domingo, 22 de agosto de 2010

* REPORTAN VEHICULO ABANDONADO CON REPORTE DE ROBO

Chetumal.- Agentes de la Policía Judicial del Estado PJE informan que a través del número telefónico de emergencias 066 tuvieron conocimiento del hallazgo de un vehículo abandonado en céntrica avenida de esta ciudad capital.

Agregan que al acudir al lugar confirmaron el hallazgo de un vehículo abandonado con reporte de robo frente a la cancha de frontón de avenida Adolfo López Mateos de esta capital del estado.

Añaden que el vehiculo en cuestión es de la marca Nissan, tipo Tsuru de color Blanco placas de circulación UUA-6292 del estado de Quintana Roo. Como parte de sus investigaciones previas entrevistaron al oficial de la Policía Estatal Preventiva Andrés Cetina Sánchez quien manifestó que la unidad fue ubicada como a las 12:25 horas de ayer a la altura de la cancha de frontón de avenida Adolfo López Mateos,

De esa manera al revisar el citado vehiculo ya no contaba con la batería. Finalmente el entrevistado dijo que dicha unidad la dejarán a disposición del agente del Ministerio Publico para los trámites legales conducentes.


*PJE ATENDIÓ REPORTE DE DOS ROBOS A COMERCIOS

Agentes del grupo de investigación de robos de la PJE informan que via emergencias 066 alrededor de las 9:30 a.m de ayer tuvieron conocimiento de un robo al comercio denóminado “Bésame” ubicado en avenida Francisco I. Madero número 164 esquina Efraín Aguilar de esta ciudad capital.

Al atender el reporte en el sitio entrevistaron a quien dijo llamarse José Antonio Hoy Manzanilla, quien dijo que a temprana hora de ayer llegó a su tienda de ropa y al abrirla se percató de que en la parte de atrás del inmueble habían hecho un boquete y al revisar notó que le faltaba ropa interior para dama,la cantidad de 1,000 pesos en efectivo, que había dejado para dar cambio al día siguiente.

Finalmente dijo que realizará un inventario para saber a cuánto asciende la cantidad de robo sustraída. De igual manera fue invitado a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones respectivas.

*Segundo reporte

A las 22:20 horas de anoche por conducto del número telefónico de emergencias 066, tuvieron conocimiento de un robo a la Papelería Los Ángeles ubicada en Calzada Veracruz número 621 esquina Ignacio Comonfort.

Agregan que al atender el reporte en el sitio fue entrevistado quien dijo llamarse Juan Carlos Medina Varguez, quien agregó que a las 22:10 horas de anoche después que cerró su negocio y al dirigirse a su vehículo, antes de abrir la puerta escuchó que se acercaban personas corriendo y al voltear se dio cuenta que se trataba de cuatro sujetos quienes iban hacia él.

Una vez cerca uno de ellos sacó un arma de entre sus ropas, que colocó en el cuello, este sujeto de igual manera con insultos le pidió le entregara su mochila que en ese momento llevaba y en cuyo interior tenia alrededor de 15 mil pesos producto de la venta del dia.

Después de haber sido despojado del dinero los presuntos responsables del robo corrieron hacia la Calzada Veracruz razón por la que comenzó a gritar, siguiéndoles. Dijo que estos sujetos lograron abordar un vehículo que momentos antes pasó por ellos, siendo tipo un Jetta de color negro con al parecer placas de circulación UVX-35, de acuerdo a testimonios recabados en el lugar.

En tal sentido, elementos de la PJE en coordinación con agentes de la PEP por implementaron un operativo de búsqueda de los probables responsables sin resultados positivos. Finalmente invitaron a la parte agraviada denunciar los hechos para continuar las investigaciones respectivas.