viernes, 27 de agosto de 2010

*REPORTAN UNA PERSONA AHOGADA

EN UNA SABANA DEL POBLADO MANUEL ÁVILA CAMACHO EN EL SUR DE QUINTANA ROO.

Chetumal.-El agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, Othón P. Blanco informa que alrededor de las 16 horas de hoy por conducto del número telefónico de emergencias 066 tuvo conocimiento de una persona ahogada en una sabana de la comunidad Manuel Ávila Camacho en el sur de Quintana Roo.
Agrega que, al acudir al poblado tuvo información en el sentido que esta persona en vida llevaba el nombre de Josué Ché Caamal quien contaba con 18 años de edad y quien habia ido a ese lugar a pescar sin embargo no pudo salir de entre las enredaderas del mangle.
Cabe destacar que, familiares y pobladores de esa comunidad al tener conocimiento que el occiso seria trasladado al Servicio Médico Forense SEMEFO., de esta ciudad capital para el trámite legal conducente, se opusieron a la diligencia, motivo por el cual el cadáver quedó a su disposición, por lo que la Doctora Paula Alidea López Garmica con cédula profesional 2679560 hizo la certificación correspondiente.

*LESIONADO EN PERCANCE AUTOMOVILISTICO. *HALLAN VEHICULO. *AHORCADO

*UN LESIONADO EN PERCANCE AUTOMOVILISTICO

Chetumal.- Elementos de la Policía Judicial del Estado PJE informan que a las 04:35 horas de hoy aproximadamente tuvieron conocimiento que en el kilómetro 55 del tramo carretero Buenavista al crucero de la vía corta a Mérida, Yucatán había ocurrido un accidente automovilístico que dejó lesionada a una persona del sexo masculino.

Agregan que al acudir al sitio, ubicaron un tractor camión de color rojo, de la marca Autocar, placas de circulación 368-AR-2 y un remolque con placas de circulación 242-UB-6. Esta pesada unidad en el remolque transportaba postes para medidores. Al parecer su conductor se dio a la fuga.

En el accidente coparticipó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, del servicio público de Tulum, número económico 422, conducido por quien dijo llamarse Henry Alejandro Salazar Montepeque, quien resultó lesionado y con posibles fracturas en ambas piernas.
Esta persona fue atendida por personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana , quienes lo trasladarían a un nosocomio para su atención médica.

*PJE ATENDIO REPORTE DE VEHICULO ABANDONADO

Agentes de la Policía Judicial del Estado PJE reportan que alrededor de las 17:35 de ayer por conducto del número telefónico de emergencias 066 tuvieron conocimiento de un vehiculo abandonado en calle Juan Sarabia entre avenida Universidad de esta ciudad capital.
Agregan que, como parte de sus investigaciones en el lugar entrevistaron a quien manifestó llamarse Yuri González Yam de 36 años de edad, quien dijo ser el propietario de la unidad motriz marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, placas de circulación UVU-7982.
El entrevistado agregó que el día 25 de los corrientes se percató que le habían robado el carro, manifestó que al proceder a su revisión observó que ya no contaba con el autoestéreo ni la batería. Cabe destacar que dicha unidad quedó en poder del mencionado .

*ASFIXIA POR AHORCAMIENTO, CAUSA DE UN DECESO

El agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, reporta que inició el Acta Circunstanciada AC- BAC-74/2010 como resultado del fallecimiento de quien en vida respondiera al nombre de Kevin Alejandro Morales Pérez de 17 años de edad, identificado oficialmente por su papá Samuel Morales Jácome . Esta persona de acuerdo al reporte de la necropsia falleció de asfixia por ahorcamiento,
Agrega que del caso tuvo conocimiento anoche razón por la que oficialmente se constituyó en el Rancho denóminado “Las Brisas” ubicado en el kilómetro 28 del tramo carretero Bacalar- Buenavista en donde encontró en posición decúbito dorsal el cuerpo del joven quien para privarse de la existencia utilizó una soga atada a un travesaño del tinglado en donde fue encontrado sin vida.
De esa manera y una vez terminadas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), de esta capital del estado para la realización de la necropsia de ley, la cual una vez concluida determinó que la causa del fallecimiento obedeció a asfixia por ahorcamiento.
Derivado de ello, inició el Acta Circunstanciada AC-BAC- 74/2010 en la que oficialmente el señor Samuel Morales Jácome identificó a su hijo, de quien dijo fue originario del estado de Puebla, contaba con 17 años de edad y laboraba como jornalero en la extensión agrícola en donde falleció.