martes, 28 de septiembre de 2010

Chofer del diputado Francisco Amaro Betancourt atropella y mata a un indigente

TULUM, Q.Roo.- Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, al parecer indigente, murió la mañana de ayer lunes, al intentar cruzar la carretera federal a la altura de los cenotes “Hidden Worlds”, en la vera de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.
La víctima presuntamente bajo los influjos del alcohol, falleció tras ser atropellado por un veloz vehículo tipo Aveo Chevrolet, color negro y placas UUA8106 donde viajaba el diputado de la Décima Segunda Legislatura, Francisco Amaro Betancourt, mismo que era conducido por su chofer.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, un hombre -del que hasta ahora no se conocen detalles- fue atropellado ayer lunes alrededor de las seis y media de la mañana sobre el kilómetro 243+500 de la vía federal Tulum-Playa del Carmen, en este noveno municipio y unos 15 kilómetros al norte de la cabecera municipal, peritos de tránsito intervinieron a Delio Armin Canché Pool, de 32 años de edad, originario de Tekax, Yucatán, quien conducía el vehículo, propiedad del legislador de la Décima Segunda Legislatura.
Cerca de las 06:30 horas de ayer, el presunto responsable manejaba el vehículo ya descrito por el carril de sur a norte de la vía federal ya mencionada, y justo cuando se desplazaba a la altura de cenotes “Hidden Worlds”, un hombre cruzó corriendo y no pudo evitar atropellarlo.
A consecuencia del impacto, el cuerpo quedó sin vida sobre la carretera. En el escenario del atroz atropellamiento se constituyó Samuel Santos Narváez, agente ministerial en turno, así como judiciales y peritos de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes dieron fe ministerial del cadáver, que fuera brutalmente arrollado por chofer del diputado de la undécima legislatura, Francisco Amaro Betancourt.