viernes, 5 de noviembre de 2010

Reportan deceso de un lesionado por atropellamiento.

Chetumal. La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que esta tarde el agente del Ministerio Público acudió al Hospital General a dar fe del cadáver del señor Gilberto Tello Vázquez de aproximadamente 76 años de edad ingresado ayer como lesionado al resultar atropellado en avenida Maxuxac con calle 10 de Abril de esta ciudad por el conductor de un vehículo, de nombre Eder Gerardo Guardián Beltrán quien está a su disposición para los trámites legales conducentes.

Agregó que, al tener conocimiento del fallecimiento (alrededor de las 14:15 horas de esta tarde) acudió al área de urgencias del nosocomio en donde dio fe del cuerpo que encontró en posición decúbito dorsal y una vez concluidas sus diligencias ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense SEMEFO para la realización de la necropsia de ley.

Añadió que, a las 20:55 horas de anoche elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP en hechos de tránsito dejaron a su disposición a Eder Gerardo Guardián Beltrán como probable responsable de lesiones y daños ya que al conducir la unidad Volkswagen, tipo Sedán colores azul y morado, modelo 1994, placas de circulación UUA-59-58 del estado de Quintana Roo en las confluencias de avenida Maxuxac y calle 10 de Abril atropelló al peatón Gilberto Tello Vázquez quien resultó con lesiones de consideración motivo por el que fue llevado para su atención médica al Hospital General de esta ciudad capital y en donde esta tarde fue reportado su deceso.

Como resultado de este percance vehicular inició la averiguación previa 694/11-2010 que continúa integrando para en el término de las 48 horas respectivas determinar conforme a derecho corresponda la presunta responsabilidad del detenido Eder Gerardo Guardián Beltrán.



Fue a buscar leña y encontró un Tsuru...desvalijado

REPORTAN HALLAZGO DE VEHICULO CON REPORTE DE ROBO.


Efectivos de la Policía Judicial del Estado PJE informan que por conducto del número telefónico de emergencias 066 alrededor de las 12:45 horas de ayer tuvieron conocimiento del hallazgo de un vehículo abandonado sobre una vereda ubicada atrás de la Colonia Arboledas de esta ciudad capital.

Como parte de sus investigaciones previas acudieron al sitio en donde entrevistaron al policía primero José Luis García Pérez, quien informó que al momento que realizaban un recorrido de rutina en la colonia antes mencionada se les acercó una persona de nombre Daniel Pérez Delfín quien manifestó que cuando levantaba leña por esa zona de la ciudad observó que había un vehículo .

Agentes de la PJE agregan que con base a los elementos aportados por dicha persona acudieron al sitio del hallazgo en donde encontraron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru placas de circulación UUB-3736, del Estado de Quintana Roo y al verificar su base de datos confirmaron que la unidad cuenta con una denuncia de robo asentada en el expediente 3464/11-2010 formulada por Diego Romero Loeza Peraza.

Este último en su declaración ministerial que presentó el dia 3 de este mes informó que, ese día alrededor de las 12:30 horas dejó estacionado su carro Nissan, Tsuru, modelo 1993, placas de circulación UUB- 3736 de Quintana Roo en calle Carmen Ochoa de Merino esquina Independencia.

Dijo que al retornar como a las 14: 15 horas ya no lo encontró de ahí que denunció el hecho para los trámites legales conducentes.

El agente del Ministerio Público quien ayer mismo tuvo conocimiento del hallazgo de la unidad acudió a aproximadamente un kilómetro después de la avenida Chicozapote de la colonia Arboledas en donde dio fe ministerial del vehículo al que le faltaban; 4 tapones de los rines, las 4 calaveras, dos delanteras y dos traseras, tampoco tenía la batería ni la llanta de refacción.

De esa manera una vez concluidas sus diligencias ordenó su aseguramiento para los trámites legales conducentes.

Al bote por quemar 20 hectáreas que no eran suyas

Chetumal.- Agentes de la Policía Judicial del Estado destacados en el sur de Quintana Roo informan que con base a los procesos penales 214/2010 y 212/2010 de los juzgados primero y segundo penal de primera instancia respectivamente cumplieron dos mandamientos judiciales por el delito de daños dolosos a Gaudencio Haro Rodríguez en agravio de Elio Ceja Cruz.
Con base a hechos asentados en la averiguación previa 246/04/2010 por el agraviado Elio Ceja Cruz el representante social inició la integración del expediente en el que el ahora aprehendido en abril de este año fue denunciado por quemar 20 hectáreas de una parcela en el ejido Xul-Há, Othón P. Blanco, propiedad del querellante.
Derivado de la integración del expediente y al considerar la existencia de elementos el agente del Ministerio Público lo turnó al juzgado segundo penal de primera instancia solicitando el ejercicio de la acción penal en contra del aprehendido.
En otra averiguación previa, la 1695/5-2010 Elio Ceja Cruz también presentó denuncia por el delito de daños en su agravio y en contra de Gaudencio Haro Rodríguez a quien acusó de haber tumbado diez hectáreas de monte con su respectiva quema, hechos ocurridos en marzo y mayo del año en curso, causándole daños en su propiedad.
En tal sentido el denunciante solicitó que se procediera conforme a derecho en contra de esta persona.

APREHENSION POR LESIONES DOLOSAS

Por otra parte, elementos de la PJE informan que con base al proceso penal 477/2010 del juzgado segundo penal de primera instancia cumplieron orden de aprehensión a Santos Rufino Caamal por el delito de lesiones dolosas.