sábado, 6 de noviembre de 2010

MP TURNO AL JUEZ PENAL A PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO CULPOSO.

Chetumal.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa esta tarde que, en el término de las 48 horas correspondientes el agente del Ministerio Público inició, integró y al considerar la existencia de elementos turnó al juez penal junto a la averiguación previa 694/11-2010 a Eder Gerardo Guardián Beltrán como probable responsable del ilícito de homicidio culposo cometido en agravio de Gilberto Tello Vázquez de 76 años de edad.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP en hechos de tránsito en su oportunidad dejaron a disposición del representante social a Eder Gerardo Guardián Beltrán quien al conducir la unidad Volkswaguen, tipo Sedán colores azul y morado, modelo 1994, placas de circulación UUA-59-58 del estado de Quintana Roo en las confluencias de avenida Maxuxac y calle 10 de Abril atropelló al peatón Gilberto Tello Vázquez quien producto del accidente resultó con lesiones de consideración motivo por el que fue llevado para su atención médica al Hospital General de esta ciudad capital.

Cabe destacar que, el dia 5 del mes en curso autoridades médicas del nosocomio reportaron al Ministerio Público el deceso de Gilberto Tello Vázquez, por ello como parte de sus diligencias acudió al área de urgencias en donde dio fe del cuerpo que encontró en posición decúbito dorsal, de esa manera y una vez concluida su labor ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense SEMEFO para el trámite pericial correspondiente.

ACCIDENTE CITADINO DEJO UNA LESIONADA

El representante social informa que esta mañana elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP en hechos de tránsito dejaron a su disposición a quien dice llamarse Guillermo Alejandro Pérez Chán derivado de un percance citadino registrado en avenida Insurgentes con Napolés.

De acuerdo a las diligencias del caso, Pérez Chán al momento del accidente guiaba un vehiculo marca Chevrolet, modelo 1993, tipo Blazer, color verde placas de circulación UVV-29-49 de Quintana Roo y como producto del mismo resultó lesionada Patricia Celina Quezada Hernández quien conducia la motocicleta marca Suzuki, tipo Turismo, color azul placas de circulación WKM- 73 de Quintana Roo.

En el término legal respectivo el agente del Ministerio Público con base a los dictámenes periciales, declaraciones testimonaiales entre otros elementos deslindará responsabilidades.

Lima Cabello en el CERESO

MP TURNO AL JUEZ PENAL A PRESUNTO RESPONSABLE DE UN ROBO A CASA HABITACIÓN.

El agente del Ministerio Público reporta que en el término de las 48 horas respectivas inició, integró y consignó al juez penal la averiguación previa 693/11-2010 en la que elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP dejaron a su disposición a Juan Lima Cabello como probable responsable del delito de robo de acuerdo a hechos denunciados por Rubén David Gómez Castillo.

En su declaración ministerial el afectado dijo que el dia 4 del mes en curso estando en su centro laboral via telefónica su esposa le pidió a sus compañeros le dijeran que acudiera urgentemente a su domicilio ya que había entrado a su casa una persona quien revolvió y sustrajo algunas de sus pertenencias.

De esa manera dijo pudo constatar que del interior se habían robado; un reloj para caballero en mal estado, un par de zapatos nuevos, un par de chanclas, un tubo para destornillar llantas de coche, además que causaron daños a una bomba de agua valuada en mil 800 pesos.

El representante social agrega que con base a los elementos conjuntados en el expediente del caso determinó la presunta responsabilidad en los hechos de Juan Lima Cabello quien fue consignado al juez penal correspondiente como probable responsable del delito de robo.

Colisiona transporte de Soriana, fallece una persona


PERCANCE CARRETERO DEJO 1 MUERTO Y LESIONADO EN EN KM. 81 + 50 DEL ENTRONQUE NOH BEC- LIMONES

Chetumal. La Procuraduría General de Justicia del estado informa que derivado de un percance vehicular ocurrido esta madrugada en el kilómetro 81 + 500 a la altura del entronque carretero Noh Bec- Limones perdió la vida Julio Anastasio Molina Alcántara conductor de un vehiculo tipo caja cerrada y resultó lesionado su acompañante quien al parecer responde al nombre de Fernando Molina.
El agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, Othón P. Blanco por su parte informó que al tener conocimiento alrededor de las ( 02:30 a.m de hoy), que entre los poblados Pedro Antonio Santos y Buenavista había ocurrido un accidente carretero, junto a elementos de la PJE y peritos acudió al lugar en donde dio fe de dos vehículos dañados; uno de la marca Volkswaguen tipo caja cerrada, placas de circulación 57-56-CJ del Distrito Federal y un tráiler marca International número económico 367, con la razón social “ Soriana” conducido por una persona de nombre Manuel Buenfil Cárdenas.

De esa manera una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense SEMEFO., de esta ciudad capital, paralelamente inició la averiguación previa BAC- 353/11-2010 por Homicidio, lesiones por motivo de tránsito de vehículos.

Del caso tomó conocimiento personal de la Policía Federal Preventiva PFP quienes en las próximas horas habrán de dejar a disposición del agente del Ministerio Público las unidades coparticipantes en el accidente así como al conductor del tráiler Manuel Buenfil Cárdenas para deslindar responsabilidades.