domingo, 14 de noviembre de 2010

Denuciado por un ciudadano, alerta a Sedena y detienen a dos con 7.1 kgs. de mariguana

Cozumel, Quintana Roo

Elementos de la Guarnición Militar detuvieron a Hugo Javier Hoil Duarte y a Juan Carlos Pech Cab por traer consigo 7.1 kilogramos de hierba verde, que posteriormente fue identificada como marihuana.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que fue a través de una denuncia ciudadana por la que se pudo detener a los narcomenudistas, quienes por su actitud sospechosa y nerviosa evidenciaron su delito.

El día de ayer a las 2:30 horas se recibió una llamada anónima en las instalaciones de la Guarnición Militar, en la que reportaron que dos hombres circulaban de manera sospechosa y con una bolsa negra en la colonia 10 de Abril.

Ante la alerta, los militares iniciaron un patrullaje cerca de la colonia y fue en la avenida 35 entre la calle 12 y 13, donde detuvieron a los narcomenudistas, quienes al ser vigilados actuaron sospechosamente, lo que obligo a los militares a solicitarles que se detuvieran para realizar una revisión de rutina.

A Hoil Duarte de 33 años de edad y Pech Cab de 32 años, se les encontró con una bolsa color negra en la que traían cinco kilogramos de marihuana. También traían consigo una bolsa de plástico transparente con dos kilos más del mismo enervante y en otra más pequeña 100 gramos más de la misma.

La droga y los detenidos fueron puestos a la disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Cozumel, donde son investigados y se determinará el delito federal. Los dos narcomenudistas son originarios de Yucatán, Hoil Duarte de Kinchil y Pech Cab de Mérida.

En un boletín enviado por la Guarnición Militar, se informó que las acciones de patrullaje y revisión realizada por su personal están apegadas a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos y la campaña permanente contra el narcotráfico en estricto apego al respeto de los derechos humanos.

SIPSE/Novedades de Quintana Roo