miércoles, 17 de noviembre de 2010

PJE TRASLADO A 2 PERSONAS AL CERESO, POR MANDAMIENTOS JUDICIALES


Chetumal. Efectivos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado PJE reportan que esta noche trasladaron al CERESO de esta ciudad capital a dos personas a quienes por separado cumplieron igual número de mandamientos judiciales por hechos delictivos distintos.
En un primer caso, con base al proceso penal 262/2010 del juzgado primero penal de primera instancia a Abraham Bacab Noh le hicieron efectiva orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas.

De igual manera elementos de la PJE informan que esta noche cumplieron orden de reaprehensión a Nicolás Hernández Cocom por el delito de robo calificado derivado del proceso penal 26/2010 correspondiente al juzgado primero penal de primera instancia.

PJE Detiene a uno por robo de automóvil y otro más por daños en propiedad ajena, accidente en la Maxuxac

PJE CUMPLIO APREHENSION POR ROBO CALIFICADO.

Chetumal.- Agentes de la Policía Judicial del Estado PJE informan que esta mañana cumplieron orden de aprehensión a Ricardo Susunaga Segura con base al proceso penal 192/2010 por el delito de robo calificado perteneciente al juzgado primero penal de primera instancia.

Con relación a este caso, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 524/9-2009 en la que Victor Alfonso Rodríguez Fernández expuso que el 16 de septiembre del año 2009, aproximadamente a las seis de la tarde se encontraba en su negocio denóminado “Taquería la Típica” de avenida Venustiano Carranza entre Madero y Morelos junto a su novia cuando de pronto esta última dijo haber escuchado el ruido del vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul marino, modelo 2003, propiedad de su mamá Margarita Guadalupe Fernández Ángulo.
Enseguida dijo se asomó dándose cuenta que un sujeto de tez morena, cara delgada, con una gorra puesta se llevaba la unidad.
De inmediato salió a perseguir al sujeto, paralelamente dijo vio que en sentido contrario por la avenida Carranza avanzaba una patrulla por lo que a sus tripulantes les hizo señas, para que le brindaran auxilio, esta acción permitió que los policías preventivos alcanzaran al individuo a quien finalmente detuvieron, logrando de esa manera identificarlo como el presunto responsable del robo del vehículo.


*PERCANCE CITADINO DEJO LESIONADOS Y DAÑOS.
Agentes de la Policía Judicial del Estado, informan que a aproximadamente a las 05:30 horas, de hoy por conducto del número telefónico de emergencias 066 tuvieron conocimiento del ingreso al Hospital General de esta ciudad capital de dos personas lesionadas como producto de un accidente registrado en las confluencias de las avenidas Constituyentes y Maxuxac de esta ciudad capital.

Como parte de sus investigaciones previas en el nosocomio entrevistaron al médico , Héctor Díaz, quien confirmó el ingreso de dos personas lesionadas, siendo una de ellas Daniel Omar Suárez Aguilar, quien se encuentra poli traumatizado con fractura a nivel parietooccipital con edema cerebral y zonas equimoticas a nivel del hombro lado izquierdo, reportando como grave su estado de salud.

En el Hospital General también fue entrevistado el médico Isidro Amador Castillo, quien informó que el otro paciente responde al nombre de José Baltazar Calderón Ortiz quien registra fractura en fémur de la pierna derecha reportando como estable su estado de salud.

Agentes de la PJE destacan que esta última persona quien dijo contar con 22 años de edad, en relación a sus lesiones informó que serían aproximadamente la 01:00 hora de esta madrugada cuando circulaba a bordo de su motocicleta y al llegar a la Avenida Maxuxac con Constituyentes, de pronto un vehículo los impactó sin recordar como ocurrieron los hechos.

Cabe destacar que el agente del Ministerio Público por este percance citadino integra la averiguación previa 714/11-2010 por los delitos de lesiones y daños en la que elementos de la Policía Estatal Preventiva, en hechos de tránsito dejaron a su disposición a José Baltazar Calderón Ortiz y Daniel Suárez Balam para deslindar responsabilidades en agravio de Juan Carlos Onofre Valle.
Así como los vehículos; marca Fiat, modelo 2005, color azul, placas de circulación UVB-31-44 de Quintana Roo y la motocicleta marca Italika, tipo Turismo, color negro con gris, sin placas de circulación.


MP INTEGRA EXPEDIENTE POR EL DELITO DE DAÑOS.

El agente del Ministerio Público informa que derivado de la puesta a su disposición por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP de Marcos Peña Cabrera inició la averiguación previa 713/11-2010 por el delito de daños en agravio de Víctor Pat Rodríguez.
En su declaración ministerial el agraviado Víctor Pat Rodríguez dijo que de manera intempestiva quien resultó ser Marcos Peña Cabrera en su local número 9 del mercado Altamirano de esta ciudad, empujó un exhibidor vertical de aproximadamente 2 metros de alto, hecho que propició que dicho inmueble se proyectara sobre un segundo exhibidor ocasionado con ello daños múltiples.
Elementos de la PEP por su parte reportan que al tener conocimiento vía telefónica del 066 de este hecho acudieron al mercado en cuestión acudieron en donde el agraviado Victor Pat Rodríguez dijo que momentos ante una persona del sexo masculino le había causado daños en su establecimiento comercial denominado “Oro Brasil”.
De esa manera Marcos Peña Cabrera fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades en el término legal de las 48 horas correspondientes.