lunes, 22 de noviembre de 2010

Un varillazo y le causan fractura a Alberto Reyes

REPORTE DE UN LESIONADO CON VARILLA DE METAL.

Agentes de la Policía Judicial del Estado informan que alrededor de las 23:10 horas de anoche tuvieron conocimiento del ingreso al Hospital General de esta ciudad capital de quien dijo llamarse Jorge Alberto Reyes Pérez.
Entrevistada esta persona por elementos de la PJE con relación al suceso dijo que momentos antes estaba en su domicilio hasta donde llegó una persona del sexo masculino desconocida quien sin decirle nada lo golpeó con un varilla de metal.
Efectivos de la PJE añaden que en el nosocomio también entrevistaron al médico en turno Julio César González Aguilar, quien mencionó que el lesionado presentó fractura decúbito cerrado del tercio distal derecho y que también le colocaron una férula en la muñeca derecha.

Raúl Alonso Williams propina botellazo a Marya Gudalupe Avila en Las Palapas

MP INTEGRA EXPEDIENTE CON UN DETENIDO.

El representante social informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP dejaron a su disposición a quien dijo llamarse Raúl Alonso William como probable responsables del delito de lesiones en agravio de Mayra Guadalupe Ávila.
Agrega que, alrededor de las 01:25 a.m., de este dia cuando efectuaban un recorrido de rutina por avenida CNC a la altura del cruce con calle Felipe Ángeles una persona del sexo masculino les hizo señas con las manos e informó que un sujeto había lesionado a una persona con una botella al momento que se encontraban en el bar denóminado “Palapas”.
En ese momento, citan del citado bar salía una persona del sexo femenino quien se dirigió hacia ellos y quien dijo llamarse Mayra Guadalupe Ávila quien dijo que momentos antes su pareja de nombre Raúl Alonso William sin motivo alguno le había golpeado con una botella de cerveza en su cabeza, ocasionándole lesiones a la altura de la frente, antebrazo y mano derecha.
Por ello, manifiestan con autorización del propietario del bar “Palapas” procedieron a asegurar para posteriormente dejar a disposición del agente del Ministerio Público a Raúl Alonso William como probable responsable en los hechos.
El agente del Ministerio Público por último informó que por este caso integra la averiguación previa 724/11-2010 por el delito de lesiones para deslindar responsabilidades en el término de las 48 horas respectivas.

TRES LESIONADOS EN UNA RIÑA EN RAMONAL

MP INVESTIGA LOS HECHOS

Chetumal.-El agente del Ministerio Público informa que integra la averiguación previa 722/11-2010 en la que elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP dejaron a su disposición a quien dice llamarse
Carlos de la Cruz López como probable responsable del delito de lesiones en agravio de Santiago Olán de la Cruz y, Luis Alberto y Rigoberto Sánchez Gerónimo y portación de arma prohibida en perjuicio de la sociedad.

De acuerdo al parte oficial de agentes de la PEP la detención de estas personas derivó obedeció al reporte de un riña en la comunidad Ramonal, Othón P. Blanco. En este poblado, agregan entrevistaron a Marcial Rojas Toral quien dijo ser comisionado del corte de caña quien dijo que al parecer sin motivo alguno dos personas del sexo masculino machete en mano habían lesionado a tres de sus trabajadores quienes descansaban en las galeras de productores del ramo.
Los elementos de la PEP agregan que Luis Alberto Sánchez Gerónimo producto de la agresión recibió una herida de aproximadamente 3 centímetros en antebrazo derecho, Rigoberto Sánchez Gerónimo tuvo desprendimiento parcial del dedo pulgar derecho en tanto que Santiago Olán de la Cruz presentó herida cortante de aproximadamente 5 centímetros en pantorrilla derecha. Estas tres personas fueron trasladadas al Hospital General de esta ciudad capital para su atención médica.
Finalmente citan que derivado de este hecho en la zona aseguraron a quien dijo llamarse Carlos de la Cruz López, no así a un segundo presunto copartícipe en los hechos.

REPORTAN HALLAZGO DE TAXI, PRESUNTAMENTE ROBADO.

Chetumal.- Elementos de la Policía judicial del Estado PJE reportan que esta madrugada ( alrededor de las 03:45 a.m.), por conducto del número telefónico de emergencias 066 tuvieron conocimiento del robo de un vehiculo del servicio público (taxi) número económico 247 que era conducido por el ruletero Henry Aarón Cetina Herrera.

Como parte de sus investigaciones previas lograron contactar al taxista agraviado quien manifestó que dos personas del sexo masculino lo amenazaron con un cuchillo además de despojarlo de la unidad y de un monto económico no especificado.
Dijo que los hechos ocurrieron en avenida Belice esquina Isla Cancún de esta ciudad capital.

Elementos de la PJE añaden que personal del grupo de investigación de robos intentaron entrevistar al conductor agraviado, sin embargo no quiso aportar mayores datos que permitieran continuar con las investigaciones respectivas.
Por último informan que tuvieron el reporte que el vehículo de referencia fue ubicado en avenida José María Morelos esquina Isla Cancún de esta ciudad capital.

David Jesús Cocom Ramírez acusado de allanamiento de morada

El agente del Ministerio Público informa que a las cero horas 45 minutos de hoy elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP dejaron a su disposición a quien dijo llamarse David Jesús Cocom Ramírez de 27 años de edad, como probable responsable del delito de allanamiento de morada en agravio de Candelaria Morales Torres.
Agentes de la PEP añaden que aproximadamente a las 23 horas de anoche cuando efectuaban su recorrido de rutina citadino via el número telefónico de emergencias 066 tuvieron conocimiento de una solicitud de auxilio en avenida Javier Rojo Gómez con Celul, colonia Payo Obispo en esta ciudad capital.
En dicho sitio entrevistaron al señor Carlos Manuel Torres quien dijo ser velador de la carnicería denóminada “Payo Obispo” quien explicó que al realizar sus labores escuchó ruidos en el interior del predio que ocupa la carnicería razón por la que acudió a ver de que se trataba, dándose cuenta que adentro del inmueble estaba un sujeto motivo por el que procedió a su aseguramiento y posterior entrega a la policía para los trámites judiciales correspondientes.
El agente del Ministerio Público destaca que, por este caso integra la averiguación previa 720/11-2010 y en el término de las 48 horas respectivas determinará la situación jurídica de David Jesús Cocom Ramírez conforme a derecho corresponda.

Voto por la paz, sugiere el sector empresarial