domingo, 12 de diciembre de 2010

Liberan a Salvador Rocha

CHETUMAL, 11 de diciembre. Salvador Rocha Vargas, exsecretario de seguridad pública del Estado, fue absuelto en las primeras horas de este sábado de los cargos federales que pesa sobre él y por tanto esta mañana fue liberado del penal de Tepic, Nayarit, en donde se encontraba hasta el día de ayer.
De acuerdo con fuentes extraoficiales consultadas por www.informativoquintanaroo.com.mx Rocha Vargas, ya se encontraba libre este sábado y del caso el gobernador Félix González Canto fue informado al mismo tiempo que el mandatario ofrecerá en las próximas horas de este sábado una conferencia de prensa en la ciudad de Cancún para dar a conocer los pormenores de esta liberación.
De momento se supo que Salvador Rocha Vargas, fue absuelto de todos los cargos federales relacionados con la delincuencia organizada y narcotráfico, de que fue acusado y detenido e el mes de septiembre del año pasado.
En septiembre del año 2009, Salvador Rocha Vargas, fue aprehendido por elementos de la SIEDO, debido a que existe una orden de aprehensión en su contra por delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento.
Rocha Vargas fue acusado de dar protección a la delincuencia organizada, a través de un video de YouTube, en el que aparece el auto llamado grupo "Matazetas" interrogando a tres presuntos narcotraficantes que fueron ejecutados en junio pasado en Cancún.
Esa semana, la primera del mes de septiembre, también fue detenido el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo -con sede en Cancún-, Nicolás Hernández, el subdelegado y el director de la policía turística.