miércoles, 13 de julio de 2011

Campeche, detienen buque Perla por tráfico de combustible



Cd. del Carmen, Campeche


La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Región Naval, con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, aseguró y puso a disposición de las autoridades a un buque abastecedor de bandera mexicana, como presunto responsable de cometer faltas administrativas y de traficar ilegalmente combustible en alta mar.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio, cuando se recibió información de que dos buques, entre ellos uno de nombre “Perla” realizaban actividad sospechosa de presunto tráfico ilícito de combustible, en inmediaciones de la entrada al puerto de Ciudad del Carmen, Campeche, por lo cual unidades de superficie de la Armada de México se dirigieron a inmediaciones con la finalidad de inspeccionar.

Luego de una inspección preliminar en la mar y ante evidencia de anomalías, la mañana del día 6 fue conducido a puerto el buque “Perla”, donde fue inspeccionado minuciosa y sistemáticamente a plano abierto. Al finalizar, se detectó diferencia de combustible por encima de los registros, por más de 1,500 galones (5 mil 678 litros) con respecto a las existencias reales, además de encontrar a bordo un tripulante no registrado.

El otro buque de nacionalidad hondureña, también fue visitado, pero no conducido a puerto por no encontrársele inconsistencias o falta administrativa de ningún tipo, quedando fondeado a cinco millas náuticas (9 kilómetros) al norte de Ciudad del Carmen.

Por lo anterior, el día 7 del actual fue puesto a disposición de la capitanía de puerto el buque de nombre “Perla”, como presunto responsable de cometer faltas administrativas, al llevar a un tripulante no registrado a bordo y como presunto responsable de trasegar para venta combustible en alta mar. Asimismo, se presentó denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para las indagatorias correspondientes en virtud de que los hechos mencionados pueden ser constitutivos de un delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.