miércoles, 13 de julio de 2011

Decomisan varios artefactos ilícitos en CE.RE.SO. de Chetumal

Durante la noche de ayer y madrugada de hoy elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron una minuciosa revisión al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, donde lograron resultados favorables, pues decomisaron varios artefactos ilícitos.

El operativo inició empunto de las 10:00 de la noche del martes 12 de julio, y tuvo una duración de al menos 4 horas, tiempo en el que los uniformados inspeccionaron cada una de las galeras y celdas.

Mediante el recorrido de registro, los más de 200 elementos de la PEP lograron encontrar herramientas para carpintería y construcción, 16 armas blancas (cuchillos de diferentes tamaños), cortaúñas, frascos de cristal, cargadores de celulares, una extensión prefabricada, siete celulares en mal estado, paquetes y cajetillas de cigarros, bates de béisbol, 57 tijeras, 23 filos de segueta, 35 cucharas chicas, tres costales de azúcar y 5 arcos de segueta, cosméticos, ganchos de tejer, 12 cinceles, 36 tenedores y piezas de varilla.

Ante tal resultado, el General Villa comentó que este operativo “es uno de muchos” que serán aplicados, no sólo en el Cereso de Chetumal, sino que también en la Cárcel de Cancún y Playa de Carmen, con la única intención de que prevalezca el orden y los controles dentro de los centros penitenciarios de Quintana Roo.

El secretario de Seguridad Pública del Estado explicó que mientras los policías realizaban el operativo no se presentó ningún tipo de problema, ya que los internos se comportaron de manera tranquila, sin alterar el orden o provocar enfrentamientos, pues en todo momento cooperaron.

Finalmente, el General Villa dijo que los artefactos incautados se quedaron en resguardo de la Dirección Jurídica del penal para los trámites correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.