viernes, 15 de julio de 2011

Fallece Primitivo Xool, 57 años / Fallece Abril Sinaí Burgos, 26 años / José Manuel Chan Medina es detenido por daños culposos

Primer deceso

El agente del Ministerio Público inició el Acta Circunstanciada AC-458/7/2011 derivado del reporte procedente del Hospital General por el fallecimiento de quien en vida respondiera al nombre de Primitivo Xool Cab.

El representante social acudió al nosocomio donde encontró en una camilla en posición decúbito dorsal el cadáver. La doctora Carel Martínez Ponce informó que el occiso había sido llevado abordo de una ambulancia de la UREM y al arribar ya no contaba con signos vitales.

El paramédico de la UREM Jorge Punab informó que el fallecido había estado detenido en los separos de la Policía Municipal Pública y al momento que era llevado para su atención médica tuvo un paro cardio respiratorio logrando estabilizarlo sin embargo al llegar al nosocomio había dejado de existir.

El señor Julio César Xool Chán identificó a su papá Primitivo Xool Cab quien contaba con 57 años de edad, fue originario de Tetiz, Yucatán, no contaba con trabajo, vivía solo y era afecto a las bebidas etílicas

El agente del Ministerio Público dijo que una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta ciudad capital para la realización de la necropsia de ley que permitirá conocer la causa de este fallecimiento.


Segundo Deceso

Por otra parte el agente del Ministerio Público informó que esta mañana inició el Acta Circunstanciada 459/7-2011 derivado del reporte del fallecimiento en una vivienda del fraccionamiento Caribe de una persona del sexo femenino.

Como parte de sus diligencias acudió a un domicilio ubicado en calle Martinica número 189 entre Naranjal y Constituyentes del fraccionamiento Caribe en donde dio fe del cuerpo de una persona del sexo femenino que ubicó en posición decúbito lateral izquierdo. En el lugar de los hechos el señor Diego Gómez Ochoa dijo ser esposo de la ahora fallecida quien en vida llevó el nombre de Abril Sinaí Burgos Negrón.

El representante social por su parte dijo que una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta ciudad para la realización de la necropsia de ley correspondiente, paralelamente inició el Acta Circunstanciada AC- 459/7-2011 en la que hoy el señor Diego Everardo Gómez Ochoa identificó oficialmente a su cónyuge Abril Sinai Burgos quien contaba con 26 años de edad, fue originaria de Mérida, Yucatán y profesaba la religión católica.


Aprehendido por daños culposos

Elementos de la Policía Judicial del Estado PJE reportan que derivado del proceso penal 97/2010 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia cumplieron orden de aprehensión a José Manuel Chán Medina por el delito de daños culposos. Esta persona fue trasladada al CE.RE.SO. de esta ciudad capital para los trámites legales correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.