martes, 30 de agosto de 2011

Balea autobús por no cederle el paso


Un autobús escolar del Colegio Merici, fue baleado ayer por el conductor de un automóvil particular ya que, según el conductor del transporte estudiantil, no podía rebasarlo, mientras circulaban en calles de la colonia Bosques de La Herradura, Estado de México.

El procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo informó que el ataque al camión, que trasladaría a los menores a la institución educativa, ubicada en la delegación Cuajimalpa, sucedió a las 06:45 horas en Bosque de Antequera, en el municipio mexiquense.

“Una vez que el camión no cedió para que el vehículo que venía en la parte de atrás pudiera rebasarlo, éste empezó a ser más insistente y posteriormente logra rebasarlo, se detiene enfrente del camión, se baja y con un revolver dispara a la unidad, de estos impactos, siete de proyectil de arma de fuego, dos se incrustan en el parabrisas y el resto a un costado, pensando que pudiera ser en contra propiamente del chofer”, explicó.
Sin embargo, las primeras versiones de testigos indicaron que ambos conductores se iban dando “cerrones”, lo cual culminó en el incidente ya conocido.

En entrevista radiofónica Alfredo Castillo señaló que en el autobús del Colegio Merici iban dos niños de primaria y cinco de secundaria, de entre 8 a 14 años de edad, así como una mujer identificada como educadora de los menores.

Agregó que hasta el momento se sabe que fue una sola persona, quien disparó, de acuerdo a lo declarado por el chofer.

No obstante, se busca la autorización de los padres de dos de los chicos de secundaria que iban adelante para ver si ellos se percataron de algo; dijo que la declaración de los alumnos no se formalizará ante el MP, incluso podría tomarla la directora del Colegio Merici, puesto que pretenden obtener únicamente datos adicionales.

El chofer del transporte escolar, Zeferino Mendoza, de 50 años de edad, aseguró que no pudo distinguir si el carro de donde le disparan era un Bora o Jetta, o si era gris o de color oscuro, ya que este hecho ocurrió por la mañana.

En tanto, la educadora que se encontraba en la unidad explicó a las autoridades que solo escuchó las detonaciones y en ese momento les dijo a los alumnos que se tiraran al piso.

Por ello, Alfredo Castillo comentó que se hará la reconstrucción de los hechos para ver si los vecinos pueden aportar información.

Dijo que el delito que se persigue sería el daño en propiedad ajena, tentativa de homicidio y si el agresor posee permiso para portar arma.

Por su parte, la directora general del Colegio Merici, Adriana Benavides Puente, confirmó a través de un comunicado que no hubo heridos luego del incidente “en el que nuestra unidad fue alcanzada por algunos impactos de bala de una sola arma”.

Benavides lamentó que “la inseguridad constituya hoy en día uno de los principales problemas que aquejan a nuestra ciudad; desgraciadamente en esta ocasión nos tocó vivirlo”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.