jueves, 25 de agosto de 2011

SSEP detiene a cuatro narcomenudistas en Cancún

Cancún, Quintana Roo 

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSEP) informa que por instrucciones del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, personal al mando del subsecretario en la Zona Norte de Quintana Roo, Teniente Coronel, Manuel Jesús Cícero Salazar, realizó un fuerte operativo de vigilancia en la ciudad de Cancún, donde lograron la detención de cuatro narcomenudistas en distintos puntos. Los delincuentes fueron turnados ante autoridades federales.

La primera detención ocurrió a las 4:30 horas de la madrugada de hoy cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del grupo táctico, realizaban un recorrido de seguridad por la calle Tulum y al llegar al cruce con la arteria 60, notaron que un sujeto se encontraba escondido entre unos arbustos y se comportaba nervioso al ver la presencia policial.

Raúl Alejandro Osorio Estrada

En tanto, los oficiales descendieron de sus patrullas con la intención de dialogar con este hombre y someterlo a una revisión de rutina. El sospechoso se identificó como Raúl Alejandro Osorio Estrada, de 35 años de edad, originario de Chetumal, con domicilio en la región 76, el cual tenía entre sus ropas seis bolsas con piedras amarillentas con las características propias del Crack, además 5 bolsas con polvo blanco, al parecer cocaína.

Minutos más tarde, los uniformados de la PEP realizaban un operativo en la súper-manzana 74, exactamente en la calle 35 esquina con Francisco Villa, lugar donde observaron a dos personas que intercambiaban algo con sus manos, mismos que al darse cuenta de la presencia policial, se dieron a la fuga corriendo. En seguida, los preventivos siguieron a estos presuntos y los detuvieron metros adelante.

Ricardo Jesús Echeverría Canul y Rogelio Gómez Martínez

Ambos se identificaron como Ricardo de Jesús Echeverría Canul y Rogelio Gómez Martínez, de 21 y 18 años de edad, respectivamente, los cuales tenían en sus manos, 5 bolsas con polvo blanco, al parecer cocaína y dos bolsas con una sustancia solida de color amarillo, similares a la del Crack.

Por otra parte, cuando los policías recorrían por la avenida Francisco I. Madero (ruta 4), entre la calle 19 y calle 21, se percataron de la presencia de un sujeto del sexo masculino el cual estaba sentado en la banqueta y se comportaba de manera sospechosa al notar la presencia de los uniformados.

Miguel Angel Vidal Puc

No obstante, los policías descendieron de las patrullas y se entrevistaron con Miguel Angel Vidal Puc, de 21 años de edad, quien se encontraba en visible estado de ebriedad, y al someterlo a una revisión se le encontró en la bolsa delantera derecha de su bermuda, 5 cinco bolsitas de plástico conteniendo una sustancia amarillenta similar al crack.

Cabe resaltar, que los cuatro narcomenudistas fueron llevados a las instalaciones del C4, donde fueron certificados por el médico de guardia y turnados ante un agente del Ministerio Público del Fuero Federal para los trámites legales correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.