viernes, 23 de septiembre de 2011

Cae en Cozumel Guillermo Fóster Cruz junto con asesino de El Búho

  • Narcomenudistas eran buscados por la muerte de Luis Gaspar Vela Peraza, (a) “El Búho”


Cozumel, Quintana Roo.

Caen dos narcomenudistas pertenecientes al grupo de los “M”, entre ellos, el “histórico” Guillermo Fóster Cruz, quien -según las autoridades- alguna vez controló la venta de estupefacientes en la isla de Cozumel, mismo que viajaba en una camioneta con placas del Estado de Veracruz, acompañado por un sujeto identificado hasta el momento como Mariano López López o Mariano Gómez López, buscado por autoridades federales por estar involucrado en el asesinato del narcomenudista cozumeleño Luis Gaspar Vela Peraza (a) “El Búho”, ejecutado en la ciudad de Mérida, Yucatán el año pasado.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de la isla de Cozumel, Eduardo Gutiérrez Sánchez, declaró la tarde de este jueves que la detención se efectuó a escasos metros de la entrada principal de la Unidad Deportiva Independencia, una vez que patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública avistaron una camioneta tipo Explorer de color blanco con vidrios polarizados y placas YEV-79-23 del Estado de Veracruz, que desde el domingo pasado estaba siendo buscada por la policía municipal, por el reporte de que ese día iban a bordo cinco individuos, entre ellos un ex policía de nombre Alejandro Gómez, quienes estaban amenazando a policías preventivos.

Se supo que a la 01:40 de la madrugada del pasado martes, esta camioneta fue perseguida sin éxito por agentes policiales cuando los encontraron circulando en la ciudad, hasta que el jueves alrededor de las 16 horas fue avistada, por lo que empezaron a indicarle que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso a las órdenes e intentó darse a la fuga sin fortuna, ya que oportunamente la unidad policial les cerró el paso y llegaron otras patrullas en apoyo.

A bordo del vehículo viajaban como conductor y propietario de la camioneta Guillermo Fóster Cruz, no se sabe si originario de Chiapas, Tabasco, o Campeche, y dio como dirección la ubicación de un hotel del que no abundaron más datos las autoridades. Junto a él venía como acompañante Mariano López López o Mariano Gómez López, quien dijo tener 26 años y radicar en el municipio de Playa del Carmen.

El departamento de inteligencia militar destapó minutos más tarde que sobre Mariano López López o Mariano Gómez López pesa un mandato de búsqueda del orden federal en relación al asesinato del narcomenudista cozumeleño Luis Gaspar Vela Peraza (a) “El Búho”, ejecutado en el interior de su vivienda, en el fraccionamiento de Jardines de Miraflores, el 29 de junio del 2010 en la ciudad de Mérida, Yucatán, y que desde entonces, el ahora detenido había burlado a la justicia.

De este asesinato únicamente han sido detenidos el sobrino de “El Búho”, de nombre David Melchor Vela Peraza, con quien compartía apellidos, una bailarina nudista de nombre Hortensia López Gómez, la ex empleada del ahora occiso, Candelaria Gómez Alegría, y el tío de las dos féminas de nombre Sofonías López Alvarez.

Las mismas autoridades federales detallaron que Guillermo Fóster Cruz, en días pasados, estuvo amenazando a narcomenudistas y agentes policíacos municipales, además de que tiene un largo historial de tráfico de estupefacientes en la isla de Cozumel.

A este personaje se le atribuye la intención de introducir un artefacto explosivo al palacio municipal contratando a un ciudadano que prefirió denunciar el hecho por temor a involucrarse, por lo que investigan las autoridades, para conocer a detalle la participación de Guillermo Fóster Cruz con el grupo delictivo de “Los M”, como se le conoce a este grupo comandado por su líder de nombre Mateo.

No se hallaron armas en el vehículo, sólo residuos de droga que pudiera ser marihuana y cocaína, que fue detectada por el olfato de perros adiestrados pertenecientes a la Guarnición Militar y el detector molecular empleado. No se encontró droga, sólo indicios de que en algún momento la transportaron.

Otro dato de relevancia surgido es que se les encontró un teléfono celular a los detenidos donde les informaban que iban a llegar otras personas a Cozumel en un vehículo determinado de manera discreta para no ser identificados.

Cerca de la detención fueron aseguradas dos personas más de nombres Rafael Beltrán Téllez y Edgar Olaya Osorio, de quienes dijeron las autoridades no tienen nada que ver con Guillermo Fóster Cruz y Mariano López López o Mariano Gómez López.

Fuente: Por Esto! Yucatán


EL BUHO, lunes 28 de junio de 2010


Mérida, Yucatán
Lunes 28 de junio 2010

Luis Gaspar Vela Peraza, de 24 años de edad, es aparentemente la persona que que fue asesinada en el fraccionamiento Jardines de Miraflores este lunes-

El tipo era un narcomenudista, originario de Cozumel, Quintana Roo, y que también tenía una casa en el fraccionamiento Francisco de Montejo,.

Anteriormente fue detenido en un retén de la SSP cuando conducía exceso de velocidad un BMW modelo 2003 matrícula 583-WTA del Distrito Federal.

LLevaba en esa ocasión 2 pistolas, un rifle, 143 tiros útiles de diferentes calibres, 118 mil pesos, 2,130 dólares americanos, varias facturas de automotores, escrituras de varios terrenos de Kanasín y 5 teléfonos celulares, entre otras cosas.

En octubre del 2002 fue detenido en Quintana Roo, con armas, droga, dinero, 1,500 piedras de ámbar, una playera de la comandancia de Homicidios de la Policía Judicial de Quintana Roo, 821 billetes de 200 pesos, 455 billetes de 100 pesos, 174 de 50 pesos y 5 de 500 pesos que hicieron un total de 178 mil pesos, además portaba 113 dólares americanos.
La fotografía que acompaña esta información es la que proporcionóa la SSP cuando le detuvo con las armas.

Fuente: Formal Prisión


4 comentarios:

  1. es bueno que los detengan pero mejor seria que los dejen presos, pero casi estoy seguro que los dejaran libres ... ese señor siempre ha hecho los mismo ojala hagan valer la ley y no lo suelten .

    ResponderBorrar
  2. seria bueno que inbestigaran afondo quien es por que luego salen libres con un poco de dinero que le dan alas autoridades

    ResponderBorrar
  3. No seria nada raro que salga... su abogado que siempre es su defensor Povedano hasta a el le vende droga y hasta le pagan con eso, no es raro ... igual hasta su hija de foster "Julisa" esta metida en venta de DROGA junto con su pareja El Deyvin que lo detuvieron con arma de fuego hace unos meses al cruzar en Barco a playa del Carmen que actualente esta detenido y Foster le daba droga para que venda, porque no se ponen a investigar bien y los meten a todos a la CARCEL porque no son normales???

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.