jueves, 8 de septiembre de 2011

Detienen en Tabasco a Luis Felipe López Hernández


Chetumal, Quintana Roo

En el marco del Convenio de Colaboración Interprocuradurias de Justicia del país, agentes de la Policía Judicial del Estado de Quintana Roo con base a la causa penal 263/2010 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia cumplieron orden de aprehensión a Luis Felipe López Hernández de 18 años de edad por el delito de estupro y sustracción de menores de edad o que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho en agravio de una menor de 15 años de edad.

El agente del Ministerio Público destacado en Nicolás Bravo, Othón P. Blanco informó que con fecha 15 de julio del año en curso la mamá de la menor de 15 años de edad (j.b.r.h), presentó una denuncia por la desaparición de su hija del poblado Morocoy poco después de haber ido a la iglesia, sospechando que el ahora aprehendido Luis Felipe López Hernández era quien se la había llevado.

Derivado de ello, el representante social inició la averiguación previa NIC- 49-2011 en la que giró oficio de investigación a elementos de la PJE quienes se abocaron al caso, lo que permitió establecer que el presunto responsable se encontraba en el estado de Tabasco, por lo que vía oficio se pidió colaboración a las autoridades de la PGJ del estado de Tabasco.

De esa manera y, una vez que se tuvo la confirmación que en dicha entidad se encontraba el referido, agentes de la PJE de Quintana Roo acudieron a dicha entidad para aprehender y trasladar a esta ciudad capital a Luis Felipe López Hernández a quien con base a un mandamiento judicial condujeron al CERESO dejándole a disposición del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia para el trámite legal correspondiente.


Recordemos que hace casi dos meses... 

 Chetumal, Quintana Roo

Samuel Caamal Luego de cinco días de no dar con el paradero de la menor de 14 años J. B. R. H. en la comunidad de Morocoy, ubicada en el sur del estado, la Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación, inició una averiguación previa contra Luis Felipe López Hernández por estos hechos de carácter delictivo.

Por ello es que se ha mencionado que existe un operativo donde se realizará “la cacería” de dicho personaje, donde también se ha solicitado el apoyo de las autoridades de Belice para detectar el paradero de la menor que presuntamente está en compañía de Luís Felipe López. 

De acuerdo con el expediente AP/PGR/QROO/CHET/141/2011-I, una menor de 14 años de edad salió de su domicilio en la localidad de Morocoy del municipio capitalino, el pasado 14 de julio, rumbo a la Iglesia con una bolsa que contenía un cambio de ropa, y después ya no pudo ser localizada por sus familiares. Debido a esta situación, el agente del Ministerio Publico de la Federación comenzó la citada indagatoria para dar inicio a las investigaciones correspondientes que lleven al paradero de la menor, quien se presume está en compañía de Luis Felipe López Hernández. 

 Como se recodará fue interpuesta una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) con sede en Nicolás Bravo, clasificada con número de Expediente AC-NIC-04-5/2011. Las investigaciones apuntan a que Luis Felipe Hernández, de 24 años de edad, sedujo a la menor J. B. R. H. y mediante engaños se la llevó del poblado. Los familiares del mencionado insisten en no saber lo que ocurrió.

El pasado jueves a las 16:00 horas, “Guadalupe”, prima del presunto corruptor, acudió a casa de la desparecida a buscarle para ir a la Iglesia de Morocoy, cuando su hermano “Aldo” fue por ella a las 19:00 horas le dijeron que no se había presentado a la ceremonia religiosa. 

 La familia de la menor se dio a la búsqueda infructuosa durante varias horas hasta que después de la media noche acudió a casa de Luis Felipe Hernández, quien vive con sus tíos, donde negaron que estuviera.

Con la amenaza de recurrir a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), “Guadalupe” indicó que “Luis Felipe Hernández era novio de J. B. R. H. y ella se quiso ir con él”. Los padres de la menor, Rafael Rojas Barrera y Delia Hernández, así como amigos cercanos, han intentado comunicarse con ella pero ésta no responde a su celular, inclusive ofrecen recompensa económica a quien dé informes sobre su paradero. El temor de la familia aumenta por los antecedentes de quien se presume se llevó a su hija, toda vez que radicaba con sus padres en Estados Unidos, pero estuvo preso en dicho país por problemas con la justicia. Al obtener su libertad, Luis Felipe López fue enviado por sus padres a Morocoy, donde vive con sus tíos, pero constantemente enfrenta problemas por su actitud pandillera.

2 comentarios:

  1. no puedo creer que jente tan ignorante nose da cuenta de todo el mal que estan asiendo ..!!! nose vale xqe alos 14 casi 15 ya saben de lo kieren y lo k es bueno y malo a eso solo ai una palabra IDIOTES es eso porque no creo k la aigan amenasado y ustedes mismos disen k la mmuy sinica salio cn bolsa y ropa de combio en mano... DEJEN DE ASERSE LOS DE VISTA GORDA y pongan atencion en esos detalles.... y toda la mierda k le estan echando a luis felipe es mierda esa vieja la mama de la chamaka no tiene otra cosa k aser k desir mierda

    ResponderBorrar
  2. Dejen de venderse con esa bieja desgrasiada todo lo k dice es pura mierda igual k ella y su hija pero dios sabe k luis felipe es inocente de todo lo k sele acusa pero dios todo lo estabiendo y esa vieja tiene hijos y dios la va acastigar por la injusticia k esta aciendo y abalen purA mierda

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.