martes, 27 de septiembre de 2011

Rescatan a menor en condiciones de alto riesgo

Cuando los policías se encontraban realizando un rondín de rutina por la avenida Insurgentes aproximadamente a las 22:00 horas, al llegar a la altura del Bulevar, recibieron una llamada vía radio informando que la operadora de Emergencias 066 había recibido una solicitud de auxilio en la calle Colegio Militar cruce con la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Barrio Bravo.

Al llegar al domicilio de los hechos, se entrevistaron con Donaciana Hernández Cruz de 47 años que manifestó que ignoraba porque su hija había solicitado su auxilio.

Entonces nos dirigimos a la menor con iniciales I.A.H. de trece años para preguntar la razón de su proceder y nos dijo que su mamá la había corrido y que por esa razón ya no quería estar en su casa.

La madre de la menor intervino y dijo que hacía un mes había sido violada por un vendedor de pizza que se llama "Christian", vale añadir que ésta no era la causa de la salida de la menor de su hogar.

Pudimos observar que la madre de la menor estaba en visible estado de ebriedad ya que en ese momento se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, fue entonces que pidió a la menor entrara a la casa tratando de imponer su autoridad pero la menor se negó.

Dicho esto y viendo las circunstancias que la rodeaban no quedó otra opción que llevarla a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para certificarla y ponerla a disposición del DIF.

En el trayecto hacia las oficinas centrales, la menor nos comentó que a las 21:00 horas había fumado un cigarro de marihuana que le había regalado un vendedor de tortillas que conoce como "Alberto" y tiene como ruta la calle Luis Cabrera y que este cigarro de mariguana se lo entregó cuando estaba en las proximidades de PAMAR y que no es la primera vez que la provee de esa sustancia.

Entonces la menor procedió a describirlo como vendedor de tortillas que usa una motocicleta de velocidades, que es rubio, alto, cabello lacio, corte militar, ojos cafés, nariz perfilada, pestañas largas, cejas semi pobladas.
Procedimos entonces a poner la menor a disposición de las autoridades correspondientes, para que sea canalizada a las instancias correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.