jueves, 8 de septiembre de 2011

Se hunde más Luis Arceo Maza, acepta culpabilidad

Cancún, Quintana Roo.

A más de 72 horas de que Luis Arceo Maza fue detenido por la Policía Judicial del Estado (PJE) y consignado a un penal, apenas ayer dio su declaración en el Juzgado Tercero Penal sobre los hechos en donde aceptó que sí disparó contra Israel Robledo Águila, pero no con intención de asesinarlo.

En la diligencia estuvo presente la fiscalía y personal del juzgado correspondiente.

Las pruebas que aportó el abogado defensor de Arceo Maza fueron dos testigos de descargo: a uno de sus hijos y una persona que labora en el rancho Loma Bonita, donde se registraron los hechos.

La fuente señaló que los testigos en lugar de ayudar a Arceo Maza lo perjudicaron, toda vez que de acuerdo a lo que declararon ambos coincidieron en señalar que vieron cómo llegó Luis Arceo Maza en un vehículo.

Éste se bajó de la unidad con intenciones de pelear con Robledo Águila, sólo vieron que al agresor se le cayó algo de las manos, pero no se fijaron qué era.

Después de que concluyeron estas diligencias iniciaron con la declaración de Arceo Maza, quien en su confesión dijo que sí disparó contra Israel Robledo Águila.

Pero se justificó al señalar que su intención no era herirlo de gravedad.

De hecho, cuando disparó la pistola la tiró, se asustó y salió corriendo para esconderse.

Según el personal del juzgado, Luis Arceo también habló de los problemas que tenía con Israel Robledo por la posesión del rancho Loma Bonita.

Con esta confesión de Arceo Maza se hunde aún más como el presunto responsable, quien en las próximas horas recibirá del Juez Tercero Penal el auto de formal prisión o de libertad, aunque están seguros de que sea lo primero.

Ese mismo día se realizó el desahogo de otras pruebas en el expediente, como son la ampliación del informe de investigación de la Policía Judicial del Estado (PJE), así como el de criminalística de campo.

El médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también amplió su informe médico sobre las lesiones que tuvo Israel Robledo Águila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.