lunes, 10 de octubre de 2011

Emboscados y ejecutados seis policías..."adelantito" tres civiles torturados y ejecutados


Zacatecas, Zacatecas

La madrugada de este domingo seis policías municipales fueron emboscados, ejecutados y semicalcinados a bordo de la patrulla en que viajaban, en un ataque perpetrado por presuntos integrantes del crimen organizado, en la sierra de Valparaíso, Zacatecas.

Muy cerca del sitio donde fueron emboscados los policías, confirmó Arturo Nahle García, procurador de Zacatecas, otras tres personas -entre ellos un indígena-, fueron localizados también ejecutados, con el tiro de gracia, a orillas de la carretera. Por otra parte, en otro hecho, en un paraje del municipio de Ciudad Cuauhtémoc, cercano al estado de Aguascalientes, fueron encontrados ejecutados dos presuntos pistoleros.

El procurador de Zacateas informó que la noche del sábado, los seis policías municipales: Samuel Ochoa Padilla, Rogelio Ramírez Martínez, Pedro Oliveros Torres, José Refugio Alanís, Miguel ángel Ramírez Fernández y Gerónimo Matilde Gutiérrez, se trasladaron a la comunidad de Ameca, “a cuidar un baile”.

Después de vigilar esa festividad -ya en la madrugada de este domingo-, los seis agentes se retiraron a bordo de su patrulla y emprendieron el viaje de regreso a la cabecera municipal de Valparaíso. Pero en el camino que conduce de Ameca a Milpillas de la Sierra -unos 230 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas-, los policías fueron víctimas de una emboscada.

El funcionario señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por peritos de la procuraduría general de justicia del estado, tras ser atacados con armas de grueso calibre, el grupo armado atacó a los policías lanzándoles una granada que provocó el incendio de toda la patrulla. Ahí, dijo Arturo Nahle, “murieron los seis policías municipales, quienes quedaron totalmente calcinados”.

Pero además, indicó el procurador, sobre el mismo camino Ameca-Milpillas de la Sierra, “ahí adelantito, muy cerca de la patrulla, fueron localizados a la orilla del camino los cuerpos de otras tres personas ejecutadas, con el tiro de gracia”.

“Todo indica que el mismo grupo armado que atacó a los policías, es el mismo que ejecutó a las tres personas que se encontraron cerca del lugar”. Asimismo reveló que uno de los tres civiles ejecutados, es indígena. “Una de estas tres personas tiene aspecto huichol”.

Los tres ejecutados fueron identificados como José Manuel Rodríguez Padilla, de 22 años, y Carlos Quintero Rodríguez, de 24 años, ambos originarios de la comunidad zacatecana de Acatita de Ameca, y el tercer ejecutado -el indígena-, es Tomás Rodríguez Medina, de 24 años, originario de la comunidad duranguense de La Lagunita.

Los nueve cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense de la procuraduría de justicia, de la capital de Zacatecas, para las necropsias respectivas y entregar los cadáveres a sus familias.

Por otra parte, fuentes de la secretaría de seguridad pública local confirmaron que la tarde del sábado fueron localizados los cuerpos de dos presuntos pistoleros, en un paraje del municipio de Ciudad Cuauhtémoc, 75 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas.

Los dos ejecutados supuestamente habrían participado la noche del viernes pasado en un tiroteo entre militares y un grupo delictivo, ocurrido en los límites del municipio de Cosío, Aguascalientes. Los cadáveres de los dos pistoleros tenían huellas de tortura y el tiro de gracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.