lunes, 10 de octubre de 2011

Familia completa detenida con cartuchos de "cuerno de chivo"


Cancún, Quintan Roo

Lo que inició como un problema de violencia intrafamiliar, terminó con la detención de una familia completa, después de que la policía municipal encontrara en su domicilio ubicado en la Región 95, cartuchos calibre 7.62 para arma AK-47 de las conocidas como “Cuerno de chivo” y varias “pacas” de ropa usada.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este domingo, cuando vecinos de la manzana 57 en la Región 95, solicitaron la presencia de la policía municipal, pues un sujeto identificado como Daniel Franco Quintal estaba golpeando a su esposa Beatriz Hau Pool de 27 años de edad.

Cuando los policías llegaron al lugar, el marido golpeador se dio a la fuga en un vehículo Golf de color amarillo, por lo que se inició una persecución sin que lograra ser detenido.

Los policías vieron que el vehículo hizo escala en un domicilio ubicado en el lote 19 de la manzana 65 en la misma Región 95.

Al acercarse al lugar, una mujer trató de impedirles el paso pero los policías ingresaron y procedieron a detenerla junto con su esposo y tres de sus hijos que ahí se encontraban.

Esto, al descubrir en el domicilio varias “pacas” de ropa usada, equipos de cómputo y 14 cartuchos sin percutir calibre 7.62 para arma AK-47 de las conocidas como “Cuerno de Chivo”.

Los cinco detenidos fueron trasladados al área de barandilla de Seguridad Pública, en donde se identificaron como Lucía Quintal Fuentes de 46 años de edad, Sergio Antonio Franco Escalante de 48 años y los hermanos José Jesús, Isaac y Sergio Franco Quintal de 20, 30 y 25 años de edad respectivamente.

Los detenidos dijeron ser tianguistas y aseguraron que los cartuchos encontrados, no contenían pólvora pues la utilizan para actos de santería.

Beatriz Hau Pool señaló que además de las “pacas de ropa”, los policías municipales se llevaron alrededor de 150 mil pesos, producto de la venta de ropa usada en los tianguis.

La familia detenida sería puesta a disposición de un ministerio público federal y serían trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.