lunes, 10 de octubre de 2011

Diputado del PAN considera a militar como relevo de Escobar Pérez


Luego de la renuncia de Reynaldo Escobar Pérez a la Procuraduría de Justicia, el diputado panista Óscar Lara Hernández consideró que el nuevo fiscal veracruzano debe ser una persona con un perfil intachable y de preferencia con carrera militar, “alguien excelente como el general Macedo de la Concha”, señaló.

Mencionó que sin duda los diputados darán su apoyo al gobernador Javier Duarte para nombrar al relevo de Escobar Pérez, pero insistió que debe ser una persona con experiencia y larga trayectoria.

“Por lo pronto hay que esperar que el titular del ejecutivo envíe sus propuestas al poder legislativo y se ratifique al nuevo procurador, a fin de poner orden en un área tan delicada”, agregó.

Ante la preocupante situación que vive Veracruz en materia de inseguridad, el diputado y empresario Oscar Lara opinó que sería bueno que el nuevo procurador esté vinculado con las fuerzas federales, un militar retirado, “alguien excelente como el general Macedo de la Concha”, insistió.

El diputado panista se abstuvo de cuestionar el desempeño de Reynaldo Escobar durante su breve paso como fiscal veracruzano, porque el problema que hoy tenemos a lo largo y ancho del estado rebasa las funciones de una institución como es la Procuraduría.

Insistió que la situación de inseguridad que sufre Veracruz requiere el trabajo conjunto de los distintos ordenes de gobierno: “creo que aquí deben participar e involucrarse todas las áreas del gobierno del estado en materia de seguridad”. Porque eso no es labor de una sola dependencia-

Además considero que la renuncia de Reynaldo Escobar no va a resolver la problemática que se vive en el estado, en especial luego de que marinos detectaron casas de seguridad; se han localizado a decenas de cuerpos de presuntos delincuentes y detuvieron a ocho más, presuntos responsables de las masacres en el puerto. La situación es delicada y se requiere un trabajo de mucha coordinación. .

Por esa razón el nuevo procurador debe ser una persona con experiencia y no conviene que en estos momentos se deje el cargo a un encargado de despacho.

Finalmente, explicó de manera breve la situación: “En la designación tendremos que esperar por normatividad que el ejecutivo haga la propuesta, no sabemos a quién va a proponer, sabemos que está tomando en este momento como encargado de despacho al Subprocurador de la zona de Xalapa, no sabemos si va a ser de manera definitiva o si va a proponer a otra persona.”

Hay que recordar que desde el inicio de la administración se nombró al ex secretario de gobierno de la pasada administración como encargado de despacho, en tanto se aprobó en segunda vuelta las reformas constitucionales que permitieron ratificarlo en el cargo el pasado 31 de mayo.

Fuente: solucionpolitica.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.