martes, 11 de enero de 2011

Fracasó Kalimba en Chetumal, gente decepcionada

Chetumal, Q.Roo. 10 de abril de 2007 (Notimex).- El cantante juvenil "Kalimba" tuvo una poca afortunada presentación en esta ciudad donde sólo reunió en el parque de béisbol Nachan K`aan a unas 300 personas que además tuvieron que soportar malos tratos de su equipo y una
gélida temperatura.
El cantante se presentó anoche en el escenario con unas dos horas de retraso, lo que no habría importado mucho a sus fans que en cambio sí resintieron la prepotencia y golpes del cuerpo de seguridad que lo acompañó e incluso de sus propios músicos.

Los malos modos se hicieron evidentes desde la llegada del grupo al aeropuerto de esta ciudad, donde el propio "Kalimba" no fue de lo más cortés con la gente que tuvo la atención de recibirlo a fin de conocerlo y de conseguir su autógrafo.

En el escenario, "Kalimba" cumplió con una actuación aceptable, pero ya había dejado un mal sabor de boca en quienes decidieron asistir a su presentación que se llevó al cabo bajo una baja temperatura (para esta región) de 16 grados centígrados a causa del frente frío número 20 de la presente temporada invernal.

El cantante fue uno de los primeros artistas contratados por la presidenta del comité permanente del Carnaval 2005 de esta ciudad, Teresa Silva Martínez, quien dijo sentirse defraudada por la forma en que se condujeron el propio "Kalimba" y sus acompañantes.

Solicita la Procuraduría dos órdenes de aprehensión en caso Kalimba


* Poco después del mediodía, informó el procurador Francisco Alor Quezada la consignación de la Averiguación Previa ante el Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia en la ciudad de Chetumal.

* Se solicitó acción penal en contra del cantante, como presunto responsable de violación en agravio de una menor, y orden de aprehensión en contra de Gerald Michel Manel Aguilar, presunto responsable de trata de personas.

Cancún, Quintana Roo, 10 de enero de 2011.- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, solicitó hoy una orden de aprehensión en contra del señor Kalimba Kadjhali Marichal Ibar, como presunto responsable de delito de violación en agravio de una menor de edad y otra orden de aprehensión en contra del señor Gerald Michel Manel Aguilar, presunto responsable del delito de Trata de Personas en agravio de las dos menores involucradas en el caso.

En rueda de prensa, el titular de la institución, el abogado Francisco Alor Quezada, señaló que la averiguación previa quedó consignada ante el Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia bajo la causa penal 06/2011, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Explicó que el ilícito, presuntamente cometido por el señor Kalimba, está previsto y sancionado con pena privativa de libertad por los artículos 127, párrafo tercero; 128 fracción IV y último párrafo, con relación al 14, párrafo segundo, del 16 fracción I, en relación al 131 párrafo primero y segundo, todos del Código Penal Vigente del Estado de Quintana Roo.

En el caso del señor Gerald Michel Manel Aguilar, presunto responsable del delito de Trata de Personas, el ilícito está previsto y sancionado con pena privativa de libertad por la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar la trata de personas en el estado, en el Artículo 6 fracción IV; 7 fracción II, en relación al Artículo 194, con relación al 14, párrafo segundo; y 16, fracción I, todos del Código Penal vigente en la entidad.

Quedó consignado ante el Juez Segundo Penal de Primera Instancia, a quien de conformidad con lo establecido por el Artículo 34, fracción II en relación al 102 del Código Adjetivo en la materia, se le solicitó libere la orden de aprehensión en contra de las dos personas antes mencionadas, y una vez que sea cumplida, se dé inicio al proceso penal, llevándose a cabo todas las diligencias necesarias para el total esclarecimiento de los hechos.