jueves, 20 de enero de 2011

Kalimba tiene orden de aprehensión

El Juez Segundo de lo Penal de Chetumal, Quintana Roo, Daniel Esteban Farah Godoy, decidió obsequiar la orden de aprehensión contra el cantante Kalimba Marichal Ibar, para que responda por el delito de violación que interpuso en su contra una menor de 17 años.

También liberó la orden de detención contra Gerard Michell Manel Aguilar, acusado de corrupción de menores.

Originalmente, Manel Aguilar, promotor artístico, iba a ser procesado por trata de personas.

Es el empresario chetumaleño que contrató al artista para actuar como DJ hace un mes -19 de diciembre- en Buda Bar, en la ciudad de Chetumal.

La menor de 17 años lo señala como la persona que las invitó a trabajar como edecanes ese día, pero sin pago, porque la recompensa sería estar al lado del artista.

Dos días después de su presentación en Chetumal, Kalimba fue acusado por Daiana, de 17 años de edad, de haberla violado en el hotel Gran Marlon.

Ante estos hechos, el pasado 10 de enero, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo, pidió las dos órdenes de aprehensión y nueve días después, el juzgador resolvió.

Una vez que ha sido liberada la orden de aprehensión, la procuraduría de Quintana Roo tendrá que girar oficios de colaboración a sus similares del país para ubicar al acusado y trasladarlo al Centro de Readaptación Social de Chetumal (Cereso), donde deberá de enfrentar el proceso y el juez determine si es o no culpable del delito de violación, el cual es considerado grave y la pena va de 25 a 50 años de cárcel.

cvtp

Solamente daños materiales

A las 08:50 horas, el Gregorio Nah Ek se traslada al mando de la patrulla 2004, al llegar a la avenida Lázaro Cárdenas observó que el vehículo Chevrolet modelo 2010, color rojo, tipo Aveo y placas de circulación UVZ-80-34 cuando era conducido por su propietaria Julia Isabel Arjona Canul de 33 años de edad de norte a sur, impactó por falta de precaución contra el vehículo Chevy rojo, marca Chevrolet modelo 2010 y placas de circulación UVY-45-11 conducido por Alfonso Vidal Osorio de 30 años de edad y con trayectoria de oriente a poniente.
Como resultado del impacto solamente ocurrieron daños materiales.

Aproximadamente las 00:40 horas fue asegurada Aureliana Ucan Nah de 27 años de edad originaria de la comunidad de Yoactun, Q.roo, con domicilio en la calle 51 entre 68 y 66 de la colonia Juan Bautista Vega.
Los elementos policiacos acudieron en auxilio de Humberto Cano Poot de 28 años de edad, originario de Huay Max, Yucatán con domicilio en la calle 54 por 71 de la colonia Leona Vicario, debido a que se encontraba en visible estado de ebriedad y por probables hechos constitutivos del delito de robo.
Horas más tarde, a las 07:50 horas, la elemento policiaco Aurora Batún Aké se percató que la persona asegurada se encontraba amarrada del cuello con un pedazo de sábana en los barrotes del área de visitas y al momento que vió a la mujer policía se dejó caer al suelo colgando del pedazo de sabana amarrada a su cuello.
La policía Aurora Batún inmediatamente informó al comandante en turno Ricardo Yam Canul de lo ocurrido e inmediatamente Ricardo Yam Canul auxiliado por el policía Ricardo Yam Poot procedieron a desamarrarla, verificando los signos vitales.
Rápidamente informaron a la central de radio para solicitar el servicio de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana arribando a las 08:15 horas conducido por Yoni Alba Hernández acompañado por Reyes Silvestre Chi Uc, quienes le brindaron los primero auxilios, posteriormente trasladaron a la persona asegurada al Hospital General de esta ciudad para su atención médica y finalmente dieron parte de estos hechos a sus familiares.

Federales rescatan a polaco desaparecido en Campeche:SSP

20 de Enero, 2011
La Secretaría de Seguridad Pública señaló que el ciudadano polaco Ryszard Czajkowski, de 77 años de edad, quien desapareció en la zona arqueológica de Edzná. Fue encontrado en la parte norte de la zona conocida como "Hechicera", con laceraciones en ambas piernas y síntomas de deshidratación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció el rescate del ciudadano polaco Ryszard Czajkowski, de 77 años de edad, quien desapareció en la zona arqueológica de Edzna, mediante un operativo de búsqueda y localización implementado en el estado de Campeche, los días 17 y 18 de enero.

En un comunicado, la SSP informó que en respuesta al apoyo solicitado por el cónsul de la Embajada de Polonia en México, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo coordinado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Centro Nacional de Emergencias Campeche (CENECAM), el Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal de dicho estado.

Una vez reunidos con los tres ciudadanos polacos que realizaban el recorrido turístico con Ryszard Czajkowski en el momento de su desaparición, agentes federales organizaron tres grupos de búsqueda en la zona arqueológica, lugar donde llevaron a cabo recorridos durante la noche, de acuerdo con los datos proporcionados por los turistas.

Adicionalmente, las medidas fueron reforzadas con elementos especializados en la búsqueda de personas, entre los que se encontraban cuatro binomios caninos adiestrados para dicha actividad y una aeronave que sobrevoló la zona.

Los tres grupos expandieron el operativo a otras zonas y al llegar a la parte norte de la zona conocida como "Hechicera" los elementos federales localizaron al ciudadano polaco, quien se encontraba con laceraciones en ambas piernas y mostraba síntomas de deshidratación.

De manera inmediata le brindaron los primeros auxilios y al estabilizarlo fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para su atención médica.


mjbd