viernes, 21 de enero de 2011

Camioneta impacta y lesiona a militar

Viernes, 21 de Enero de 2011 09:11

Inconsciente un largo rato Con lesiones graves en la cabeza y cuerpo resultó el militar Jacob Vega Chan, luego de ser impactada la motocicleta Yamaha en que se desplazaba por una camioneta Nissan estacas que se dio a la fuga.
Cuando el militar circulaba en la avenida Héroe de Nacozari, rumbo al Sureste, a bordo de su motocicleta Yamaha placa de circulación B899S, sintió un fuerte golpe por detrás que lo arrojó por los aires e impactando su cabeza con el pavimento. Asimismo, la “moto” fue arrastrada más de cuatro metros cuando el imprudente conductor se daba a la fuga al dar vuelta en “U” rumbo a la Gobernadores.Testigos comentaron que el motociclista circulaba de manera correcta, cuando vieron que una camioneta estacas Nissan con cabina rojo le pegó por detrás, enviándolo varios metros al aire para luego impactar su cara con el pavimento, quedando inconsciente largo rato.
“El chofer no se pudo dar a la fuga rápidamente ya que la moto le quedó adelante, por lo que la tuvo que arrastrar varios metros para dar vuelta en “U” y regresar a la Gobernadores”.Cuando Vega Chan logró ponerse de pie, ciudadanos le recomendaron que se sentara para que no sufriera alguna otra lesión. A los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia CAM-013, quienes le dieron los primeros auxilios a Jacob Vega y lo trasladaron al Hospital Naval.Durante un rato de lucidez dijo ser militar y pidió que avisaran a su esposa, menos a su madre para que no se ponga mal. Una vecina que lo reconoció le pidió el número y, luego de pensar por unos minutos, logró dárselo.Por varios minutos quedó de pie. Por momentos reaccionaba y sorprendido sólo lograba decir “qué pasó”. Cuando los paramédicos le pedían que se recostara, sólo volteaba y miraba a todos lados, hasta que finalmente accedió a ser trasladado y pidió lo llevaran al Hospital Naval.Mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras conocer las características de la camioneta y placas, CN-76919, que testigos les proporcionaron, se dieron a la tarea de buscar al imprudente conductor. Siendo hallada en el estacionamiento de su casa, no muy lejos del accidente.
Cabe señalar que testigos dijeron que el responsable del percance es el hijo del dueño de la “Chicharronería Porky”, ubicada en la avenida Gobernadores.Una vez ubicada la camioneta fue asegurada y trasladada a la Secretaría de Seguridad Pública, y posteriormente turnado el caso al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.


Atropella a menor.

Elementos de la PEP detuvieron a Jorge Oswaldo Solís Castro, luego de atropellar a Roberto Javier Oreza, de nueve años, cuando tripulaba una motocicleta a exceso de velocidad.Cuando Jorge Oswaldo se desplazaba a bordo de su motocicleta Honda blanca placa de circulación BUR45 en la avenida Gobernadores, a la altura de la tienda de autoservicio Aurrerá una familia pasaba la calle luego de hacer sus compras sin percatarse que se aproximaba una motocicleta a toda velocidad, por la cercanía alcanzó a impactar a Roberto Javier Oreza. Familiares del pequeño, nerviosos por el incidente, lo abrazaron, pero éste, asustado, se puso a llorar, lo que alteró a sus padres; en tanto que el motociclista era asegurado por testigos.Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y prestaron los primeros auxilios al menor, quien luego fue trasladado a la Clínica Campeche para su atención médica.
Asimismo llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y detuvieron al motociclista, para luego trasladarlo a los separos, y al llegar a un arreglo con los padres del niño fue puesto en libertad. Cabe señalar que estaba sobrio.

Detienen tráiler cargado con nitrato de amoniaco

Viernes, 21 de Enero de 2011 09:07
Un tráiler que transportaba 30 toneladas de nitrato de amoniaco fue asegurado ayer en la carretera federal Campeche Mérida, a la altura de Kobén, por efectivos de la Policía Federal al llevar placas con reporte de robo, por lo que el conductor y su acompañante quedaron en calidad de presentados ante el Ministerio Público, sin embargo, horas más tarde fueron puestos en libertad debido a que se corroboró que todo estaba en orden.

Ramón Melero Martín del Campo, de 45 años, y Carlos Eduardo Velasco Espinosa, luego de ser detenidos a las 2:00 horas de ayer fueron puestos en libertad, ya que se determinó que contaban con los permisos necesarios para el transporte del nitrato de amoniaco, mientras que las placas sólo requerían una actualización, tras haber sido recuperadas tras el reporte de robo, pero no dadas de baja del sistema.Hasta donde se informó, Ramón Melero y Carlos Eduardo se desplazaban a bordo del camión internacional blanco, placas 210-AE7 del Servicio Público Federal, el cual arrastraba el semirremolque tipo caja marca AMHER, modelo 2003, con matrícula 140-WD1, del Servicio Público Federal.Cuando circulaban en el kilómetro 013+000 de la carretera 180 Campeche-Mérida, tramo libramiento Campeche, a la altura del poblado de Kobén, fueron detenidos en el retén que instaló la PEP, quienes se sorprendieron de encontrar el nitrato de amoniaco, el cual sirve como abono y explosivo, empero que contaba con el permiso de la Sedena.Al ingresar las placas al Sistema de Plataforma México, se confirmó el reporte de robo, por lo que los conductores y la unidad fueron detenidos para dar parte a la Policía Federal, sobre todo al transportar el nitrato de amoniaco. Los agentes federales pusieron a disposición del Ministerio Público la unidad y a los ocupantes.

Fue la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien informó, más tarde, que el camión es propiedad de Transportes Arguijo, Hermanos, S. A. de C.V., mientras que el nitrato de amoniaco pertenece a Soluciones Químicas para el Campo y la Industria, S.A. de C.V., el cual era transportado de Minatitlán, Veracruz a Mérida, Yucatán.Ramón Melero presentó el permiso correspondiente, por lo que no hubo mayor problema por el cargamento, sin embargo, tras las diligencias correspondientes se corroboró que las placas robadas habían sido recuperadas y no se había dado de baja del sistema, que indicaba el hurto, por lo que los detenidos fueron puestos en libertad ayer mismo, lo cual quedó asentado en el expediente B/C.H./465/2011.