lunes, 24 de enero de 2011

Fallece joven de 21 años por ingesta de veneno.

Chetumal.- La Procuraduría General de Justicia del estado informa que alrededor de las 22:15 horas de anoche por conducto del número telefónico de Emergencias 066 elementos de la PJE tuvieron conocimiento del ingreso al Hospital General de esta ciudad capital de la joven Noemçi Lucas Gómez de 21 años de edad quien posteriormente falleció.
Agregan que, como parte de sus investigaciones previas en el nosocomio entrevistaron al médico Adolfo Zárate quien confirmó el ingreso de la paciente aún con signos vitales, a quien se trató de estabilizar sin embargo todo fue inútil en virtud que alrededor de las 22:45 horas dejó de existir.
Agentes de la PJE abundan que, de igual manera entrevistaron a quien dijo llamarse Magdalena Gómez García de 43 años de edad, quien reconoció el cadáver de su hija como Noemí Lucas Gómez de 21 años de edad, quien fue orginaria de Minatitlán, Veracruz. Informó que su hija hace aproximadamente tres meses intentó privarse de la vida golpeándose en su cabeza, agregó que el dia 23 del mes y año en curso, cuando la ahora fallecida cocinaba de repente la escuchó gritar y al acudir observó que había ingerido un veneno para plagas denominado como Furadán.
Ante este hecho de inmediato la trasladaron al nosocomio del poblado El Tesoro, Othón P. Blanco y posteriormente al Hospital General de esta ciudad capital para su atención médica.
El agente del Ministerio Público por su parte reportó que dio fe del cuerpo y una vez concluidas sus diligencias ordenó su levantamiento y traslado al SEMEFO de esta ciudad capital para la realización de la necropsia de ley, paralelamente inició el expediente del caso para los trámites legales conducentes.

Inició cursos la escuela Técnico Superior Ministerial de la PGJE


Procurador puso en marcha primera carrera de Técnico Superior Universitario en Investigación Policial.

Chetumal.- El Procurador General de Justicia del Estado, Lic. Francisco Alor Quezada puso en marcha oficialmente el inicio de cursos de la Escuela Técnica Superior Ministerial cuya primera carrera de Técnico Superior Universitario en Investigación policial inició hoy, acción que permitirá la formación inicial de todo el personal de la PGJE que aspire alcanzar un mejor nivel de conocimientos y que desee formar parte del equipo de trabajo de esta institución.
Acompañado del subsecretario Académico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo Ing. Cuauhtémoc Manelik Díaz Torres, el subprocurador de Justicia en la Zona Sur de Quintana Roo, Lic. Mateo Ávila Arceo, el procurador exhortó a los veinte estudiantes de la carrera que inician a que como pioneros de esta primera generación valoren el esfuerzo que hace el jefe del Ejecutivo Estatal Félix González Canto, el aval que otorgó la secretaria de Educación de Quintana Roo para su funcionamiento y el que realiza la PGJE para ofertar a quienes con vocación de servicio deciden prestar sus servicios a la sociedad desde la procuraduría.
Con esta acción, sin duda alguna el Gobierno del estado busca profesionalizar a su personal para que, con ahínco y dedicación orgullosamente sean agentes de; la Policía Judicial del Estado, del Ministerio Público o Perito pensando siempre en el bien común.
En este marco, el procurador presentó al licenciado Hugo Iván Ortega Martínez a quien nombró primer Director de la Escuela Técnica Superior Ministerial, servidor público que antes de alcanzar este cargo laboró 14 años como agente de la Policía Judicial del Estado y quien cuenta con amplia experiencia como policía.
Cabe destacar que el día 2 de diciembre del año 2010 el Gobernador del Estado, Félix González Canto fungió como testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración entre la PGJE y la secretaría de Educación en Quintana Roo para la creación de la Escuela Técnica Superior Ministerial cuyo inmueble también inauguró oficialmente en esa misma fecha.
Cabe destacar de acuerdo al plan de estudios la carrera se divide en 6 cuatrimestres durante los cuales los aspirantes cursarán 37 materias que harán un total de 2 mil 280 horas, deberán alcanzar 180 créditos y de manera simultánea 90 estudiantes recibirán la educación correspondiente.