martes, 25 de enero de 2011

No impunidad, no carpetazo dijo Javier Villanueva Madrid


“Que el hecho no quede impune, no al carpetazo del caso y sea quien sea el maestro debe de recibir su castigo; exhortamos a las autoridades al pronto esclarecimiento, porque hay de por medio un niño”, dijo el presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo, Javier Villanueva Madrid, con respecto al depravado maestro violador de la ciudad de Cancún, Rogelio Eleuterio Tuyub Lavadores, caso que sigue impune y con evidentes señales de que ha recibido protección.


Como se recordará, hace unos días se publicó un caso más de violación que se comete en contra de un estudiante en manos de su depravado profesor de primaria.

Lo peor del caso, es que a casi un año de que se asentó la denuncia en la Fiscalía de Delitos Sexuales en Cancún no se ha dado pronta justicia al menor que señaló directamente al profesor como su agresor sexual.

No obstante, la acusación que el menor señaló la han querido desvirtuar las autoridades, pues no creen en la valentía de un niño para señalar directamente al violador, motivo por el cual hasta el momento no se le ha brindado castigo severo al depravado sujeto que dice ser maestro.

Ante esta situación, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia exhortó a las autoridades correspondientes a actuar con prontitud, dado que el problema envuelve y afecta a un menor de edad.

“Se debe de actuar con justicia, por eso es importante hacer un llamado a las autoridades para aplicar las medidas de corrección necesarias para resolver este problema que ya se ha llevado mucho tiempo”, indicó Javier Villanueva.

Indicó que en caso de que no se resuelva el caso con prontitud, sería la misma autoridad quien esté encubriendo el caso, cuestión que es totalmente reprobablemente dado que se trata de un menor de edad del nivel primaria.

Cabe mencionar que según el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta, el sujeto que dice ser maestro ya no está frente a grupo desde el momento que se inició una investigación en su contra el año pasado.

Patrón Azueta se comprometió a indagar en el caso a fin de saber el estatus del maestros violador, aunque según él sólo la autoridad ministerial es la que puede darle el castigo que se merece al depravado Rogelio Eleuterio Tuyub Lavadores.

Cabe decir que el caso del niño se presentó en la ciudad de Cancún, en la escuela primaria Agustín Melgar, ubicada en la supermanzana 27, a mano del profesor Rogelio Eleuterio Tuyub Lavadores.

El 28 de marzo del 2011, la denuncia quedo asentada por el delito de violación por medio de la averiguación previa 135/03-2011 y ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales de la Subprocuraduría General de Justicia de la Zona Norte y pese a la situación, el docente sigue gozando de toda libertad sin que al menor se le haya hecho justicia.