viernes, 28 de enero de 2011

Procuraduría de Justicia es la más demandada: Mora Castillo presidente de la CEDH

Al rendir su primer informe de actividades, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Enrique Mora Castillo, señaló que la Procuraduría de Justicia es la dependencia más demandada, le siguen la secretaría de Seguridad Pública y la Policí

a Municipal.

Enero 28, 2011

Chetumal.- Al rendir su primer informe de actividades, el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Enrique Mora Castillo, señaló que la Procuraduría de Justicia es la dependencia más demandada, le siguen la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal.
De acuerdo a datos estadísticos del organismo, en 2010 se recibieron 410 quejas en contra de la Procuraduría de Justicia, 287 en contra de la Secretaría de Seguridad Pública y 301 en contra de elementos de la Policía Municipal.
Enrique Mora Castillo, rindió su informe de labores ante los titulares de los tres poderes en el estado, Legislativo, Judicial y Ejecutivo.
"En el año que se informa, se atendieron a poco más de cien mil personas en todo el estado en las 3 mil pláticas y talleres, este es el reflejo de la intensa promoción de los Derechos Humanos en Quintana Roo".
Informó que en 2010 se emitieron 55 recomendaciones, de las cuales 29 fueron dirigidas a instancias municipales y 28 para dependencias estatales. (Fuente: Diario de Yucatán)