domingo, 30 de enero de 2011

Campeche reforzará la seguridad

Domingo, 30 de Enero de 2011 (19:29 hrs)

Tendrá una inversión de 13 millones de pesos

El Financiero en línea

Campeche, 30 de enero .- Con inversión de 13 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Campeche reforzara la seguridad en Ciudad del Carmen con la más alta tecnología para la detección de drogas, personas y armas.
El gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, anunció que el equipo será destinado, al “móvil search” en Carmen, con el objetivo de reforzar la seguridad en la isla.
Señaló que estas acciones fortalecerá junto con la continua coordinación con la Armada de México, con el Ejército, la seguridad en este municipio, además de que habrá un mayor número de elementos en Carmen, así como los esquemas de capacitación, realizar un combate más óptimo en materia de inseguridad, y lo haremos juntos los tres órdenes de gobierno.

Roban computadoras en Proterritorio

Chetumal.- La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó que elementos de la PJE a través del número telefónico de Emergencias 066 atendieron el reporte de un robo al comercio denóminado “Hardware System Corporation” ubicado en calle Tepich, manzana 263 entre 11 de Septiembre y 1 de Mayo de la colonia Proterritorio en esta ciudad capital.
En el sitio en entrevista con efectivos de la PJE el señor Braulio Jesús Puc Kantu informó que un día antes (viernes 28 del mes en curso) cerró su establecimiento comercial y ayer sábado que acudió a temprana hora para su apertura se percató que uno de los protectores de herrería de color negro, estaba forzado y las persianas tiradas en el suelo.
Al revisar dijo que notó que se habían llevado tres computadoras portátiles tipo Laptop en perfectas condiciones, siendo una de un cliente. En el lugar él, o los presuntos responsables dejaron tirado un equipo similar. Finalmente elementos de la PJE destacan que invitaron a la parte agraviada a denunciar el caso para continuar con las investigaciones correspondientes.

Al bote por robarse un sostén, dos chocolates, una vela, dos blusas, un boxer y un par de sandalias

El agente del Ministerio Público informa que derivado de la puesta a su disposición de quienes dicen llamarse Sofia Nataly Nava Alonso y Oldair Sánchez Galán de 18 y 21 años de edad respectivamente, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP integra la averiguación previa 59/1-2011 en la que los mencionados son señalados probables responsables del delito de robo en agravio de la empresa Walmart.
Mediante el oficio respectivo, agentes de la PEP manifiestan que alrededor de las 23:00 horas de anoche al momento que efectuaban un recorrido de rutina vía Emergencias 066 tuvieron conocimiento de un robo en proceso en agravio de la parte agraviada ubicada en avenida Insurgentes con avenida Universidad de la colonia Nueva Reforma.
Al atender el reporte, en el sitio entrevistaron a quien dijo llamarse Elvis Alejandro Martínez Ortíz quien manifestó ser empleado de vigilancia.
Agregó que al estar monitoreando las cámaras de seguridad de la negoción se percató que dos personas, una de sexo femenino y otra del sexo masculino se introducían diversos artículos entre sus ropas, por ello los siguió hasta la entrada principal del almacén y al ver que no tenían la intención de dirigirse a las cajas registradoras para pagar la mercancía, fueron abordados momentos antes de llegar a las puertas automáticas invitándoles al área respectiva en estos casos.
De esa manera, se les pidió sacaran los artículos que llevaban, con base a ello la citada sacó un sostén para dama, en tanto que el presunto responsable de entre sus ropas sacó dos chocolates de 44 gramos envoltura plástica, una vela flotante aromática, dos blusas para dama, un bóxer así como unas sandalias de pata de gallo color negro que llevaba puestas.
Se destaca que en el término legal vigente el representante social conforme a derecho corresponda determinará la situación jurídica de ambos detenidos.

Aprehendido por IOAF

Efectivos de la PJE reportaron que con base al proceso penal 198/2010 del juzgado primero penal de primera instancia trasladaron al CERESO de esta ciudad a Victor Manuel Lagos Arguelles a quien cumplieron orden de aprehensión por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.