lunes, 31 de enero de 2011

"Te vamos a cortar la cabeza": Cártel amenaza de muerte a Kalimba

El grupo denominado La Línea, brazo del "Cártel de Juárez", amenazó de muerte al cantante y le advierte que le cortarán la cabeza si se presenta a cantar en México


En una pinta, en Juárez, amenazan al cantante.
Foto: Especial/El Sol de Tijuana

Ciudad Juárez.- Con un narco-grafiti en la barda de una tienda de la cadena ferretera Hágalo, el grupo denominado La Línea, brazo del "Cártel de Juárez", amenazó de muerte al cantante Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, ex integrante del grupo musical OV7, tras advertirle que le cortarán la cabeza si se presenta en algún concierto o evento en México.
El recientemente liberado tras ser acusado de violación en perjuicio de una menor de 17 años, vuelve a ser noticia tras su detención en El Paso, Texas y el paso efímero por Ciudad Juárez, por motivos logísticos.
A Kalimba se le amenaza de muerte y le advierte que lo harán si se presenta a cantar en México.
La amenaza apareció la tarde de ayer, pasadas las 18:00 horas, en el cruce de las avenidas Libramiento y De Las Torres.
En el mensaje fue plasmado con un aerosol de tinta negra, en la barda del negocio Hágalo, dedicado a la venta de materiales para construcción, remodelación y decoración, que se encuentra en el citado cruce.
El texto dice que pese a que se libró de la cárcel, "de nosotros no se va a librar" y hay la advertencia de que le van a "cortar la cabeza", y aparece la firma de "El Diego", uno de los líderes de la organización delictiva.
En el mismo texto, se notan algunas faltas de ortografía, ya que el nombre del artista es Kalimba, y en el mensaje pusieron Calimba con la letra "C".
El mensaje también se lee: "Diego cd. jares donde t presenten en mx
Te salvaste de la cárcel pinchi calimba pero d` nosotros no (te) Vas a librar te vamos a cortar la cabeza".
El cantante mexicano Kalimba, como se recordará, fue acusado de violar a una menor en Quintana Roo, y su detención tuvo lugar en la ciudad de El Paso, Texas, fue deportado por el puente Zaragoza y trasladado a suelo mexicano para que respondiera por el delito de violación.
Tras casi dos semanas de su deportación y su detención en Quintana Roo, más tarde fue declarado inocente por el juez Daniel Farah Godoy, quien dijo no haber encontrado "elementos suficientes" que acrediten su culpabilidad, indica la resolución judicial hecha pública.
Con una difusión de su liberación espectacular, y con lagrimas en los ojos Kalimba abandonó la cárcel en la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, y fue el Juez Segundo de lo Penal quien dio a conocer el auto de libertad y ordenó la excarcelación del cantante, que se produjo poco antes del mediodía de la semana pasada.
Con esta amenaza, la liberación de Kalimba vuelve a ocupar las primeras planas de los medios de comunicación, y hay quienes dicen que corre un grave riesgo porque seguido viene a la frontera de Ciudad Juárez, porque tiene negocio en El Paso, Texas.

Fuente: El Sol de Tijuana, OEM

Kalimba se define como un "guerrero de Dios"

MÉXICO, D.F. .— El cantante Kalimba se definió en su cuenta de Twitter como un “guerrero de Dios“, tras los problemas legales en los que se vio envuelto acusado de violar a una menor de 17 años en Quintana Roo.

“Hoy solo sé que soy un guerrero de Dios. Y que la fe no es ciega. Al q tiene ojos le pido q vea y el q tiene oídos oiga que Dios es grande (sic)“, publicó ayer domingo el cantante en la red social.

Poco después publicó que la libertad “está en el corazón“.

Previo al escándalo en el que se vio involucrado y que lo llevó a pasar unos días en prisión para salir absuelto por un juez, Kalimba había publicó un mensaje el pasado 4 de enero en el que se leía: “Es gran error humano creer que Dios te abandona en los problemas y nos deja solos. No es hipocrecia, es fe! Conozco a mi Dios. Be blessed (sic)“.

Destruye Semar 77 plantíos de mariguana y 126 de amapola

Las acciones se llevaron a cabo en Sinaloa y Quintana Roo.

Jesús Aranda
Publicado: 31/01/2011 17:31

México, DF. Elementos de la Armada de México erradicaron 77 plantíos de mariguana y 126 plantíos de amapola del 22 al 29 pasado en los estados de Sinaloa y Quintana Roo, informó la Secretaría de Marina.
La dependencia añadió que en Sinaloa fueron destruidos 56 plantíos de mariguana, con más de 4 millones de plantas de ese enervante, que se encontraban en una superficie de 67 mil 29 metros cuadrados, en inmediaciones de los poblados Tecuxiapa, Las Palmas, El Mimbre, Las Calabazas, El Sauce, La Noria, Potrerillo, Ocurahui, El Triguito, Los Tallares, Las Joyas, Los Laureles, Plan Grande, Mesa de Fierro, Tarelles y La Manzana.
Asimismo, fueron destruidos 126 plantíos de amapola con más de 7 millones 180 mil plantas en una superficie total de 138 mil 318 metros cuadrados y 2 secaderos de marihuana en greña con un total de 90 kilogramos de esa planta.
En otra acción, personal adscrito al Sector Naval de Topolobampo, erradicó 20 plantíos de mariGuana con más de un millón de plantas de ese enervante, las cuales se encontraban en una superficie de 25 mil 595 metros cuadrados, en inmediaciones de la presa Gustavo Díaz Ordaz y del poblado Potrero de los Félix, aproximadamente a 147 kilómetros al noreste de Topolobamnpo, Sinaloa.
Mientras que, personal de la décimo primera zona naval, con sede en Chetumal, Quintana Roo, destruyó mil 50 plantas, además de un semillero, en el poblado conocido como Los Limones.

Apela la Procuraduría de Quintana Roo contra el auto de libertad a Kalimba

La sentencia emitida la semana pasada por el Juez Segundo Penal, David Farah Godoy, será revisada por una sala superior de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que determinará si la sentencia exculpatoria se apega a derecho.

Lun, 31/01/2011 - 09:03

Francisco Alor Quezada, procurador de Quintana Roo. 
Foto: Fernando Meraz

Cancún.- El procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada informó esta mañana que a petición de la familia de la estudiante de 17 años, Daiana Geraldine, que mantiene su acusación de violación contra el cantante Kalimba, la fiscalía presentará una apelación contra la sentencia del juez que exculpó al cantante y ordenó que fuera liberarlo.
De acuerdo con el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales, la sentencia emitida la semana pasada por el Juez Segundo Penal, David Farah Godoy, será revisada por una sala superior de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que determinará si la sentencia exculpatoria se apega a derecho.
Francisco Alor Quezada dijo que la obligación de la representación social del Ministerio Público a su cargo es defender a ultranza los derechos que asisten a la menor Daiana Geraldine, “por lo que se presentará en el curso de las próximas horas un recurso constitucional para la revisión de la sentencia”.
Alor Quezada señaló que la apelación es un derecho que pertenece a la menor agraviada y por ello tomaron la decisión de tramitarla.
Este fin de semana el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, declaró que en respuesta a la queja de la familia de la menor presuntamente violada por el cantante Kalimba Marichal Ibar, esa comisión abrió una indagatoria para analizar el proceso penal, la acusación y la averiguación previa.
Visitadores de la Comisión Nacional llegarán a Quintana Roo para estudiar el caso y determinar si el agente del Ministerio Público encargado del asunto cumplió su responsabilidad en la investigación y persecución de los delitos establecidos, así como su papel para proteger con todos los recursos a la víctima y evitar que la acusación quedara impune.
También ofreció el presidente de la Comisión Nacional toda la orientación jurídica y apoyo psicológico necesarios a la víctima y sus familiares.
En tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Raúl Mora Castillo declaró el viernes a MILENIO que “el caso Kalimba no ha sido cerrado para esa organización en Quintana Roo; juristas designados por el organismo estudian el caso para verificar que Daiana (o Daniela) Geraldine no queden en estado de virtual indefensión, ni el caso quede impune”.
Esta mañana el procurador Alor Quezada, consideró que la apelación es compleja, dado que la sentencia fue emitida, por lo que el recurso será planteado en segunda instancia ante la sala de Magistrados del Poder Judicial, “para no dejar duda de que la representación social tiene como objetivo velar por el derecho de todos los ciudadanos de Quintana Roo.
Recordó que desde que el juez Farah Godoy dio a conocer su fallo, él (Francisco Alor) se dijo “sorprendido” porque no se consideraron los elementos inculpatorios presentados en el expediente y se libró el auto de libertad a favor del cantante.
Estableció que en los últimos días se entrevistó con la familia de Daiana (o Daniela) Geraldine y de común acuerdo decidieron "confiar plenamente en la superior capacidad de los magistrados del Tribunal de Justicia”.

Fernando Meraz-Mejorado


RECURSO DE APELACION POR AUTO DE LIBERTAD DEL SR. KALIMBA KADJALI MARICHAL IBAR.

Chetumal.- La Procuraduría General de Justicia del estado a través de su fiscalía adscrita al Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia de manera fundada y motivada presentó el recurso de apelación a la resolución de auto de libertad que por falta de elementos para procesar emitió dicha instancia en favor del señor Kalimba Kadjali Marichal Ibar señalado como probable responsable de delito de violación.
En su petición, la fiscalía perteneciente a la Dirección General de Control de Procesos destacó que en tiempo y forma presentó dicho recurso de apelación en contra del auto de fecha 27 de enero del presente año al considerar la existencia de elementos dentro del proceso penal 06/2011.
Esta instancia se reserva el derecho para expresar oportunamente dentro del término que marca la ley, los agravios correspondientes que aplican en los artículos del Código de Procedimientos Penales vigente en Quintana Roo relacionados con el delito en mención.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, en su carácter de representante social de la agraviada, apeló el caso ante la instancia penal competente, el juez segundo penal acción mediante la cual sigue brindando certidumbre jurídica a la sociedad.

ATENTAMENTE



LIC. FRANCISCO ANTONIO ALOR QUEZADA
PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.