miércoles, 9 de febrero de 2011

Procuraduría de Justicia del Estado comienza ofensiva legal. Caso Kalimba

  • La dependencia presenta la serie de agravios, donde expone los argumentos, que a su consideración, no valoró el juez al resolver la situación jurídica del cantante Kalimba.

Vanguardia

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo comenzó con la ofensiva legal, para revocar el auto de libertad que recibió Kalimba, por el delito de violación.
"Lo que buscamos es que sea revocada en base a que existen los elementos legales para poder hacerlo", indicó el Lic. Juan Carlos Pech.
¿Y se gire una orden de reaprehensión?
"Se giraría una orden de reaprehensión contra el señor Kalimba, siempre y cuando sea revocada la decisión del juez".
La dependencia presentó este martes, la serie de agravios, donde expone los argumentos, que a su consideración, no valoró el juez al resolver la situación jurídica del cantante.
"Consideramos que para nosotros sí existe la violencia física, tan es así que no sólo eso también consideramos que se da una violencia moral que es suficiente la declaración de la menor, reforzada con cualquier elemento probatorio inmerso a ella para que haga prueba plena".
La fiscalía considera además, que la reconstrucción de los hechos no ofreció elementos científicos claros.
"En cuanto a lo que señala a los gritos no, se suplantó a la menor por una mujer policía, que por simple lógica, por complexión y al ser mujer policía el tono del timbre es diverso al de la menor, son cuestiones que quedaron muy subjetivas, y al ser subjetivas no debieron haber tenido peso legal como le dio el juez".
En los próximos días, el Juzgado Segundo Penal mandará el expediente al tribunal del estado, para que se desahogue la apelación.
"Si se apega a estricto derecho deben de revocar la decisión del juez, consideramos que había elementos suficientes para procesarlo por el delito de violación", concluyó el abogado.