domingo, 13 de febrero de 2011

ELECTROCUTADO IDENTIFICADO. VEHICULO ABANDONADO. ROBO

Chetumal, Quintana Roo

Identifican a persona electrocutada

La señora Claudia Esther Castellanos Simón identificó a su hermano José Francisco Castellanos Simón de 34 años de edad, originario de Mérida, Yucatán de oficio electricista y quien actualmente vivía con familiares en un domicilio ubicado en calle Francisco J. Mújica entre Manuel M. Dieguez y Juan José Siordia, colonia Adolfo López Mateos en esta ciudad capital.
La señora fue notificada por un familiar que momentos antes lo habían visitado elementos de la Policia Judicial del Estado, como parte de las investigaciones que realizaban en torno a ese caso.
Personal del Servicio Médico Forense SEMEFO perteneciente a la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE, una vez concluida la necropsia de ley, informó que José Francisco Castellanos Simón tuvo como causa de su fallecimiento la fuerte carga de corriente eléctrica con entrada por la palma de la mano izquierda y salida en ambos pies.

Vehículo abandonado en la avenida Universidad

Agentes de la Policía Judicial del Estado PJE reportan que alrededor de las 16:00 horas del día 12 de febrero, el guardia de la central de radio, hizo de su conocimiento el hallazgo de un vehículo abandonado en avenida Universidad con calle Pucté, en esta ciudad.
Como parte de sus investigaciones previas junto a personal del Ministerio Público en turno acudieron al sitio en donde tuvieron a la vista el carro marca Chevrolet, tipo Malibú, de color gris, modelo 2010, placas de circulación UUA-9390 de Quintana Roo, de acuerdo a la investigación es propiedad de Landy Zenaida Gómez Ramírez. Dicho vehículo fue encontrado en buen estado y con una sola placa de circulación.
Cabe destacar, que ante el agente del Ministerio Público ya habían iniciado la averiguación previa 443/02/2011 en la que Juan Daniel Soto Gómez denunció el robo de la unidad al momento que estaba estacionada en calle Ignacio Zaragoza con 5 de Mayo de esta capital del Estado.

Robo en el fraccionamiento Bahía

Agentes de la PJE reportan que, alrededor de las 22:35 horas de anoche a través de su guardia tuvieron conocimiento del robo de una computadora tipo Laptop, en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Bahía de esta ciudad capital.
Con base al reporte acudieron al sitio en donde entrevistaron a la agraviada Irma Gabriela López quien confirmó el robo, abundó que junto a su esposo había salido de su vivienda alrededor de las 18:30 horas de ayer y al regresar aproximadamente a las 21:30 horas de anoche observaron que el cristal de una ventana trasera estaba roto.
Finalmente fue invitada a denunciar el hecho ante el agente del Ministerio Público para continuar con la investigación respectiva.

Ama de casa se suicida. Trabajador electrocutado. Nuevo cargo para detenido.

Chetumal, Quintana Roo
12 de febrero de 2011

El agente del Ministerio Público informó que por separado esta mañana inició dos actas circunstanciadas por igual número de fallecimientos, el primero de una señora de edad avanzada quien al parecer se privó de la vida ahorcándose y el segundo por una persona del sexo masculino, que murió electrocutado en la planta alta de un edificio ubicado en la avenida Belice entre Efraín Aguilar y Mahattma Ghandi en esta ciudad capital.

Reportan deceso de una persona de edad avanzada

El representante social agregó que, alrededor de las 07:15 a.m., de este día por conducto de efectivos de la Policía Judicial del Estado (PJE) tuvo conocimiento que en un domicilio ubicado en calle Cozumel entre Agustín E. Melgar y Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Primera Legislatura de esta capital del estado se encontraba el cadáver de quien en vida se llamó Virginia Ek Poot de 83 años de edad y ocupación ama de casa.
Como parte de sus diligencias en el lugar sobre el piso encontró en posición decúbito dorsal el cuerpo de esta persona quien de acuerdo a su hijo Amado Chuc Ek, por conducto de su papá José Angeles Chuc se enteró del hecho por lo que acudió de inmediato encontrando a su mamá quien estaba colgada del cuello de una hamaca, razón por la que procedió a bajarla.
El entrevistado dijo ignorar el motivo por el que su mamá Virginia Ek Poot tomó la fatal decisión de privarse de la vida. Cabe destacar que hoy mismo el señor Amado Chuc Ek identificó oficialmente a su mamá como Virginia Ek Poot de 83 años de edad, originaria de Tekax, Yucatán quien practicaba la religión católica.
El cuerpo de esta persona fue trasladado al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta ciudad capital para la realización de la necropsia de ley, paralelamente inició el Acta Circunstanciada AC-63/2-2011 para los trámites legales correspondientes.


Fallece electrocutado

Por otra parte, el agente del Ministerio Público informó que alrededor de las 08:30 a.m. del 12 de febrero, tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona del sexo masculino aproximadamente de 34 años de edad, electrocutado en la planta alta de un establecimiento comercial de esta ciudad capital.
Acudió a la planta alta del comercio La Aldea, con el giro de carnes frías en la avenida Belice entre Efraín Aguilar y Mahattma Ghandi en donde encontró en posición decúbito ventral el cuerpo de una persona vestido con una playera de color gris, pantalón color negro, zapatos color gris y un bóxer color negro.
De acuerdo a los primeros indicios la playera que vestía el fallecido tenía la razón social “Mantenimiento e Instalaciones Alatorre”, presumiéndose que realizaría el cambio de ganchos en la instalación eléctrica en la zona, situación que al parecer provocó alguna descarga eléctrica que finalmente le causó la muerte.
El agente del Ministerio Públicó agregó que en el lugar de los hechos una persona dijo haberse percatado de la existencia del cuerpo cuando subió a la planta alta del lugar razón por la que dio parte a las autoridades policíacas.
El representante social por último informó que una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital para la realización de la necropsia de ley, en ese orden inició el acta circunstanciada AC-64/2-2011 para las diligencias respectivas en las que hasta el momento la persona fallecida continúa en calidad de desconocido.

Desde el Cereso, enfrentará nueva acusación

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que agentes de la Policía Judicial del Estado PJE notificaron en el Cereso de esta ciudad capital a Marlon Ernesto Contreras Bautista el cumplimiento de una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado.
Dicho mandamiento judicial deriva de la causa penal 83/2010 del juzgado segundo penal de primera instancia. Cabe destacar que el citado actualmente enfrenta recluido el proceso penal 91/2010 también por el ilícito de robo calificado correspondiente al juzgado Primero Penal de Primera Instancia.

TRASLADAN A CARCEL DE CANCUN ASESINO SANGUINARIO

Isla Mujeres, Quintana Roo

Después de casi un año con cinco meses de haber permanecido en la cárcel municipal de Isla Mujeres, por haber ultimado brutalmente a la turista canadiense Renee Whatelet, el regiomontano José Palacios Garza fue trasladado a la cárcel municipal de Cancún, el jueves pasado por la policía municipal, en donde se prevé que permanezca.
Así lo confirmó el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Leo Ortiz Mendoza, quien explicó que el traslado de este peligroso homicida a la cárcel de Cancún, obedece a una petición por parte de la juez Mixto de Primera Instancia, Ruth Gamboa Iñiguez, se buscará que ya no sea trasladado de nueva cuenta a la cárcel municipal de Isla Mujeres.
Indicó que dicha solicitud de traslado es con el fin de llevar a cabo el proceso de apelación que presentó la defensa de Palacios Garza, luego de que se le dictó sentencia por 30 años de prisión y se le aplicó una multa de más de 90 mil pesos, por parte de la juez Mixto de Primera Instancia, Ruth Gamboa Iñiguez, después de que se le consideró penalmente responsable de la comisión de homicidio calificado.
Por su parte, el alcalde de la cárcel municipal, Mario Alexander Carrillo Cen, informó que el traslado de Palacios Garza se dio el pasado jueves, alrededor de las 11 de la mañana, después de que su defensa presentó la apelación correspondiente a la sentencia previamente dictada.
Indicó que el posible retorno de Palacios Garza a la ínsula pudiera estar sujeto a lo que determine el Tribunal Superior de Justicia, en relación a dicha apelación.
Cabe señalar que desde hace varios meses atrás, la autoridad carcelaria ha buscado a través de varios medios que este homicida sea trasladado a una cárcel de mayor seguridad dentro del estado, ya que las celdas de la dirección de Seguridad Pública en la isla no cuentan con las características necesarias para albergar a infractores de esta clase.
De hecho, a finales del año 2010, se descubrió en la celda de Palacios Garza, un orificio en una de las paredes, por el cual se presume que intentaba darse a la fuga, en cuanto pudiera hacerlo.
Fue miércoles 22 de diciembre del año 2010, cuando se le dictó sentencia a José Palacios Garza, y se le condenó a 30 años de prisión, además de que se le aplicó una sanción económica por la reparación de daño moral por la cantidad de 50 mil pesos y de daño material por 41 mil 040 pesos, lo que hace una multa total de 91 mil 040 pesos a cubrir.
El 17 de septiembre del año 2009, se le detuvo saliendo del departamento del Fovissste, donde ultimó a la canadiense con decenas (32) de puñaladas en diferentes partes del cuerpo.