lunes, 14 de febrero de 2011

FCP. Colisiona por alcance

POR NO GUARDAR LA DISTANCIA LA DISTANCIA

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- En un hecho de tránsito suscitado en la calle 57 entre la avenida Benito Júarez y la calle 72 en el centro de la ciudad, un automóvil golpeó por alcance a una vagoneta.
Aproximadamente a las 11:50 horas, cuando circulaban ambos vehículos de poniente a oriente sobre la calle
Siendo aproximadamente a las 11:50 Hrs. El suscrito se traslada al mando del C.R.P. 2004, conduciendo por el oficial Luis Armando Tun, para corroborar un hecho de transito terrestre, al llegar en el lugar antes mencionado se pudo indagar lo siguiente: cuando circulaba de PONIENTE a ORIENTE sobre la C-67 con la C-67 el vehiculo UNO marca FORD, color NEGRO, tipo Fiesta, con placas de circulación YZA-37-51 del estado de Yucatán, se ignora el nombre del propietario por falta de documentos, conducido por el C. JORGE ANTONIO LEAL MORALES, de 34 años de edad, con domicilio en la C-56, por la C-67 la C-67 de la Col. Cecilio
la Col.
la Col.
Cecilio Chi, con licencia de conducir N° C-006113 Vigente, quien por la falta de precaución al no conservar su distancia colisiona con la parte frontal media a la parte posterior media del vehiculo DOS que circulaba en el mismo sentido sobre la C-67 la C-67, marca JEEP, color BLANCO, tipo GRAND CHEROKEE, con placas de circulación UVZ-26-84 del estado de Q.ROO, se ignora el nombre del propietario por falta de documentos, conducido por el C. HECTOR SYDNEY STAINE POLANCO, de 52 años de edad, con domicilio en la C-51 E la C-51 C-82 y 84 de la Col. Constituyentes. la Col. la Col. Constituyentes.

ROBO A TIENDA GES, ROBA ASADOR A SU MADRE, LESIONAN A ALBAÑIL, ROBAN A TIENDA OXXO

Chetumal, Quintana Roo

Par de tórtolos roban al Grupo Energético del Sureste

El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa 99/2-2011 donde manifiesta que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) puso a su disposición al matrimonio Gilmer Guillermo Martínez Jiménez y Lorena Alvarez Rodríguez como probables responsables del robo y lo que resulte en agravio de la tienda del Grupo Energético del Sureste (GES) ubicado sobre la avenida Erick Paolo Martínez entre la avenida 4 de Marzo y la calle Tuxtla Gutiérrez.
Los elementos policíacos reportaron que a las 4:30 horas recibieron por radio el aviso de un robo con arma de fuego en la tienda ubicada a un costado de la gasolinera, propiedad del mismo corporativo.
Inmediatamente montaron un operativo de búsqueda, que permitió ubicar en la calle Paloma con la calle Tekax a un sujeto que caminaba apresuradamente, cuestionado de la prisa que llevaba dijo que había ido a visitar a su esposa Lorena Alvarez Rodríguez que trabaja en la tienda GES.
Fue entonces que le solicitaron que abordara la patrulla para corroborar la versión de su conducta sospechosa, en el trayecto Guilmer Guillermo Martínez Jiménez , dijo que momentos antes había obligado a su esposa a entregarle el dinero que tenía en caja y que reportara el robo simulando un asalto.
Eso fue motivo para que las dos personas fueran trasladadas ante las autoridades judiciales junto con el producto de su robo que asciende a 2 mil 418 pesos con 50 centavos, para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Roba a su madre un asador

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a José Leonardo Tun Briceño por el delito de robo en agravio de su madre, la señora Angelina Briceño.
El representante de la Ley, abrió e integró la averiguación previa 98/2-2011, en contra del detenido por los hechos denunciados por la afectada.
El acusado, José Leonardo Tun Briceño a las 13:30 horas del día 13 de enero del año en curso fue detenido en la colonia Tumben Cuxtal cuando a solicitud de su madre, que lo iba persiguiendo, solicitó el auxilio de los patrulleros.
Declarando que momentos antes su hijo le había robado su asador que es un rin acondicionado como asador, mismo que sustrajo del interior de su vivienda en un descuido, los policías le dieron alcance en la calle Codorniz esquina con la calle Pelícano.

Lesionado con machete por un desconocido

Efectivos de la Policía Judicial del Estado PJE reportan que alrededor de las 12:45 horas del día 13 de febrero observaron a una persona lesionada ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón entre avenida Universidad y Pino Suárez, con una herida en el brazo, por tal motivo fue trasladado al Hospital General para su atención médica.
En el lugar citado entrevistaron a la señora Ana Laura Canché Villamil (madre del lesionado) quien informó que alrededor de las 12:20 horas, llegó su hijo con la lesión en el brazo, ignorando como fueron los hechos ocurridos.
Posteriormente los elementos policíacos interrogaron al lesionado en el nosocomio y se identificó como Vicente Esteban Sutherland Canché de 28 años de edad con oficio de albañil y explicó que cuando iba de retorno a su hogar, un individuo desconocido que venía a bordo de una bicicleta, repentinamente sacó un machete y lo agredió, Vicente, explica que como reacción instintiva levantó el brazo izquierdo para cubrir su cara.
La doctora Xóchitl Arévalo explicó sobre su estado de salud e informó que el paciente presentó una herida cortante superficial en el brazo izquierdo de aproximadamente 10 cm. de largoy por la poca profundidad no es una herida que ponga en riesgo su vida.

Dos sujetos armados asaltan la tienda Oxxo

Ubicada a cien metros de distancia la caseta de policía la tienda Oxxo sobre la calle Ignacio Comonfort esquina con avenida Chicozapote, cuando eran casi la 1:30 hora de la madrugada se presentaron dos personas del sexo masculino vestidos con ropa negra y cubrían sus rostros con sus playeras, asaltaron la tienda.
El encargado relató que uno de ellos llevaba una pistola tipo escuadra y lo obligó a entregarle 600 pesos en efectivo y una tarjeta de recarga de tiempo aire para celular con valor de 500 pesos.
Uno de los asaltantes lo amenazó con el arma y le dijo que era un asalto que les entregara el dinero, así que cuando se descuidó, el sujeto le propinó un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola ocasionando una lesión.
Finalmente los sujetos se retiraron a bordo de un vehículo color rojo con rumbo desconocido.