miércoles, 16 de febrero de 2011

Es necesario que la SSP sea acreditada, Gonzalo Herrera Castilla

Nuevos requerimientos para integrarse a SSP, declara Ramos Leal

25 años a El Fede/Aprehenden a ladrón/Fallece estudiante Conalep

Chetumal, Quintana Roo


Se va El Fede 25 años a la prisión por violación y homicidio

El juez Primero Penal de Primera Instancia dictó sentencia de 25 años a Federico Villatorres alias “El Fede” por los delitos de homicidio y violación en agravio de Saludn del Carmen acontecido el 22 de julio de 2006 en la comunidad Carlos A. Madrazo en el sur de Quintana Roo.
Esto es parte del proceso penal 10/2008 acorde a los hechos ocurrido en la fecha citada cuando la joven se dirigía hacia sus clases de computación y no regresó a su vivienda, el cadáver fue encontrado tres días después con signos de abuso sexual y estrangulamiento.
El agente del Ministerio Público inició las investigaciones del caso en tanto el personal de servicios periciales determinó que la causa de su deceso obedeció a asfixia por estrangulamiento.
Dos años después del brutal asesinato fue detenido “El Fede” que había encontrado refugio en la ciudad de Cancún, después de salir huyendo del poblado. Los elementos de la PJE, en cumplimiento a la orden del juez lo trasladaron al Cereso de esta ciudad capital y hoy fue dictada la sentencia condenatoria por 25 años de prisión.

Aprehendido el ladrón por orden del juez

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) informan que con base al proceso penal 72/2006 cumplieron orden de aprehensión a Arnaldo de la Cruz Hernández por el delito de robo calificado.
Los representantes de la Ley trasladaron al Cereso de esta ciudad poniendo a disposición del juez Primero Penal de Primera Instancia para los trámites conducentes.

Muerte por causa natural, estudiante del Conalep

Esta mañana reportaron al agente del Ministerio Público el fallecimiento por causa natural de una estudiante en el plantel Conalep Lic. Jesüs Martínez Ross, de la ciudad de Chetumal.
El representante social acudió al lugar de los hechos donde los familiares solicitaron la dispensa de la necropsia de Ley, en virtud de que el fallecimiento fue por causa natural por un padecimiento del corazón.
La joven al pasar a exponer el tema de la clase sufrió un desvanecimiento pero al intentar darle los primeros auxilios, ya no pudo recuperar la vida.
La estudiante contaba con 31 años de edad y cursaba el cuarto semestre de Enfermería en el turno matutino con domicilio en la colonia Forjadores.

OLEADA DE ROBOS

Chetumal, Quintana Roo

Dos ladrones detenidos en Bodega Aurrerá

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, dejaron a disposición del agente del Ministerio Público dos sujetos por ser responsables del delito de robo a una tienda comercial, quien integró la averiguación previa 101/2-2011.
Ayer a las 21:45 horas a través del 066 Emergencias notificaron que habían robado en el supermercado Bodega Aurrerá, los elementos acudieron al sitio donde se entrevistaron con Eduardo Martínez Miranda, auxiliar de prevención de la empresa Walmart quien entregó a las personas detenidas.
El auxiliar de prevención explicó que las personas detenidas se llaman Alan Martínez Balam y Patricia Sánchez Puc y/o Patricia Morayta Góngora. Cuando la pareja pretendía abandonar el centro comercial  se activó la alarma que detecta la mercancía que no ha sido pagada, esto motivó una revisión a sus pertenencias.
La pareja hizo caso omiso de la solicitud y acto seguido abordaron un taxi, cuyo conductor fue conminado a detener la marcha.
Al realizar la revisión, quedó al descubierto que llevaban dos cremas y una esmeriladora marca Black & Decker, motivo por el cual solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes posteriormente pusieron a disposición de las autoridades judiciales para el deslinde de responsabilidades.


Otro cristalazo, ahora en Solidaridad

A temprana hora fue reportado un “cristalazo” y robo al interior de un vehículo particular que se encontraba estacionado en la calle Celul número 15 entre Nizuc y Sacxan de la colonia Solidaridad
En ese mismo lugar los agentes judiciales entrevistaron a Diego Camacho Flores de 25 años de edad quien manifestó haber dejado su unidad motriz afuera de su casa.
El automóvil es marca Chevrolet tipo Pontiac de color negro, con placas de circulación SGG-7395, del Estado de Nuevo León, al cual le rompieron un cristal, al revisar el interior de su vehículo se dio cuenta que le robaron su computadora Laptop HP, documentos personales y del vehículo, además 150 pesos en moneda nacional.


Roban dos pilas a un trailer

Por otra parte, agentes de la PJE reportan que ayer por la mañana tuvieron conocimiento del robo de 2 pilas, una de 28 y otra de 24 placas dentro de un tráiler estacionado en calle Ramón F. Iturbe entre Marciano González y Segundo Circuito en esta ciudad capital.
Alejandro Aguilar Vargas, encargado de la unidad informó que el día 12 del mes y año en curso estacionó el tráiler de color blanco, placas del Servicio Público Federal 106-DG en las confluencias antes mencionadas, días más tarde se percató del robo.


Roban en el fraccionamiento Sian Ka’an

Elementos de la PJE informan que, alrededor de las 22:45 horas de ayer por conducto del número telefónico de emergencias 066 tuvieron conocimiento de un robo a casa habitación en calle Calamar lote 6 esquina con la calle Naranjal en el fraccionamiento Sian Ka´an en esta ciudad de donde sustrajeron electrodomésticos y alhajas.
Entrevistada en el sitio, por agentes de la Policía Judicial del Estado, la señora que se identificó como Estrella Uh Díaz dijo que había salido de su vivienda alrededor de las 17:30 horas de ayer y al retornar aproximadamente a las 21 horas de anoche descubrió que le habían sustraído su computadora tipo Laptop, un televisor de pantalla de plasma de 29 pulgadas LG, una cadena y un pulso de oro. Al igual que el caso anterior se invitó a la parte agraviada a denunciar el hecho para las investigaciones respectivas.