viernes, 25 de febrero de 2011

Cádaver entre la maleza/Roban casa habitación/Roban celular de menor

Nicolás Bravo, Quintana Roo

Encuentran cadáver entre la maleza

Esta mañana (07:00 horas) el agente del Ministerio Público destacado en Nicolás Bravo, Othón P. Blanco por conducto de elementos de la Policía Judicial del Estado PJE tuvo conocimiento del hallazgo de un cadáver dentro de la maleza a 400 metros en dirección a las ruinas de Konhulich.
Como parte de sus diligencias junto a personal de servicios periciales de agentes de la PJE acudió al sitio en donde confirmó la existencia de un cuerpo en posición decúbito dorsal que presentó heridas cortocontundentes en región pectoral, fractura en maxilar inferior así como una herida cortante en pómulo izquierdo.
En el lugar hallaron una bicicleta y un machete propiedad del fallecido, así como tres maderas recién cortadas.
En el sitio el señor Gabriel Cetina Cervantes reconoció el cuerpo de su hermano fallecido quien en vida respondía al nombre de Luz Cetina Cervantes de 44 años de edad, oficio campesino y vivía en el poblado Francisco Villa, Othón P. Blanco.
La esposa del ahora occiso Elena Hernández informó que su cónyuge a temprana hora de hoy salió a la parcela llevando su “lunch”.
El agente del Ministerio Público por último destacó que una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta ciudad capital para la realización de la necropsia de Ley, paralelamente inició la averiguación previa NIC 22/2-2011 por el delito de homicidio. En tanto agentes de la PJE ya se abocan a las primeras investigaciones del caso.

Roban en fraccionamiento Caribe y en Santa María

Elementos de la Policía Judicial del Estado PJE tuvieron conocimiento de dos robos.
El primero ocurrió en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Caribe de esta ciudad capital y el segundo en un domicilio del poblado Calderitas, Othón P. Blanco.
En el primer caso, alrededor de las 17:45 horas de ayer agentes de la PJE atendieron reporte del robo de un video Xbox y un equipo DVD portátil sustraídos de una vivienda ubicada en calle Islas Vírgenes número 351 entre Polyuc y Petcacab.
En el lugar del robo fue entrevistado Ricardo Alberto R. Witzil de 29 años de edad, dijo que al regresar a su vivienda se percató que faltaban cinco cristales de una ventana de aluminio y que estaba desprendido un barrote del protector de una ventana lugar por donde presuntamente ingresaron él o los probables responsables del robo.
El segundo robo ocurrió en calle Octaviano Solís entre avenida Centenario y calle Ramón F. Iturbe del fraccionamiento Santa María en Calderitas, Othón P. Blanco, elementos de la PJE también atendieron el robo de un teléfono celular, marca Nokia.
En dicho sitio fue entrevistada Zuly Eira Cueto Santos que informó que su menor hijo de 14 años de edad había dejado su mochila, a un costado de una cancha y en el interior de esta estaba el teléfono celular.
En ambos casos se invitó a la parte agraviada a denunciar los hechos para continuar las investigaciones correspondientes.