lunes, 28 de febrero de 2011

“La China” dueña de casa de masajes menciona un tal Ventura

28 febrero, 2011 7:57 PM
Gabriel Alcocer

Cancún.- La propietaria de la casa de masajes que opera de manera clandestina en la Avenida Kohunlich, en la Supermanzana 45, Paola Maldonado Ramos, alias “La China”, continuará bajo investigación en la Subprocuraduría de Justicia, por su posible relación con miembros de la delincuencia organizada.
Sobre este caso, el subprocurador de Justicia, Rodolfo García Pliego informó que la mujer detenida, mencionó en estado de ebriedad el nombre de varios miembros de la delinuencia organizada que supuestamente la iban a rescatar.
En ese sentido, la Policía Judicial del Estado continúa las investigaciones.
Al respecto, García Pliego explicó. “Estamos checando eso, estamos checando también por los nombres que ella mencionó y que dice que eran las personas que se iban a encargar de rescatarla, me voy a reservar los nombres, son personas que tenemos bien relacionadas con otras averiguaciones previas, entonces vamos a ver si de ahí sale algo más”.
Paola Maldonado recobró su libertad en el Ministerio Público el sábado pasado, luego del escándalo registrado un día antes en el domicilio que utiliza como casa de masajes, donde algunos de sus clientes fueron encerrados, en medio de una parranda, pero después de la intervención de la policía, no interpusieron ninguna denuncia.
La encargada de la casa de masajes, Paola Maldonado mencionó además el apellido Ventura, al momento de ser detenida la mañana del viernes pasado, al hacer una supuesta referencia del director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, Luís Fernando Ventura Nah.
Sin embargo, el subprocurador de Justicia consideró que esos señalamientos contra funcionarios de la dependencia no tienen fundamento.


Continuarán investigando

Cancún, Quintana Roo
28 de febrero 2011
Gabriel ALCOCER

La propietaria de la casa de masajes de la avenida Kohunlich, donde el viernes pasado fue reportada una supuesta privación ilegal de la libertad, continúa bajo investigación, por su posible relación con miembros de la delincuencia organizada, a pesar de haber recobrado su libertad en el Ministerio Público.

El subprocurador de Justicia de la Zona Norte, Rodolfo García Pliego, informó que la mujer que fue detenida, Paola Maldonado Ramos, alias “La China”, mencionó cuando estaba ebria los nombres de varios miembros de la delincuencia organizada que supuestamente la iban a rescatar. Entre éstos fue mencionada una mujer conocida como “La Comandante Estrella”, señalada como líder de un grupo del narcotráfico.
García Pliego señaló que están verificando también la operación de esa vivienda como una casa de masajes clandestina y la posible comisión de otros ilícitos en ese lugar.
“Estamos checando eso, estamos checando también por los nombres que ella mencionó y que dice que eran las personas que se iban a encargar de rescatarla, me voy a reservar los nombres, son personas que tenemos bien relacionadas con otras averiguaciones previas, entonces vamos a ver si de ahí sale algo más”, explicó.
Paola Maldonado recobró su libertad en el Ministerio Público el sábado pasado, porque nadie presentó una denuncia en su contra, luego del escándalo registrado en el domicilio que utiliza como casa de masajes, donde encerró a algunos de sus clientes en medio de una parranda.
Después de la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Judicial del Estado la mañana del viernes, ninguno de los clientes quiso interponer una denuncia.
Dentro de este caso, Paola Maldonado mencionó además el apellido Ventura, al momento de ser detenida, al hacer una supuesta referencia del director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, Luis Fernando Ventura Nah.
Sin embargo, el subprocurador consideró que no comprobaron una supuesta protección del funcionario hacia esa mujer y con esto esos señalamientos fueron considerados sin fundamento.

SIDA en cárceles de Quintana Roo

  • Entre la población interna se encuentran portadores del VIH.
  • Serán sometidos a examen de detección del virus.
  • Personal asignado a la custodia también.


CHETUMAL, 28 de febrero.- Autoridades del Centro de Readaptación Social (CE.RE.SO.) encontaron que alrededor de 40 convictos son portadores del Virus del Inmunodeficiencia Adquirida Humana, Ante esta situación el director de Prevención y Readaptación Social, Jaime Ongay Villanueva, dio a conocer que ha ha sometido a exámenes para detección de SIDA a alrededor de tres mil internos de las cárceles públicas del Estado.
Dijo que estas pruebas las realiza el Laboratorio Estatal de Salud.
“El viernes pasado se realizó por la Secretaría Estatal de Salud prueba de VIH, pues tenemos gente interna con esa enfermedad que está recibiendo tratamiento pues nos hemos preocupado de que se le de seguimiento a estas personas”.
El director de Prevención y Readaptación Social del Estado, agregó que hasta ahora se han contabilizado 40 casos de internos que son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana de los cuales 20 están localizados en el penal de Chetumal y otros 20 en la cárcel de la ciudad de Cancún.
Jaime Ongay, negó que se esté registrando un brote de SIDA en el interior de los penales del estado pues aclaro que el examen es de rutina.
Un dato relevante es que el personal de custodia de estas cárceles también tendrá que someterse al examen.