jueves, 10 de marzo de 2011

Ratero detenido con su pupilo, a pesar de las evidencias solamente son acusados por daños.

Alan Gonzalo Gil Chi
Agentes de la Policía Municipal Preventiva PMP dejaron a disposición del agente del Ministerio Público a Alán Gonzalo Gil Chi de 22 años de edad como probable responsable del delito de daños cometidos en agravio del señor Juan Aguilar Musiño. En este caso el representante social integra la averiguación previa 161/3-2011.
La detención de este último junto al infante de 16 años de edad (V.M.E.A), ocurrió esta madrugada momentos después que elementos de la PMP vía Emergencias 066 atendieron un reporte procedente de un domicilio ubicado en calle Altos de Sevilla entre Miguel Alemán y Magisterial Residencial Chetumal , consistente en daños causados a la tubería de cobre del agua potable del inmueble.
Al arribar al sitio entrevistaron al propietario de la vivienda quien dijo llamarse Juan Aguilar Musiño quien manifestó que momentos antes dos personas del sexo masculino habían dañado la tubería de cobre del agua potable, paralelamente dio a conocer las características de los presuntos responsables quienes transitaban abordo de una bicicleta de color negro con anaranjado.
Con base a ello iniciaron la búsqueda de estas personas a quienes ubicaron a la altura de la calle Sacxan entre Erick Paolo Martínez y Sergio Butrón Casas de esta ciudad capital logrando asegurarles tres pedazos de tubería de cobre y un medidor de agua así como una bicicleta de color negro con anaranjado.
De esa manera el detenido Alan Gonzalo Gil Chi de 22 años de edad fue puesto a disposición del representante social, en tanto su acompañante (V.M.E.A), turnado a la agencia del Ministerio Público de Adolescentes quien integra la investigación especializada IE-096/03/2011.