lunes, 14 de marzo de 2011

Lesionados 5 en choque entre Ford y Nissan

Lunes 14 de marzo 2011 08:50
Xpujil, Calakmul, Campeche

Cinco personas lesionadas y daños materiales cuantiosos fue el saldo del choque frontal entre una camioneta tipo caja y un camión de una empresa de grúas, cuyo conductor invadió el carril de circulación a la altura del kilómetro 178 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, próximo a la zona limítrofe del Estado de Campeche y Quintana Roo.
De acuerdo al reporte de las corporaciones policiacas, el accidente se registró alrededor de la 1:20 horas de ayer, cuando Juan Carlos Suárez, de 29 años, con domicilio en el Estado de México, conducía procedente de la Ciudad de México con dirección a Cancún, Quintana Roo, un camión utilizado como grúa Ford tipo plana blanco, con placas de circulación 447-DF-3 del Servicio Público Federal (SPF), con razón social “Grúas Pineda”, donde remolcaba un vehículo.Sin embargo, por su imprudencia al no conducir con precaución, al llegar al sector referido, tras invadir el carril de circulación con la intensión de esquivar un hoyanco debido a que en esa vía la superficie de rodamiento se encuentra en malas condiciones, provocó el choque frontal contra la camioneta Nissan tipo caja blanca, con placas de circulación NV-84-985 del Estado de Morelos, cuyos ocupantes procedentes de Playa del Carmen se dirigían a Veracruz.
Por el fuerte encontronazo resultó lesionado el conductor responsable del accidente, así como el de la camioneta identificado como Adán Mendoza Pitalúa, de 31 años, y sus acompañantes, Audencio Mendoza Isidoro, de 55 años; Omar Atasca Domínguez, de 16, y Mario Cordelero Mendoza, de 56 años.
La camioneta giró 60 grados, quedando atravesado a orilla de la carretera, de frente a la grúa, completamente destruido en la parte frontal, mientras que los lesionados fueron trasladados a la ciudad de Chetumal.Agentes de la Policía Federal acudieron a dar fe de los hechos, mientras que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad del Municipio de Xpujil, apoyaron para que el tráfico vehicular no se detuviera.

Accidente por esquivar perro / Detienen a borrachito escandaloso

Por esquivar un perro destrozó la parte delantera de su vehículo Honda cuando se dirigía a la ciudad de Mérida procedente del Distrito Federal, dio a conocer la Policía Municipal.


Lunes, 14 de marzo 2011 09:09
Hecelchakán, Campeche

A las 8:30 horas de ayer, cuando Luis Javier Corrales Arizmendi, de 32 años, con domicilio en el Estado de México, conducía su automóvil Honda F placas 970WXZ, en la carretera federal Campeche-Mérida, en el kilómetro 55, entre la Junta Municipal de Pomuch y esta ciudad, a la altura del restaurante “La Tazca” se le cruzó un perro y frenó de golpe, pero logró alcanzarlo y destrozó la parte izquierda de su vehículo, hasta chocar con un fantasma.“Nunca pensé encontrarme con un perro, dí un volantazo y estuve a punto de perder el control, pero afortunadamente logré controlarlo y evitar abandonar la carpeta asfáltica”.Dio gracias a Dios el no haberse salido de la carretera y que no venía nada de frente, “porque sino me hubiera estrellado contra cualquier carro ya que invadí el carril contrario, por lo que descendí para hacer alto a cualquier vehículo que viniera, y entre varios arrimaron la unidad a la entras del restaurante para evitar embotellamiento”, dijo.
El auto contrajo daños en una facia, en un faro, en la tolva y en brazo de la dirección, los cuales fueron calculados en unos 20 mil pesos. Al lugar llegó su aseguradora para cuantificar los daños, y posteriormente una grúa lo trasladó al taller en San Francisco de Campeche.

Detenido por escandaloso

Tenabo, Campeche

Por embriaguez y por escandalizar en vía pública, agentes de la Policía Municipal retuvieron e ingresaron a los separos a Juan Fernando Collí Collí, de 20 años, con domicilio en la calle 29 de la colonia Procesadora.Fue retenido a las 19:20 horas en la calle 25-A de la misma colonia, ya que estaba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, y ya en estado de ebriedad se le atravesaba a los carros que cruzaban por el rumbo, hasta que en una ocasión estuvo a punto de ser atropellado.Vecinos al observar lo anterior pidieron el apoyo de la policía, cuyos agentes llegaron a bordo de la unidad P-566, y entre forcejeos lo subieron a la patrulla y lo trasladaron a la Comandancia, donde fue recluido en los separos para responder a su acto, luego de practicarle la certificación médica.

PEP captura a tres narcomenudistas

Lunes 14 de marzo 2011 09:11
San Francisco de Campeche, Campeche

Operaban en la avenida Casa de Justicia por Lázaro Cárdenas Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) retuvieron ayer a tres personas por portación de drogas, entre ellos una mujer, quienes fueron remitidos al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Los detenidos responden a los nombres de Fidencio Zacum Cahuich, de 49 años, y Lucía Can Olivares, de 44, ambos con domicilio en la calle Benito Juárez, manzana 9, lote 11, de la colonia Miguel Hidalgo, y Luis Enrique Olivares, de 22, con domicilio en la Privada tres de la colonia San Antonio, y fueron retenidos a las 21:40 horas del sábado en la avenida Casa de Justicia por Lázaro Cárdenas, de la colonia Polvorín.Tras una denuncia anónima que reportó al C-4 que una pareja a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer beige placas DGT-2037 del Estado, vendía droga en el cruce de las arterias antes mencionadas, los agentes se dieron a la tarea de detener a estos tres sujetos.Al momento de la detención se les aseguró 33 bolsitas de cocaína, 15 de mariguana y dos 225 pesos en efectivo. Así como el vehículo en que viajaban.El operativo lo llevaron a cabo con mucho sigilo, se aparcaron los agentes en un lugar específico que les diera una visión clara en el crucero de las avenidas, y tras unos minutos de espera llegó el vehículo con las características antes mencionadas.
Momentos después arribó al lugar una persona a bordo de una bicicleta, se les acercó y cuando realizaban la compraventa fueron interceptados y detenidos. Cabe mencionar que con la pareja viajaban dos menores, quienes fueron entregados a sus familiares.Tras la retención fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad para la certificación médica, donde Fidencio y Lucía no presentaron signos de alguna intoxicación, mientras que Luis Enrique salió con probable intoxicación de mariguana, posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidad.



Les cayeron en plena compra- venta de droga
Ana Cecilia Gutiérrez Arrocha
Share

San Francisco de Campeche,Campeche.

Hartos de ver que constantemente una pareja vendiera droga en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas con Casa de Justicia, una persona reportó a los envenenadores, a los cuales detuvieron en flagrancia.
Se trata de Fidencio Zacum Cahuich, de 49 años, y Lucía Can Olivares, de 44, ambos con domicilio en la calle Benito Juárez manzana 9 lote 11 de la colonia Miguel Hidalgo, y Luis Enrique Olivares, de 22 años, con domicilio en el Fracc. San Antonio en la ciudad capital.
La detención del trío se registró anteanoche poco antes de las 22 horas cuando agentes de la PEP vieron a la pareja dentro de un Volkswagen Pointer color beige con placas DGT-2037 y un ciclista se les acercó para comprarles droga.
Justo cuando realizaban la compra-venta los uniformados se les acercaron y detuvieron. Les aseguraron 33 bolsitas que contenían cocaína, 15 bolsas con mariguana y $2,225.00 en efectivo


AFIRMATIVO, viene el general Villa a Quintana Roo



El alcalde Torreón, Eduardo Olmos Castro, hoy entregó un reconocimiento al ex Director de la Policía y le deseó buena suerte en el siguiente paso al frente de la Secretaría de Seguridad en Quintana Roo. Bibiano dijo que se va triste, pero en el tiempo que estuvo se la pasó muy a gusto. “Nací encuerado y me fui encuerado”, es decir, se va sin nada.

General Carlos Bibiano Villa Castillo y
el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro.
Foto: Milenio.com
Lunes 14 de marzo 2011 - 11:33

Torreón, Coahuila.- El alcalde Torreón, Eduardo Olmos Castro, hoy entregó un reconocimiento al General Carlos Bibiano Villa Castillo, ahora ex Director de la Policía y le deseó buena suerte en el siguiente paso al frente de la Secretaría de Seguridad en Quintana Roo.
Mencionó que es una posibilidad que se quede al frente Adelaido Flores, pero aún no está confirmado, pues aún evalúan los perfiles de cinco personas más, pero lo seguro es que será una persona que trabajó de cerca de Villa Castillo y así seguir el proyecto implementado por este polémico personaje. El General tendrá dos días para desalojar la corporación.

El alcalde prometió dar a conocer esta misma tarde el nombre de los candidatos.

Mientras que el General Villa dentro de su reflexión habló de que deja a la corporación con números aceptables en delitos del fuero común y señaló la disminución de estos de julio a diciembre, mientras en los primeros meses de este año la tendencia también va a la baja.
Dijo que se va triste, pero en el tiempo que estuvo se la pasó muy a gusto. “Nací encuerado y me fui encuerado”, es decir, se va sin nada.
Finalmente destacó que ya había recibido propuestas de irse a otros estados como Nayarit, Morelos y Quintana Roo, pero en el último estado se trató de una orden.

Milenio.com

Asesino y encubridora detenidos/Asaltan a vendedor de tortillas

En el término de las 48 horas respectivas el agente del Ministerio Público destacado en Pucté, Othón P. Blanco esta mañana consignó al juez penal a César Barrera Candelero de 40 años de edad como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de su cónyuge Epifania del Rosario Suárez Rodríguez de 35 años de edad hecho ocurridos el pasado 11 del mes en curso en el domicilio de ambos ubicado en la zona urbana del mismo poblado.
En la averiguación previa PUC-037-03/2011 iniciada por el caso y en la que elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP junto a César Barrera Candelero también dejaron a su disposición a Rufina Cardeña Márquez de 18 años de edad, con base a lo que establece el artículo 231 del Código Penal del Estado de Quintana Roo, determinó consignarla como probable responsable del delito de encubrimiento.
En virtud que al momento de la captura de César Barrera Candelero quien después de cometido el homicidio, hecho que aceptó en su declaración ministerial, se daba a la fuga a bordo de una camioneta marca Ford, placas de circulación SZ-73927 de Quintana Roo fue encontrada con el citado quien le comentó que momentos antes había privado de la vida a su esposa, destacó el representante social.
En la integración del expediente el señor Gilberto Súarez Santiago oficialmente identificó el cadáver de su hija Epifania del Rosario Suárez Rodríguez de 35 años de edad, originaria del municipio Carlos A. Carrillo, Veracruz de religión católica y ocupación ama de casa. La necropsia de Ley realizada por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chetumal determinó que la causa de este fallecimiento obedeció a shock hipovolémico hemorrágico, traumatismo craneoencefálico por herida de arma de fuego.
El agente del Ministerio Público por último informó que junto a los ahora consignados también dejó a disposición del juez penal la camioneta marca Ford, tipo Lobo, placas de circulación SZ-73927 de Quintana Roo y una escopeta calibre 0.16 para los trámites legales conducentes.





Armados con un desarmador asaltan a tortillero

El agente del Ministerio Público informó que integra la averiguación previa 760/3-2011 por el delito de robo en agravio de Luis Guillermo Rubio Courtenay de oficio repartidor de tortillas.
En su declaración ministerial el agraviado presentó formal denuncia en su agravio y en contra de “El Chony” y otro sujeto quienes el 12 del mes en curso lo interceptaron en la colonia Proterritorio y tras amagarlo con un desarmador lo despojaron de un bolso tipo “canguro” en cuyo interior iban un teléfono celular con un costo aproximado de 2 mil 500 pesos y aproximadamente 2 mil 700 pesos en efectivo.
El agraviado explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40 horas al momento que circulaba en la colonia Proterritorio, cuando de momento fue interceptado por un sujeto quien le pidió le diera ½ kilo de tortillas, en eso estaba cuando un segundo inviduo se acercó y amagó con un desarmador en su espalda.
De esa manera el primer sujeto le pidió le entregara 100 pesos y, al negarse le pidió 300 pesos por una motocicleta al parecer robada y que en ese momento le vendían.
Al reiterar que no podía entregar el monto requerido, al parecer sus agresores se molestaron, por ello quien lo amagaba con el desarmador le quitó su bolso tipo “canguro” que contenía los artículos antes referidos. Finalmente manifestó que uno de sus agresores lo conoce por el apodo de “El Chony”.