viernes, 18 de marzo de 2011

Atropellado por carro fantasma / Asaltan otra farmacia YZA

Julio Martínez Miranda
El Agente del Ministerio Público integró el Acta Circunstanciada AC-153-3/2011 producto del reporte que recibió esta madrugada de elementos de la Policía Judicial del Estado PJE en el sentido que en el kilómetro 247 + 100 del tramo carretero Escárcega-Chetumal se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino quien al parecer fue atropellado por un vehículo hasta el momento oficialmente no es identificado.
Agregó que, derivado del reporte acudió al sitio en donde sobre la vía pública encontró un cuerpo del sexo masculino en posición decúbito dorsal de aproximadamente 48 años de edad.
En el lugar el representante social por conducto de una persona quien dijo llamarse María Laura Martínez procedente de Sacxan, Othón P. Blanco tuvo conocimiento que la persona fallecida en vida respondía al nombre de Julio Martínez Miranda quien era su papá.
El agente del Ministerio Público una vez concluidas sus diligencias ordenó a personal de la Dirección General de Servicios Periciales de esta institución el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta ciudad capital para la realización de la necropsia de ley, paralelamente giró oficio respectivo a elementos de la PJE para que se aboquen a la investigación del hecho.


Asaltan otra farmacia Yza

El representante social informó que esta mañana inició la averiguación previa 813/3-2011 en la que Linda Brisa del Mar Bermon Pat empleada de la farmacia YZA ubicada Calzada Veracruz esquina Francisco Zarco denunció lesiones en su agravio y robo en agravio del establecimiento comercial por parte de dos sujetos.
Dijo que, serían alrededor de las 04:30 horas de hoy que laboraba sola, en dicha farmacia atendiendo a través de una ventanilla cuando de momento llegó un sujeto quien le pidió unos cigarros y al momento que se dispuso a entregar el pedido, éste la jaló de su mano izquierda y también en su contra lanzó insultos.
Enseguida dijo jaló su brazo y se soltó, inmediatamente después dijo llegó un segundo individuo quien entró por una ventana, paralelamente intentó dar aviso al número telefónico de emergencias 066. Con esta última persona dijo que forcejeó al tiempo que la condujo al baño en donde la encerró.
Posteriormente cuando ya no escuchó ruido alguno salió y enseguida informó lo ocurrido a su supervisor.
Al proceder a verificar notó qué habían robado aproximadamente 12 mil pesos en efectivo así como tarjetas Telcel de 100, 200, 300, 500, tarjetas Ladatel que en su conjunto hacen un monto económico de alrededor de 17 mil pesos. También los presuntos responsables sustrajeron diversos medicamentos, preservativos, cigarros entre otros.