sábado, 19 de marzo de 2011

Hiere con machete a su primo / Detienen a tío violador

Alvaro Obregón, Quintana Roo

Enojado porque su ropa estaba tirada le propina certero machetazo y luego huye hacia el monte

Elementos de la Policía Judicial del Estado PJE destacados en Pucté, atendieron el reporte del 066 Emergencias, que señalaba que en el poblado de Cacao habían herido a una persona con un machete.
Al llegar los PJ, acudieron a la clínica del IMSS en la comunidad Alvaro Obregón donde era atendida la persona lesionada, que se identificó como Carlos Seba Fiscal de 32 años de edad.
La doctora Nery Martínez, que fue quien lo atendió, diagnóstico que el paciente presentaba una lesión de 30 centímetros a la altura del hombro derecho.
En la clínica, continuaron con su labor de investigación y también entrevistaron a Angel Seba Fiscal de 41 años, que relató que el agresor de su hermano, es primo de ambos y se llama Juan Fiscal Catemasca de 29 años de edad y que al llegar al domicilio que comparten, encontró su ropa tirada, esto ocasionó que se enojara y tomó un machete para agredir a su primo.
Al ver sangrar a su pariente, quedó impresionado por la lesión y emprendió la huida internándose en el monte, hasta ahora se ignora su paradero.

Giran orden de aprehensión contra quien resulte responsable del atropellado

El agente del Ministerio Público informó que oficialmente la señora Maria Laura Martínez Cruz identificó el cuerpo de su papá Julio Martínez Miranda de 63 años de edad, cuyo deceso fue reportado la madrugada de ayer en el kilómetro 247 + 100 de la vía Escárcega-Chetumal a la altura del poblado Ucum, Othón P. Blanco.
La señora María Laura Martínez Cruz abundó que su papá fue originario del estado de Veracruz, laboraba como campesino y últimamente vivía en Ucum, Quintana Roo.
Dijo que de su deceso fue informada ayer mismo alrededor de las 23 horas por conducto de vecinos razón por la que se trasladó al entronque Ucum-Escárcega en donde fue notificada por elementos policiacos que su papá ya había sido levantado del lugar en donde momentos antes había sido atropellado.
Personal del Servicio Médico Forense SEMEFO de Chetumal por su parte informó que una vez concluida la necropsia de ley al cuerpo de esta persona determinó que la causa de su fallecimiento obedeció a paro cardiorespiratorio, traumatismo craneoencefálico, lesión abdominal por motivo de tránsito de vehículos.
Por último el representante social informó que giró oficio a elementos de la PJE para que se aboquen a la búsqueda de quien resulte responsable de este hecho delictivo.

El tío de la niña de 10 años la amenazó para violarla

Con base al proceso penal 197/2010 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia cumplieron orden de aprehensión a Luis Ángel Marín Quiroz por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad quien al momento del suceso contaba con diez años de edad.
Con relación a este caso, en marzo del año 2010 el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa UEDS/16/3-2010 en la que la infante, debidamente asistida por personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia presentó formal denuncia en contra del ahora aprehendido quien es su tío.
Refirió que su familiar abusó de ella en más de dos ocasiones en una vivienda establecida en el poblado Francisco Villa, Quintana Roo en la que habitaba con su papá y sus hermanitos, incluyendo a Luis Angel Marín Quiroz quien la primera vez tocó sus pechos y abusó sexualmente de ella, no sin antes amenazarla.
Dijo que su papá nunca se dio cuenta del suceso en virtud que siempre estaba bajo tratamiento médico, tampoco sus hermanitos quienes nunca despertaban ya que todos dormían.
En tal sentido en su oportunidad dijo presentar denuncia por el delito de violación en su agravio y en contra de ya referido solicitando se procediera conforme a derecho corresponda.

Muere por disparos Mohammed Nabbous

  • Símbolo del periodismo ciudadano en la crisis libia, decía «No tengo miedo a morir, tengo miedo a perder la batalla»

Por Jacinto Lajas

Mohammed "Mo" Nabbous
Fatalmente premonitorias, Mohammed Nabbous pronunciaba esas palabras en su primera transmisión vía streaming, el pasado 19 de febrero. Era el inicio de una serie de transmisiones a través del canal Libya Alhurra en Livestream, creado por “Mo” –como era popularmente conocido Nabbous– para informar de la situación real de la revolución libia y desmontar con esa realidad las falsedades propagadas desde el gobierno de Muammar al-Gaddafi.
Fue precisamente mientras cubría en Bengasi los ataques de las fuerzas leales a Gadaffi, que ponían al descubierto el último engaño del mandatario libio, su anuncio de un alto el fuego, cuando encontró la muerte al ser alcanzado por los disparos de esas fuerzas.
Nabbous era posiblemente el rostro más conocido del periodismo ciudadano en Libia en relación con el conflicto que sufre el país. Sus informaciones no sólo eran retransmitidas en Libya Alhurra TV, sino que también se mantenía en contacto con Al Jazeera, medio al que proporcionaba material grabado. Así lo reconoce la propia cadena en el anuncio sobre la muerte de Nabbous publicado en Libya Live Blog.
Un conocido periodista de ese medio, Bilal, recordaba en su Twitter a Mohammed Nabbous y dedicaba en su blog un tributo a su memoria, instando a continuar su labor como homenaje necesario:


Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos. Nos han dicho que el objetivo de Mo al fundar Libya Alhurra era ayudar a sus compatriotas informando al mundo sobre lo que está sucediendo en Libia.
Honremos a este hombre valeroso y ayudémosle a realizar su sueño dirigiendo nuestros esfuerzos a difundir las noticias sobre Libia.


Nabbous se encontraba grabando en audio los ataques cuando fue tiroteado. En su última transmisión para Libya Alhurra se pueden escuchar los sonidos de los disparos.
Su propia viuda, notablemente emocionada, comunicaba su fallecimiento en el mismo canal.
Un último vídeo publicado en Libya Alhurra, en el que se recuerda al compañero desaparecido, muestra los efectos de los ataques de las fuerzas progubernamentales
Tristemente, Mohammed Nabbous no podrá ya ser testigo de la esperada intervención de la comunidad internacional en ayuda del pueblo libio. Pero sin duda su labor informativa ha servido para que el mundo pudiera conocer la verdadera situación de su pueblo y tomara conciencia de la necesidad y urgencia de esa ayuda.
Si ese era el objetivo de “Mo”, lo ha conseguido. Descanse en paz.

066 Emergencias

19 marzo de 2011
Chetumal, Quintana Roo

09:35:00 horas
Reportaron un robo al llamado acudió la unidad número 32 al mando de la comandante Ericka Luz Alcacena Ortíz y el conductor de la unidad Juan Antonio Zacarías López
El domicilio reportado se encuentra ubicado en la colonia Proterritorio VIII etapa sobre la calle Graciano Sánchez con Machuxac al arribo de la unidad se entrevistaron con el joven A.l.l. de 13 años, el cual manifestó que le robaron su celular marca Alcatel enfrente de la Eva Samano, mencionando que era un tipo que vestía playera azul marino, chanclas, de tez clara, cabello largo y aproximadamente de 55 años.

10:44:00 horas
Fue reportado toxicómano en la vía pública al llamado acudió la unidad número 048 al mando del comandante Luis Roberto Chan Canul y el conductor de la unidad Felipe Jeremías Ramírez. El domicilio reportado se encuentra ubicado en la colonia Magisterial sobre la avenida Nicolás Bravo entre Tela e Insurgentes.
Fue puesto a disposición ante el juez calificador municipal en turno al menor N.A.J.D. de 16 años, a la menor E.R.S.A. de 15 años y al menor S.R.A. de 16 años por la faltas administrativas por toxicómanos en la vía publica.

11:51:00 horas 
Reportaron al número de Emergencias 066 una riña. al llamado acudió el comandante Pedro Catalino Pérez Perez al domicilio ubicado en el fraccionamiento Nueva Generación sobre la calle Bermudas # 34 con Nicolás Bravo, el elemento entrevistó a la ciudadana Aidé Rodríguez de 28 años, quien manifestó que el ciudadano Orlando Pérez no la deja entrar a su domicilio para que ella pueda sacar sus pertenencias ya que se encuentra su domicilio en Bacalar se les dieron las indicaciones correspondientes. Apoyó la unidad número 32 al mando de la comandante Ericka.Luz Alcacena Ortiz

12:07:00 horas 
Fue reportada una persona sospechosa al llamado acudió la comandante Esmeralda Eulalia Vallejo Díaz al domicilio ubicado en la colonia Tumben Cuxtal sobre la cerrada Cazones al arribo del elemento ya se había retirado del domicilio reportado, siendo negativa la localizacion de dicha persona.

15:55:00 horas 
Reportaron a una persona extraviada. Acudió el comandante Javier de Jesus Fernández Marín al domicilio ubicado en el fraccionamiento Arboledas II sobre la avenida Chicozapote.
A la caseta ubicada en el fraccionamiento Arboledas acudió un ciudadano de la tercera edad, aproximadamente de 74 años, quien se encontraba extraviado.
Al lugar acudió cuando eran las 17:20 horas, personal del DIF, el licenciado Iván Rodríguez Centeno y el trabajador social Luis Ángel Trejo abordo del vehiculó Chevy color gris con placas de circulación VUY-4989 quienes se hicieron cargo del ciudadano de la tercera edad.

19:23:00 horas 
Reportaron a una persona sospechosa. Acudió la unidad número 047 al mando del comandante José Esteban Hernandez Chávez y el conductor de la unidad Luis Alberto Marrufo Palomo.
El domicilio reportado se encuentra ubicado en la colonia Tumben Cuxtal sobre la cerrada Pámpano entre Codorníz y Cazones.
Los elementos se entrevistaron con el ciudadano José Tina López de 34 años, manifestando que su papá, tuvo un accidente en Playa del Carmen motivo por el cual esta pidiendo ayuda económica, Se le dieron las indicaciones correspondientes.

22:05:00 horas 
Reportaron que una persona agresiva estaba siguiendo a unos jóvenes al llamado acudió la unidad número 38 al mando del comandante Juan Manuel Gutiérrez Tagano y el conductor de la unidad José Esteban Hernández Chávez.
El domicilio reportado se encuentra ubicado en la colonia Taxistas sobre la avenida Bugambilias con Andrés Quintana Roo.
Se puso a disposición del juez calificador a Juan Felipe Orosco Cahuich por la falta administrativa de ebrio impertinente molestando a transeúntes.

Cárcel Pública Municipal





Ingresaron por diversas faltas administrativas:

Noh Chan Francisco de 22 años: ebrio y riña en la vía pública;
González García Manuel Aguilar de 25 años: ebrio impertinente en la vía pública;
S. R. A. de 16 años, toxicomano en la vía pública;
N. A. J. D. de 16 años, toxicomano en la vía pública;
E. R. S. A. de 15 años, toxicomano en la vía pública;
Jiménez Carlos Alberto de 30 años, impertinente en la vía pública;
Jiménez Pérez Sandra de 40 años, ebria impertinente en la vía pública;
Villa Sereno José Luis de 21 años, impertinente en su area de trabajo;
Ruíz Ponce Sergio Gabriel de 20 años, impertinente en su area de trabajo;
Ramos Zacarías José Alfredo de 31 años, ebrio impertinente en tienda de abarrotes;
V. J. de 17 años, ebrio impertinente en su domicilio, auxilio solicitado;
Domínguez Bautista José Del Carmen de 64 años, ebrio impertinente en la vía pública;
Orosco Cahuich Luis Felipe de 58 años, ebrio impertinente molestando a los transeúntes; 
García Acosta Juan Carlos de 30 años, ebrio impertinente en la vía pública;
Manuel Rodriguez Esteban de 35 años, impertinente en su domicilio, auxilio solicitado;
Sara Aruk Daniel de 21 años de edad, ebrio impertinente en la vía pública;
Hidalgo Sara Raúl de 19 años, ebrio impertinente en la vía pública;
B. B. C. C. de 16 años: riña en el salón de eventos jardín boulevard (aliento alcohólico).