miércoles, 23 de marzo de 2011

8.118 kgs conexión Cuba-México-Bélgica


18:01:00
Chetumal, Quintana Roo
Notimex

La 34 zona militar informó hoy del aseguramiento de siete paquetes de cocaína con un peso de 8 kilos 118 gramos en el área de carga de una aeronave procedente de Varadero, Cuba con destino a Bruselas, Bélgica.
La instancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reportó además el hallazgo de un paquete de 18 kilos 120 gramos de marihuana que recaló en las costas de Punta Tanchacté, al sur del estado.
Mediante un comunicado, informó que como parte de la estrategia integral del Estado Mexicano en contra del narcotráfico y delincuencia organizada, efectivos militares en coordinación con personal de la aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún, aseguraron los siete paquetes de cocaína.
Además, personal militar, en un reconocimiento terrestre en las inmediaciones de las costas de Punta Tanchacté, aseguró el paquete de marihuana.
La cocaína y la marihuana fueron entregados a las autoridades correspondientes para el trámite legal que corresponda.

NTX/MCC/JCG/GZP

Dos cartulinas color naranja, amenazan...


Dejan narcomensaje al general Bibiano
por Roberto Meléndez S.

De acuerdo a reportes policiales, los presuntos responsables dejaron en la zona dos cartulinas de color naranja con “narcomensaje” presumiblemente dirigido al ahora ex secretario de Seguridad Pública de Torreón, Coahuila

“Sigues tú Villa”, sentenciaron presuntamente dirigentes de las “Fuerzas Especiales Zetas” al general Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública de Quintana Roo designado por el gobernador electo Roberto Borge. La advertencia fue hecha por los presuntos delincuentes en una cartulina colocada en el cuerpo de un joven ejecutado, decapitado y “destazado” en Cancún.

“Fue horrible, fue un acto demencial, propio de gente que busca intimidar, y lo logra, a la sociedad”, refirieron a las autoridades vecinos de la Supermanzana 41, que, horrorizados, descubrieron en un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Tikal, el cuerpo degollado de un joven de unos 20 años de edad, al que sus verdugos cortaron manos y piernas, colocando las mismas sobre el tronco de la víctima.

De acuerdo a reportes de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, los presuntos responsables dejaron en la zona dos cartulinas de color naranja con “narcomensaje” presumiblemente dirigido al ahora ex secretario de Seguridad Pública de Torreón, Coahuila, Bibiano Villa Castillo, quien ha hecho manifiesta su determinación para acabar con la delincuencia organizada en Quintana Roo, una vez que asuma el cargo de Secretario de Seguridad.

“Estábamos tranquilos pero nos despertaron. Esto es un regalito para ti y luego sigues tú Villa”, refieren los presuntos responsables en las cartulinas, las que están firmadas por el autodenominado FEZ (Fuerzas Especiales Zetas), organización criminal a la que se responsabilizó de la ejecución, también en Cancún, del general Mauro Tello Quiñones, quien se haría cargo de la seguridad en el afamado centro turístico del Caribe mexicano.

Luego de destacar que la cabeza de la “víctima mortal” estaba cubierta con cinta adhesiva industrial, autoridades ministeriales agregaron que en las pancartas los inculpados demandaron, supuestamente a autoridades y organizaciones delictivas rivales, que si no se “alinean” convertirán el municipio e incluso el Estado en otro Torreón, municipio coahuilense del que procede el general Villa Castillo.