martes, 5 de abril de 2011

Fallece hijo de Carlos Mouriño

La prensa local apunta que el menor, de 11 años de edad, pudo pisar un cable eléctrico cuando salía del agua

08:38

REDACCIÓN - VIGO Carlos Daniel Mouriño Brown, de 11 años de edad, perdió la vida la tarde del pasado sábado cuando se bañaba en la piscina de la finca de su abuelo, presidente del Celta. El accidente se produjo en la residencia que Carlos Mouriño Atanes posee en la localidad mexicana de Imí, en el municipio de Campeche. El padre del fallecido, Carlos Mouriño Terrazo, era hermano del malogrado secretario de Gobernación de México, Juan Camilo, desaparecido hace dos años en un accidente de aviación.
Según informaba ayer la prensa mexicana que se hizo eco de la luctuosa noticia, Carlos Daniel se bañaba en la piscina del rancho de su abuelo (Villa Gely) en compañía de otros menores entre las siete y las ocho de la tarde (hora local) del sábado pasado.
Las causas oficiales del accidente se desconocen por el momento. Una de las versiones apunta que el adolescente abandonaba la piscina cuando pisó un cable eléctrico, mientras que en otra se señala que fue en el interior de la piscina de la residencia de sus abuelos donde Carlos Daniel recibió la descarga eléctrica que acabó con su vida.
Unos familiares atendieron rápidamente al menor, al que después de prestarle los primeros auxilios lo trasladaron en un vehículo particular a la clínica del IMSS, situada en el centro de la ciudad, donde los médicos certificaron su fallecimiento.
Sus abuelos paternos, Carlos Mouriño Atanes y María de los Ángeles Terrazo, se encontraban en Vigo. De hecho, el presidente del Celta viajó en la mañana de ayer a Sevilla para asistir al partido que el conjunto vigués disputó ante el Betis. En la capital andaluza conoció la triste noticia y viajó de inmediato hacia México.
El fallecido era hijo de Carlos Mouriño Terrazo, director general de la Corporación GES, y de Giselle Brown Gantús. Al domicilio de los Mouriño en Campeche estaba previsto que acudiese el presidente de México, Felipe Calderón, amigo de la familia. Hacia allí también se viajó el dirigente céltico.
Es la segunda vez en apenas dos años que la familia Mouriño Terrazo recibe un golpe tan duro. En noviembre de 2008 fallecía en un trágico accidente de aviación Juan Camilo, segundo hijo del presidente del Celta. El joven político mexicano había inaugurado horas antes la primera fase del complejo turístico Campeche Country Club, en la localidad de Lerma. Al regresar a la capital federal, el avión que trasladaba al ministro mexicano sufrió un fatal accidente.