sábado, 9 de abril de 2011

Fallece por asfixia / Denuncia por robo

NECROPSIA DE LEY DETERMINÓ CAUSA DE UN FALLECIMIENTO.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que una vez que personal del Servicio Médico Forense SEMEFO de esta institución realizó la necropsia de ley a quien en vida llevara el nombre de José Alfredo Aguilar Moreno determinó que la causa de su fallecimiento obedeció a asfixia por broncoaspiración.

Ayer, por este conducto se informó que, la señora Rosa Moreno Hernández ante el agente del Ministerio Público identificó oficialmente el cadáver de su hijo José Alfredo Aguilar Moreno de 34 años de edad quien durante la madrugada falleció a consecuencia de un accidente ocurrido en avenidas Andrés Quintana Roo e Insurgentes al momento que conducía un Volkswaguen tipo Golf, placas de circulación UVK-50-60 de Quintana Roo.

El representante social al tener conocimiento del accidente acudió al lugar en donde dentro del coche ubicó en posición decúbito lateral derecho el cuerpo de esta persona, así, una vez terminadas sus diligencias ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta ciudad capital realización de la necropsia de ley la cual una vez concluida se estableció que la causa del fallecimiento obedeció a asfixia por broncoaspiración. Este hecho quedó asentado en el Acta Circunstanciada AC- 209/4-2011.



DENUNCIA POR UN ROBO A VIVIENDA, REPORTADO AYER.

El agente del Ministerio Público informa que la señora Lizbeth de la Cruz Ortiz Chan oficialmente denunció el delito de robo de alhajas diversas, una mini laptop entre otros artículos cometido su agravio y en contra de quien resulte responsable.

En las diligencias de la averiguación previa 862/4-2011 iniciada por este hecho la agraviada explicó que, alrededor de las 11:30 de ayer por la mañana cuando regresó a su domicilio ubicado en avenida Insurgentes número 146 del Fovissste Tercera Etapa su empleada doméstica Mari le informó que momentos antes tres sujetos llegaron a la vivienda diciendo que una de sus hijas se había ganado un premio de la empresa Liverpool, razón por la que estaban ahí para entregarlo.

Ante dicha argumentación su empleada abrió el portón de la casa, acción que aprovecharon los presuntos responsables para ingresar abruptamente al tiempo que la amagaban con un arma de fuego.

Dijo que la empleada trató de retirarse sin embargo fue tomada por los cabellos y llevada a la planta alta en donde la amarraron de sus manos con un cinturón.

Abundó que estos individuos robaron una caja fuerte que tenía en el closet de su recamara en cuyo interior habían alhajas diversas, boletas de empeño, una cámara digital, una mini laptop entre otros artículos. La declarante de igual manera dijo reservarse su derecho a ampliar su declaración ministerial toda vez que verifique la totalidad de objetos sustraídos. Cabe destacar que elementos de la PJE por su parte llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

FCP: Cinco personas detenidas / Dos motonetas chocan por falta de precaución

Policía Municipal Preventiva
Felipe Carrillo Puerto
09 de abril de 2011

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Municipal en sus recorridos de Supervisión y Vigilancia en las colonias de esta Ciudad, aseguraron a una persona por contravenir al Bando de Policía y Buen Gobierno.
En la partida policial en Laguna Kaná, Tihosuco, Q.Roo, en sus recorridos de supervisión y vigilancia aseguraron a cuatro personas por contravenir al Bando de Policía y Buen Gobierno.

VIALIDAD
A las 09:30 horas, elementos de la dirección de Tránsito Municipal, a bordo del C.R.P. 2004, acudieron a verificar un hecho de tránsito terrestre en la avenida Lázaro Cárdenas por la calle 62 del Centro, al llegar en el lugar de los hechos se pudo indagar lo siguiente, Cuando circulaba de sur a norte sobre la calle 62, la motoneta marca Vento, color gris con placas de circulación B-93 CE de Quintana Roo, conducido por su propietario Bartolomé May Che, 52 años de edad, con domicilio en la calle 72 entre la calle 83 y 85, originario de la comunidad de Señor, Quintana Roo, por la falta de precaución al conducir y no ceder el paso colisionó con la parte frontal de su unidad a la parte media del costado izquierdo de otra motoneta que circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, marca Suzika, modelo 2008 de color negro sin placas de circulación, conducido por Roger Dzib Poot, de 18 años de edad, con domicilio en calle 50 por la calle 77 colonia Leona Vicario, sin licencia de conducir, originario de esta localidad, posteriormente el conductor, fue trasladado al Hospital General de esta ciudad abordo del CRP-2004 para su valoración médica, ambos vehículos fueron concentrados al corralón municipal de esta ciudad.

Emergencias 066


12:57:00 horas reportan al número de Emergencias 066, rijoso en la vía pública al llamado de la unidad acudió la patrulla municipal número-048, al mando del comandante Gerónimo Ahylón Julio Andrés y el conductor Uh Sánchez Luis Armando. El domicilio reportado se encuentra en la localidad de Chetumal, Residencial Chetumal en la calle Otilio Montaño y cruzamiento con Graciano Sánchez. Se puso a disposición ante el juez calificador municipal en turno al ciudadano R.A.A. de 17 años, por la falta administrativa de rijoso en la vía pública.

13:57:00 horas hacen un reporte al número de Emergencias 066 de un incendio residencial. Acudió la patrulla municipal número-048, al mando del comandante Gerónimo Ahylón Julio Andrés y el conductor Chablé Hernández Jesús Antonio, el domicilio reportado se encuentra en la localidad de Chetumal, colonia Solidaridad en la calle Reforma Agraria manzana 185 lote 16 y cruzamiento con Chetumal. Se entrevistaron con el ciudadano Cidronio Garci Villanueva de 84 años dueño del domicilio proporcionado el cual menciona que dejó una veladora encendida cerca de la ventana y la cortina prende fuego y provoca dicho incendio, así mismo arriba la unidad Fox 5 y 3 a cargo del bombero González Murillo y también personal de la Policía Estatal Preventiva a bordo de la unidad 1325 al mando el comisario Peraza Flota.

20:50:00 horas reportan que en vía pública hay un ebrio impertinente. Acudió la patrulla municipal número-37, al mando del comandante Mena Briceño Roger Manuel y el conductor Garfias Garduño Pablo Joaquín. El domicilio reportado se encuentra en la localidad de Chetumal en la colonia Forjadores, calle Guillermo Montalvo y cruzamiento con Manuel Ríos. Pone a disposición del juez calificador municipal en turno al ciudadano Jorge Luis Córdova Hernández de 36 años, por la falta administrativa de ebrio impertinente.

22:24:00 horas reportan al número de Emergencias 066, violencia familiar. Acudió la patrulla municipal número-032, al mando del comandante Martínez Morales Joaquín Guadalupe. El domicilio reportado se encuentra en Chetumal en el fraccionamiento Residencial Caribe en la calle Bahamas número-340 y cruzamiento con Chetumal. Al arribo informan los vecinos que el sujeto masculino se retiró abordo de un vehículo tipo Tsuru, color café y la mujer agredida no proporcionó sus generales, por lo que la unidad se retira del lugar.

23:10:00 horas se reporta al número de Emergencias 066 una riña. Acudió la patrulla municipal número-032, al mando del comandante Martínez Morales Joaquín Guadalupe y el conductor Asencio Hernández Rudy. El domicilio reportado se encuentra en la localidad de Chetumal, residencial Caribe en la calle el Naranjal número-221 y cruzamiento con Santa Lucía. Localizaron a dos sujetos del sexo masculino, ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de un domicilio y no proporcionan generales por lo que se le dan las indicaciones correspondientes y la unidad se retira del lugar.

23:17:00 hrs. se reporta al número de emergencias 066, persona agresiva. Acudió la patrulla municipal número-032, al mando del comandante Martínez Morales Joaquín Guadalupe y el conductor Asencio Hernández Rudy. El domicilio reportado está en Chetumal, fraccionamiento Residencial Caribe en la calle Bahamas y cruzamientos con Petcacab y Chetumal. Informan que el sujeto agresivo se retiró abordo de un vehículo tipo Tsuru, color azul, al parecer se encuentra en estado de ebriedad.

02:15:00 horas reportaron al número de Emergencias 066, violencia familiar, al llamado acudió la patrulla municipal número-032, al mando del comandante Martínez Morales Joaquín Guadalupe y el conductor Asencio Hernández Rudy. El domicilio se encuentra en Chetumal, fraccionamiento Residencial Caribe en la calle Bahamas número-340 y cruzamientos con Petcacab y Chetumal. Ponen a disposición del juez calificador municipal en turno al ciudadano Rigoberto Sánchez Morales de 29 años, por la falta administrativa de ebrio rijoso en su domicilio.

Liberados después de trabajos comunitarios, pagos de multa, etc.

1. PALOMO SANCHEZ ARMANDO LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 11:00:00 BOLETA NO. JCM/37632/2011.
2. CANTE UCAN FELIPE LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 11:00:00 BOLETA NO. JCM/37635/2011.
3. GUTIERREZ TUN. JORGE EMILIO LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 11:00:00 BOLETA NO. JCM/37631/2011.
4. GARCIA DAMIAN VICTOR MANUEL LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 11:00:00 BOLETA NO. JCM/37630/2011.
5. GARCIA VARGAS CECILIO LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 11:00:00 BOLETA NO. JCM/37637/2011.
6. LOPEZ PEREZ CANDELARIO LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 11:00:00 BOLETA NO. JCM/37633/2011.
7. CHAY MAY OSCAR LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 11:00:00 BOLETA NO. JCM/37629/2011.
8. YERVES FUENTES RICARDO JOAQUIN LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 11:00:00 BOLETA NO. JCM/37636/2011.
9. PAT TZEC AGAPITO LIBRE PAGO DE MULTA A LAS 11:17:00 BOLETA NO. JCM/37634/2011.
10. RODRIGUEZ ALEJO ALFREDO LIBRE CUMPLIR ARRESTO A LAS 16:30:00 BOLETA NO. JCM/37638/2011.
11. RAMIREZ PEREDES JOSE LIBRE TRASLADO A DEPENDENCIAS EXTERNAS A LAS 21:00:00 BOLETA NO. JCM/37639/2011.
12. CORDOVA HERNANDEZ JORGE LUIS LIBRE PAGO DE MULTA A LAS 21:45:00 BOLETA NO. JCM/37640/2011.
13. P.V.A. LIBRE MENOR AMONESTADO A LAS 06:05:00 BOLETA NO. JCM/37649/2011.
14. V.U.L.G. LIBRE MENOR AMONESTADO A LAS 06:06:00 BOLETA NO. JCM/37651/2011.
15. P.H.S. LIBRE MENOR AMONESTADO A LAS 06:06:00 BOLETA NO. JCM/37650/2011.
16. T.S.CH.A. LIBRE MENOR AMONESTADO A LAS 06:07:00 BOLETA NO. JCM/37652/2011.
17. ROLDAN VALAZQUEZ MAYNOR LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 07:00:00 BOLETA NO. JCM/37647/2011.
18. VELES FEREIRO JOSE AUGUSTO LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 07:00:00 BOLETA NO. JCM/37643/2011.
19. ROSADO KE ANASTASIO LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 07:00:00 BOLETA NO. JCM/37646/2011.
20. CAMPOS PERAZA AUDOMARO LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 07:00:00 BOLETA NO. JCM/37642/2011.
21. SANCHEZ BLANCO. VICTORIONO LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 07:00:00 BOLETA NO. JCM/37645/2011.
22. MEX MISS AMADO LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 07:00:00 BOLETA NO. JCM/37641/2011.
23. ESTRELLA VIZT VICTOR LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 07:00:00 BOLETA NO. JCM/37648/2011.
24. SEGOBIA PEREZ ANGEL LIBRE TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD A LAS 07:00:00 BOLETA NO. JCM/37644/2011.

LIBRE POR PAGO DE MULTA :2
LIBRE POR CUMPLIR ARRESTO :1
LIBRE POR TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD :16
LIBRE POR MENOR AMONESTADO :4
LIBRE POR TRASLADO A DEPENDENCIAS EXTERNAS :1

LIBERADOS EN EL TRANSCURSO DEL TURNO: 24.
JUEZ CALIFICADOR EN TURNO: LIC. BRITO SOBERANIS ALEJANDRO.

Beltrones lavó expediente a Marisela Morales

  • Hilary Clinton cilindrea a la nueva procuradora
  • Genaro García Luna salta de contento: por acopio de poder


Michael Obama, Marisela Morales y Hilary Clinton
Miguel Ángel Kaiseros
ENFOQUE
Por Miguel Ángel Kaiseros
enfoque50@hotmail.com

Si la exigencia de justicia no fuera un clamor generalizado y de primer orden para los mexicanos, deveras que no me ocuparía en este modesto comentario de la nueva procuradora de Justicia de la nación Marisela Morales. Su ascenso a la Procuraduría de Justicia genera encontrados comentarios, donde los más tolerantes de sus detractores le conceden el beneficio de la duda.
Ella fue propuesta por Felipe Cal-NERON y por lo tanto, él es responsable en línea directa de su éxito o de su fracaso en esa altísima responsabilidad. En lo personal veo que el Senado de la República, quedó muy mal parado al avalar (lavar) el expediente de servicio de dicha funcionaria conociendo sus antecedentes y su proclividad a someterse a los dictados de la ultraderecha nacional y mundial, a la cual pertenecen ella su patrón inmediato que despacha en Los Pinos.
Más allá de su negro historial muy conocido en materia de politización de la justicia actuando en contra de políticos y partidos opositores, lo verdaderamente peligroso para la buena procuración de justicia en México, es su relación directa con personas muy poderosas del imperialismo sionista norteamericano. Marisela Morales, es cilindreada por Hilary Clinton y la Sra. Obama, mujeres fuertes de la Casa Blanca. Todo por supuesto, con el visto bueno del patrón que la propuso y el patrón de la misma Casa Blanca.
Con su expediente de errores bien lavadito por los oficios del priísta Manlio Fabio Beltrones, Marisela Morales tiene luz verde para apoyar con todo la fallida guerra de Felipe Cal-NERON, quien insiste en incendiar al país con las metralletas militares. Los militares matones como Carlos Bibiano Villa Castillo, ahora instalado en Quintana Roo, pueden dormir más tranquilos. Porque si el fuero militar los cubre de impunidad, el fuero común en manos de Marisela también les da licencia para matar extrajudicialmente.
Con Marisela Morales en la Procuraduría y cilindreada por las dos mujeres más poderosas del vecino país, Estados Unidos no requiere embajador en México, ya tiene y de gratis, quien le haga el juego sucio desde el mismo corazón de las instituciones del Gobierno Mexicano. Pero además, todo con el respaldo del Senado de la República. Si Carlos Pascual se despachaba con la cuchara grande, ahora la cuchara a favor de los gringos será más gigantesca.
Con Marisela en la procuraduría de Justicia, el que debe perder el sueño es Andrés Manuel López Obrador, el político mexicano con mayores posibilidades de unificar a la verdadera izquierda en México, y por lo tanto, el adversario más importante para la ultraderecha sionista que domina al gobierno de Felipe Cal-NERON.
Visto así el estado de cosas, el proceso del 2012 se enrarece desde ahora, pues hay razones para suponer que Felipe Cal-NERON ya dictó la consigna de: quien gane menos la izquierda. Esa línea tiene su matriz desde la casa blanca, y más concretamente de Hilary Clinton, que es la mandamás aún por encima de Barak Obama, quien da la impresión de hacer un papel secundario en el gobierno de los gringos.
El que salta de contento con la llegada de la procuradora Morales, es el Secretario de Seguridad Nacional, Genaro García Luna, por eso hasta se dio el placer de adelantar que necesita varios años para que el ejército se pueda retirar de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Con la mano en la cintura, Genaro García Luna, hizo a un lado al inepto de Chávez Chávez para poner en la procuraduría vía Casa Blanca a Marisela Morales.
Hasta pronto pero desde nuestro ENFOQUE, no el de Televisa