martes, 12 de abril de 2011

INGRESARON POR LAS DIVERSAS FALTAS ADMINISTRATIVAS:



Rosado Ke Anastacio de 43 años: ebrio impertinente en la vía pública
Bautista Jimenez Cecilio de 54 años: ebrio rijoso en su domicilio
Mex Mix Amado de 46 años: ebrio tirado en la vía pública
Ke Cruz Felipe Enrique de 21 años: aliento alcohólico y riña en la vía pública
Taleno Canto Camilo Isaías de 19 años: vagancia y pandillerismo (no ebrio)
Sierra Flores Cesar Enrique de 37 años: ebrio tirado (dormido) en la vía pública
Chan Trugeque Wilbert de 50 años: ebrio impertinente en su domicilio
Rodriguez Tabares Pedro de 40 años: ebrio tirado en la vía pública
Ayala Ken Walter Antonino de 27 años: toxicómano en la vía pública.

Hallan cadáver en el Fracc. Caribe / Abuso sexual / Delito de daños

PJE investiga presunto hecho delictivo

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que derivado del hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción ubicado en un área verde del Fraccionamiento Caribe de esta ciudad capital el agente del Ministerio Público integra el Acta Circunstanciada AC-201/4-2011, en tanto elementos de la Policía Judicial del Estado PJE realizan las investigaciones del caso.

Con relación a este asunto agentes de la PJE ayer por la tarde a través del número telefónico de Emergencias 066 tuvieron conocimiento del hallazgo de un cadáver en posición decúbito dorsal en un área verde de calle Polyuc entre Haití y República Dominicana del Fraccionamiento Caribe.

Como parte de sus investigaciones previas en el lugar tuvieron a la vista los restos de un cuerpo que portaban una playera de color gris, pantalón de mezclilla color obscurso, zapatos color negro marca VAGAR y entre sus pertenencias no se encontró identificación alguna.

El agente del Ministerio Público dio fe del cuerpo y una vez concluidas sus diligencias ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta capital del estado para la necropsia de ley así como la realización de los estudios necesarios que permitirán determinar la causa del deceso.


MP integra expediente por abuso sexual

El agente del Ministerio Público informó que, integra la averiguación previa AP-240/4-2011 en la que elementos de la Policía Municipal Preventiva PMP dejaron a su disposición a quien dice llamarse Irene Cruz López de 35 años de edad, como probable responsable del ilícito de abuso sexual cometido en agravio de la menor (A.X.G.) de 8 años de edad.

De acuerdo al oficio respectivo firmado por agentes de la PMP ayer por la tarde por conducto del número telefónico de emergencias 066 tuvieron información en el sentido que en un predio ubicado en calle Polyuc con calle Anguila perteneciente a terrenos ejidales colindantes con el poblado Calderas, Quintana Roo una menor de edad presuntamente había sido abusada sexualmente.

En el lugar fue entrevistada la señora (F.U.B.) quien con relación al suceso explicó que momentos antes su compadre de nombre Irene Cruz López le había pedido permiso para llevar a la infante a comprarle unas chanclas.

Con base a ello dijo llevó a la niña a calle Islas Virgenes con Polyuc lugar en donde la esperaba Irene Cruz López quien la subió a bordo de una motocicleta marca Yamaha modelo TITi 110 color azul, placas de circulación PHG 58 de Quintana Roo y posteriormente cuando su compadre Irene Cruz López regresó con la menor hasta la puerta de su domicilio se dio cuenta que estaba un poco nerviosa.

Ante ello preguntó a la infante qué le había ocurrido, ésta con llantos respondió que su padrino Irene Cruz López había abusado sexualmente de ella tocándole sus partes intimas, no siendo esta la primera ocasión. Con base a ello la parte agraviada dijo solicitó el apoyo de elementos preventivos lo que permitió la detención y puesta a disposición del representante social de Irene Cruz López para deslindar responsabilidades.


Integran expediente por delito de daños

El agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, Othón P. Blanco reporta que integra la averiguación previa BAC-074/4-2011 en la que fue puesto a su disposición Mario Pech Kumul como probable responsable del delito de daños en agravio de Jorge Alberto Pech Kumul.

De acuerdo a las diligencias del caso el presunto autor de los hechos al parecer en estado de ebriedad el día 3 del mes en curso le prendió fuego a una palapa propiedad del agraviado y que se ubica en el poblado Buenavista ubicado en el sur de Quintana Roo.

Con base a la integración del expediente la parte agraviada otorgó su perdón al presunto responsable por lo que en el término legal respectivo el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica conforme a derecho corresponda.

Elementos suficientes para consignar expediente de Víctor Tuyub Castillo

Cancún, Quintana Roo

Consignarán de un momento a otro autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, el expediente en contra de Víctor Tuyub Castillo, hermano del diputado electo Baltazar alias "El amigo Balta" Tuyub, por el delito de abuso sexual en agravio de su hijastra de 3 años de edad, toda vez que ya fueron acreditados los elementos que originaron la denuncia de los padres biológicos y el siguiente paso será la solicitud de la orden de aprehensión.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia confirmaron que existen todos los elementos para fincar responsabilidades penales en contra de Víctor Tuyub, hermano del diputado electo Baltazar Tuyub, por abuso sexual en agravio de su hijastra de escaso tres años de edad.

Esta misma semana el expediente será consignado al juzgado penal en turno y solicitarán al juez de la causa la orden de aprehensión respectiva y es que no se comprobó que la menor haya sido manipulada por algún adulto para inventar el abuso.

Como sabemos, tras dos valoraciones por diferentes psicólogos del DIF de Benito Juárez, se confirmó que la niña había sufrido abuso sexual y de inmediato los padres biológicos denunciaron penalmente al presunto implicado y será cuestión de horas para que se defina este penoso caso.

Elementos del Ejército Nacional detienen al segundo de "El Chapo Guzmán"

Ejército Mexicano detiene al segundo hombre en importancia para la organización de “El Chapo Guzmán” en Sonora.

El día 13 de abril de 2011, personal militar detuvo en Hermosillo, Sonora al narcotraficante Raúl Sabori Cisneros (a) “El Negro”, quien es identificado como el principal operador y segundo hombre en importancia en el estado de Sonora para la organización de “El Chapo Guzmán”.

Lo anterior fue como resultado de trabajos de inteligencia y mediante la materialización de una operación de precisión, lo que permitió su detención sin un solo disparo, asegurándole un arma larga, diversos equipos de comunicación y un vehículo.

Dicho narcotraficante manifestó trabajar directamente para Jesús Alfredo Salazar Ramírez (a) “El Muñeco”, lugarteniente de “El Chapo Guzmán”, quien controla el tráfico de droga en el estado de Sonora.

De igual forma, este narcotraficante está relacionado con la privación ilegal de la libertad de dos policías del municipio de El Saric, Sonora y su posterior asesinato en el 2010; cuyas osamentas fueron localizadas el 31 de marzo del 2011 en el Municipio de Trincheras, Sonora, y es presunto responsable del homicidio de Iván Aarón Canastillo Villanueva, integrante del grupo musical “Los Alazanes de Sonora” el 31 de agosto de 2008.

Además de estar relacionado directamente con los hechos ocurridos el 1 de julio del 2010 en El Saric, Sonora, en donde murieron más de 21 integrantes de su organización.

Hechos como este, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad mexicana.

Por lo anterior, se ratifica el compromiso de garantizar la seguridad que merecen los mexicanos, con estricto apego a la legalidad.