miércoles, 13 de abril de 2011

Mil 127 kilos de mariguana, detenido el chófer de la camioneta y a una menor

La 32 Zona Militar aseguró en el poblado El Ideal, municipio de Lázaro Cárdenas, más de una tonelada de marihuana, a sólo unos días de colocar un retén en la comunidad.

En un comunicado de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional, se informó que el pasado 12 de abril del presente año, elementos de la 32 Zona Militar, con sede en Yucatán, detuvieron en la comunidad limítrofe de El Ideal, una camioneta con una tonelada 127 kilos 250 gramos de la planta conocida como Cannabis Indica.

El Ejército mexicano informó que estas acciones forman parte de la estrategia integral del Estado Mexicano, en el combate al narcotráfico.

El aseguramiento lo realizaron efectivos con jurisdicción en Yucatán, en un puesto de control instalado a un costado de la garita de la comunidad antes mencionada.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos militares procedieron a revisar una camioneta marca Dodge, tipo Ram 4000, en la que se localizaron ocultos entre la carga de papayas que transportaba, 38 costales y 18 paquetes del mencionado enervante.

Debido al hecho, los militares detuvieron al conductor del vehículo y a una menor de edad que iba de acompañante.

Luego del aseguramiento, los detenidos, el vehículo y los más de mil kilogramos de marihuana fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para el procedimiento legal correspondiente.

Novedades de Quintana Roo publicó que el retén militar de El Ideal fue instalado por el Ejército mexicano, desde principios de marzo y causó expectación entre los vecinos.

Incluso señalaron que dichas acciones se realizan con una medida positiva, porque daba certeza y seguridad a los turistas que acuden a visitar las playas de Isla Holbox.

El retén está instalado en una zona estratégica para los vehículos que se dirigen al estado de Yucatán por la vía Valladolid-Cancún.

Hace un mes el Ejército mexicano dio otro golpe, pero en contra de narcomenudistas en Chetumal. Detuvo a dos personas a quienes decomisó crack, cocaína y dinero en efectivo.

Los hechos se registraron cuando los efectivos de la 34 Zona Militar realizaban reconocimientos terrestres en inmediaciones del fraccionamiento La Esperanza de esta ciudad.

Fue cuando observaron un vehículo con dos personas de aspecto sospechoso y se procedió a realizar la revisión de rutina.

En el interior de la unidad se detectó un compartimiento oculto, que contenía 225 gramos de crack y un kilo 134 gramos de cocaína. Las personas junto con la droga, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: Novedades de Q. Roo

Villa y su asesora

  • Una enorme mina de oro es lo que encontraron en Quintana Roo; pretenden explotarla mediante la puesta en marcha de un programa que fracasó en Torreón


Bibiano Villa y su gente han empezado a dar muestras de su prepotencia. ¿Cuándo le quitará los guaruras a su jefa Arvide?

Educosas.com.mx


Twitter: @educosas

Por: Luis González

El titular de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa se jacta de ser muy machito a la hora de los chingadazos, siempre y cuando esté rodeado de cien guaruras, pero la verdad las cosas no son como parecen, sobre todo si pertenece a un grupúsculo acostumbrado a tener el control en los lugares en donde logra asentarse. Por desgracia, le tocó a Quintana Roo.

Siendo su asesora, la “periodista” Isabel Arvide, quien por cierto ha logrado en Quintana Roo lo que nunca se habría imaginado, pues desde el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz logró enquistarse a la ubre estatal, en donde ya lleva doce años mamando y acrecentando una fortuna, que según propios y extraños, es común verla en los casinos de la zona libre dilapidando su “mísero” salario.

Nadie se explica porqué Roberto Borge Angulo no se deshizo de dicha “asesora”, puesto que si ella tenía compromisos con Hendricks Díaz, o le sabía algo a Félix González, no habría nada para que Borge Angulo la admitiera a su círculo de colaboradores.

Borge tuvo la oportunidad de deshacerse de ella y no lo hizo. ¿Por qué?

¿Por órdenes de Moreira?

¿Por órdenes de Félix?

Quienes tenemos cuenta de twitter hemos sido testigos que Arvide suele enviar mensajes contra de Roberto Borge, como aquel que decía que el gober no entiende. Incluso en su columna del sábado 24 de abril publicada en el periódico Por esto de Quintana Roo, se dirigió a uno de los hombres más cercanos al gobernador, el líder priista Raymundo King de la Rosa, a quien le dijo, entre otras cosas, que no tenía cerebro.

Aquí el asunto es: ¿A quien se refirió Arvide con su comentario?

¿A Borge?

¿A King?

¿A los dos?

¿A todos los quintanarroenses?

Como un ciudadano más, estoy esperando que el vetusto militar Bibiano Villa cumpla su palabra y le retire la escolta de varios elementos a Isabel Arvide; de igual manera a otros “periodistas” como David Romero Vara y Lilia Arellano, y ponga a trabajar a todos esos policías que la hacen de vigilantes en las casas de funcionarios públicos.


¿Asesora? ¿Aviadora? ¿Qué es lo que realmente hace en Quintana Roo Isabel Arvide?

Pero como buen mexicano, sé que mi país es el lugar idóneo para que la impunidad, el compadrazgo y el amiguismo sigan haciendo de las suyas.

Para finalizar, se me hace extremadamente extraño que ningún grupo delictivo haya enviado mensajes a Bibiano Villa.

Aquel mensaje para Villa que apareció en Cancún con un descuartizado, dejó muchas dudas, sobre todo que al día siguiente atraparon a los malandros.

Como que todo está arreglado entre los buenos y los malos para hacerle creer a la ciudadanía que la contratación de Bibiano se justifica.

Bueno, eso pienso yo.

Contacto: educosas@gmail.com

Isabel Arvide es amiga mía, por indicaciones mías trabaja con Carlos Bibiano Villa

Anabel Medina
Miércoles 13 de Abril de 2011

Entrevista a Roberto Borge.

Inaudible...
Hay una persona que ha estado cercana de él, cercana en el tema de seguridad en el modelo Coahuila, cuando se implementó este tema ahí en Torreón, en Ramos Arizpe, en Parral, pues bueno ella viene trabajando con el general en algunos temas de comunicación.

Inaudible...
Bueno Isabel es mi amiga, Isabel ha estado colaborando con el gobierno del Estado desde antes y bueno ahorita mis indicaciones han sido que ella pueda trabajar de lleno ahí con el general Villa.

Inaudible …a Félix no le hizo caso en algunas cosas que ella dice por ejemplo, está el cochinero que está en Quintana Roo.
No, el gobernador Félix González hizo un buen trabajo en Seguridad Pública, el gobernador Félix en su momento dio todo por Quintana Roo y yo creo que, bueno no comparto su apreciación.

Beto, hubo un atentado en contra tuya ahí en Tulum, el hombre armado, que paso exactamente?
No hubo ningún atentado en Tulum, hubo una llamada al centro de Seguridad de Tulum y, bueno, se implementó un protocolo se seguridad. No hubo nada aparatoso, nada más fuimos evacuados cuando ya había terminado el evento en Tulum y precisamente estábamos de salida a Carrillo Puerto, entonces lo que se hizo fue un acordonamiento del área y en su momento salir ya.

¿Pero el tipo si fue detenido, saben quién es?
No tengo información de eso, al parecer la llamada era una llamada en la cual se alertaba de hombres armados en el lugar. Se procedió a seguir el protocolo de seguridad. Hasta el momento no tengo información de que haya sido detenido alguien armado, pero con una llamada de estas de inmediato, haya sido en Cancún, haya sido en Tulum, en Cozumel, en Carrillo Puerto, se sigue un protocolo de seguridad.

¿Se ha reforzado tu seguridad?
Sigo con mi mismo equipo de seguridad, pero bueno se tuvo un protocolo con el cuerpo de avanzada de ayudantía y todo esto lo coordina la secretaria particular del Gobernador.

Comentaba el general Villa que había trescientos policías estatales asignados como escoltas, pero que tu eras el que mandaba y que ibas a definir que iba a pasar con esos policías.
Tengo pendiente reunirme con él, Sergio, para revisar el planteamiento que él me haga.

Y por qué has reforzado tu seguridad, Félix no tenía policías armados, ni llegaba con un aparato de esta magnitud.
Bueno, yo no veo un aparato mayor, son los mismo muchachos que trabajaban con el gobernador Félix González, son los mismos, el mismo cuerpo de seguridad que están colaborando conmigo.

Oye Beto, la situación del Estado, algunos creen que se está complicando, que puede haber un sitio de guerra, Julián ha dicho que no va a ensangrentar a su municipio.
Yo lo he dejado muy claro, lo dejé muy claro, igual que Julián. Nosotros no estamos porque se acrecente una situación en la cual pudiera haber un desbordamiento de violencia o de inseguridad, al contrario, estamos buscando los mecanismos para que haya policías más eficientes, corporaciones más eficientes y que esto signifique que no haya una situación de inseguridad en la ciudad. Creo que han estado dando resultados, no ha habido ningún incidente mayor en el estado y ya llevamos prácticamente una semana de estar al frente del gobierno del Estado, entonces yo creo que los hechos por si solos hablan.

¿Van a pedir ustedes que el Tianguis de Cancún, de Acapulco se venga…?
Le he manifestado a la secretaria Guevara, recuerden que al día siguiente de mi toma de posesión la secretaria Guevara hizo un recorrido por Quintana Roo, y fui muy claro en que los turisteros de Quintana Roo estamos elaborando una carta, todos los fideicomisos, todas las Cámaras Empresariales para que Quintana Roo pudiera ser parte del Tianguis Turístico. La secretaria de Turismo ha anunciado que sería un tianguis itinerante ¿Esto qué significa? Que pudiera ser en la ciudad de México o pudiera ser en Monterrey, o pudiera ser en Veracruz, pudiera ser en Cancún, en la Riviera Maya. Esta será una decisión que tome la secretaria de Turismo. Hay que tomar en cuenta que se monta una feria grande, o sea, no es nada mas decir la vamos a hacer en este lugar, sino que hay que ver que se cuente con la infraestructura necesaria para hacerla y hay muy pocos lugares en México, hoy por hoy, que tengan la conectividad aérea y además con la infraestructura necesaria, y Quintana Roo es un lugar privilegiado para ello.

¿Hay 22 estados que lo han solicitado, Quintana Roo se aferraría a que fuera por primera vez la sede.?
Le he dicho a la secretaria Guevara que va a tener todo el apoyo de Quintana Roo en el lugar donde ellos lo designen, ya sea Cancún, Riviera Maya, Othón P Blanco, Cozumel. Nosotros estamos listos.

Hay fecha para saber dónde señor?
No todavía no, eso sería un anuncio que haría la Sectur y nosotros estamos listos para albergarlo. Muchas Gracias

Puerto Morelos ha pedido ser alcaldía usted va a estar con ellos, le van a refrendar esta petición, en este caso qué va a hacer el gobierno del Estado.
Ya lo platicaré, yo estoy a favor de que Puerto Morelos crezca al rango de alcaldía y podemos trabajar fuertemente en eso.