jueves, 21 de abril de 2011

MArving Olán Bolón
PJE cumple aprehensión por robo calificado

Elementos de la Policía Judicial del Estado con base al proceso penal 102/2011 correspondiente al Juzgado Primero penal de primera instancia cumplieron orden de aprehensión a Marvin Geovanni Olán Bolón por el delito de robo calificado.

Esta persona fue trasladada al CERESO de esta ciudad capital para los trámites legales conducentes.




PJE turna al MPFC a responsables de robo y ultrajes a la autoridad

El agente del Ministerio Público informa que derivado de una rápida investigación a cargo de elementos de la Policía Judicial del Estado PJE integra la averiguación previa 290/4-2011 iniciada por los delitos de ultrajes a la autoridad en agravio de la administración pública y robo en perjuicio de Rubén Castro Varguez, en el expediente tiene a su disposición a quienes dicen llamarse Roger Adolfo Cruz Carrillo, Benjamín Baltazar Ramírez y a Juan Carlos López Heredia como presuntos responsables en estos hechos.

De acuerdo a las diligencias del caso, agentes de la PJE ayer por la tarde tuvieron conocimiento de un robo con violencia en una vivienda ubicada en calle Rafael E. Melgar esquina Caoba de esta ciudad capital en donde entrevistaron al agraviado Rubén Castro Varguez quien informó que junto a su cónyuge contaban un monto económico propiedad de la Lotería Nacional para quien laboran como distribuidores .

De pronto ingresaron al inmueble dos personas del sexo masculino, uno de aproximadamente 25 a 30 años de edad y el segundo como de 30 años de edad quienes los sometieron con un arma de fuego, tiraron al suelo, uno de ellos les colocó cinta canela en sus manos y también los despojaron de aproximadamente 30 mil pesos en efectivo y finalmente se dieron a la fuga.

El entrevistado por elementos de la PJE dijo que cuando ambos sujetos se retiraron se quitó la cinta canela de las manos y se asomó dándose cuenta que los presuntos responsables abordaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, placas de circulación UVZ- 14-88 de Quintana Roo.

Con base a ello, elementos de la PJE iniciaron sus investigaciones logrando ubicar dicha unidad a la altura del bar denóminado “El Manantial”, y al momento que hicieron contacto con los antes citados e informaban del motivo de su presencia en el lugar fueron agredidos verbalmente razón por la que fueron detenidos y junto al vehículo de referencia puestos a disposición del representante social para deslindar responsabilidades.

Otorgan libertad a 15 custodios del Centro de Internamiento para Adolescentes. Tres de ellos mediante pago de una caución

El agente del Ministerio Público informa que una vez que en tiempo y forma inició e integró la averiguación previa 288/4-2011 por los delitos de evasión de presos, abuso de autoridad y negligencia en el desempeño de funciones en agravio de la administración de justicia, determinó otorgar su libertad a 15 custodios del Centro de Internamiento para Adolescentes, 12 de ellos fueron liberados bajo reserva de ley y tres más mediante el pago de una caución.

Cabe destacar que derivado de la fuga de un menor de 16 años de edad conocido por el apodo de “El Chaparro”, autoridades de dicho Centro de Internamiento para Adolescentes denunciaron el hecho ante el agente del Ministerio Público y en ese orden turnaron al representante social a 15 custodios del lugar para deslindar responsabilidades conforme a derecho corresponda.

Con base a ello, en el término legal de las 48 horas y tras rendir la declaración ministerial de 15 custodios del lugar, se determinó que 12 no estuvieron el día y hora en que ocurrieron los hechos razón por la que el agente del Ministerio Público ordenó su libertad bajo las reservas de ley.

Con respecto a los custodios Francisco Javier Ángulo Alcaraz, Pablo Isaias Galera Maldonado y Darwin Melquiades Vázquez Torrez, en base a testimoniales y declaraciones ministeriales y dictámenes periciales se estableció que estas personas estuvieron en el lugar y hora en que ocurrió la fuga del menor.

El representante social dijo que con base a la ley estas tres personas tuvieron el beneficio de la caución a través de la cual recuperaron su libertad, paralelamente continuará la integración del expediente para en su oportunidad turnar al juez penal respectivo para los trámites legales correspondientes.

Herido por su esposa se niega a acusarla formalmente ante las autoridades

Efectivos de la Policía Judicial del Estado informaron que aproximadamente a las 00:35 horas de hoy tuvieron conocimiento de una persona lesionada con un arma blanca por lo que acudieron a un domicilio ubicado en Manzana 35, calle José del Carmen de la colonia Forjadores en donde entrevistaron a quien se identificó como Fernando Dorantes de 24 años de edad quien al respecto señaló que momentos antes junto a su cónyuge (al parecer responde al nombre de Ana Carmona) había estado tomando bebidas etílicas en su domicilio. De momento se inició una discusión que derivó en que su esposa tomó un arma blanca (cuchillo) con la que alcanzó a lesionarlo en tres ocasiones hecho ante el cual salió corriendo de su casa para pedir ayuda.

De esa manera con apoyo de sus vecinos solicitaron una ambulancia en la que posteriormente fue trasladado a la clínica del Issste para su atención médica. Personal paramédico de la Policía Municipal Preventiva informó que al atender al agraviado se pudo establecer que presentó tres heridas a la altura del tórax.

Finalmente elementos de la PJE citaron que el agraviado declinó aportar los datos de su cónyuge a quien tampoco acusará penalmente por estos hechos.