miércoles, 27 de abril de 2011

Succar Kuri sale de la cárcel municipal a desayunar pancita


El diputado federal panista Agustín Castilla Marroquín denuncio ante la PGR que Jean Succar Kuri, sentenciado por abuso sexual contra menores, fue visto desayunando "pancita" en Cancún, Quintana Roo, acompañado por los reos del reclusorio municipal donde se encuentra interno.


Este martes, el legislador federal se presentó en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Paseo de la Reforma, para hacer una denuncia de hechos en la que señala que el sábado 16 de abril, Succar Kuri fue visto por un ciudadano en un local modesto de Cancún donde incluso asegura que se le tomó una fotografía de espaldas.

Castilla Marroquín señaló que debe combatirse a fondo la impunidad y por ello exigió que se investigue el hecho y que en su caso, se castigue a los responsables de la custodia de ese reo que calificó como "un personaje emblemático de la pederastia en México".


Piden su traslado al penal de máxima seguridad

Sostuvo que desde hace algún tiempo ya se había denunciado públicamente el riesgo de que esta persona con influencias políticas y poder económico se mantuviera en un penal municipal como el de Cancún, cuya administración está bajo la responsabilidad estatal.

Por ello, consideró que Succar Kuri debería ser trasladado de nueva cuenta a un penal de máxima seguridad como el del Altiplano, en el Estado de México, de donde nunca debió salir, según afirmó.

Informó que la denuncia dirigida a la procuradora Marisela Morales Ibáñez fue recibida en la Oficialía de Partes de la PGR, y que independientemente de ello, ya le solicitó una audiencia personal para tratar el asunto en su calidad de diputado federal.
Turnan al Juez Penal a presunto responsable de homicidio calificado

La Procuraduría General de Justicia del estado informa que en el término legal vigente el representante social consignó al juez penal a Victorino Sánchez Blanco como probable responsable de delito de homicidio calificado en agravio de Cruz Toledano Hernández. Sánchez Blanco fue puesto a su disposición por elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP para deslindar responsabilidades. Este hecho quedó registrado en la averiguación previa 1246/4-2011.

Ayer por este conducto se informó que, la señora Martha Aracely Alvarado Martín oficialmente identificó el cuerpo de su padrastro Cruz Toledano Hernández de 74 años de edad encontrado durante la

madrugada del día 24 del mes y año en curso en avenida Héroes con Mahattma Ghandi de esta capital del estado.

Como parte de la integración del expediente 1246/4-2011, el representante social rindió declaración ministerial a Victorino Sánchez Blanco de 29 años de edad, de oficio albañil y con domicilio en el poblado Sergio Butrón Casas, esta persona no reconoció su presunta responsabilidad en el hecho, aunque si manifestó que conocía al fallecido de tiempo atrás.

En tanto el resultado de la necropsia de ley realizada por personal del Servicio Médico Forense SEMEFO, determinó que la causa de este deceso obedeció a traumatismo craneoencefálico por agente vulnerante contundente (piedra).

Cabe destacar que en su declaración testimonial el señor Roberto Miguel Segovia Meraz afirmó e imputó al hoy consignado como quien privó de la vida a Cruz Toledano Hernández cuando se encontraba tirado en el suelo y, para ello utilizó una piedra como arma, que le tiró en la cabeza.

PJE da cumplimiento a tres mandamientos judiciales

Francisco Javier Arceo Gómez
Agentes de la Policía Judicial del Estado PJE informan que mediante orden de aprehensión trasladaron al CERESO de esta ciudad capital a Francisco Javier Arceo Gómez por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar derivado del proceso penal 38/2011 del juzgado segundo penal de primera instancia.

Con base al proceso penal 104/2010 del juzgado segundo penal de primera instancia, elementos de la PJE a Felipe Anatolio Uh Xool quien ya se encuentra en el CERESO de esta ciudad capital, le notificaron el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de estupro.

José Elías López González
Por último, agentes dela PJE informaron que derivado del proceso penal 151/2004 del juzgado segundo penal de primera instancia cumplieron orden de reaprehensión a José Elías López González por los delitos de allanamiento de morada y daños dolosos.

Nuevos directores en la Zona Sur, da posesión Nieto Bastida, subprocurador de Justicia ZS

Con el objetivo de redoblar esfuerzos, reorientar las funciones y mejorar la dinámica en diferentes áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, esta mañana fueron presentados seis nuevos Directores ante el personal que tendrán a cargo para brindar un trabajo profesional, comprometido y con resultados óptimos, de acuerdo a la encomienda del primer abogado de la entidad Gaspar Armando García Torres.

Con base en ello y por instrucciones del titular de la PGJE, el subprocurador de Justicia en la Zona Sur de Quintana Roo, José Antonio Nieto Bastida, dio posesión oficial a Carlos Álvarez Escalera

como Director de Asuntos Jurídicos; a Ana Teresita Rodríguez Hoy como Visitadora y a Blanca Imelda Ávila Varguez como Directora de Control de Procesos.

Nieto Bastida pidió la colaboración de todo el personal para contribuir con las tareas encomendadas a los nuevos funcionarios entre los que también presentó a Iván Hoyos Medrano como Director de Bienes Asegurados; a Mateo Ávila Arceo como Director de Consignación y Trámite y a Alberto Susano García Esquiliano como Director de Servicios Periciales.

Finalmente el Subprocurador refirió que la instrucción del Procurador Gaspar Armando García Torres es trabajar con mayor esfuerzo y coordinación de todas las direcciones en esta nueva etapa de la procuración de justicia en Quintana Roo.