jueves, 28 de abril de 2011

Succar Kuri está en su celda, afirma Sánchez Baltazar

  • Sánchez Baltasar aseguró que la información presentada por Castilla Marroquín es imprecisa, ya que por ningún motivo se ha autorizado la salida de ''El Johnny''
  • Aseveró que el reo se encuentra en su celda, donde se cumplen las instrucciones del reglamento de Ley


Castilla Marroquín presenta "pruebas"
El director de la cárcel de Cancún, Higinio Sánchez Baltasar, aseguró que ''por ningún motivo'' se ha permitido salir al pederasta Jean Succar Kuri (a) ''El Johnny'' para comer ''pancita''.

Luego de que el diputado del Partido Acción nacional (PAN), Agustín Castilla Marroquín, informó que el interno fue visto en un establecimiento comiendo, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Gerardo Campos, declaró que la información ''fue imprecisa''.

''Succar Kuri está en su celda del penal, no ha salido ni sale nadie, las instrucciones son precisas de aplicar el reglamento y la ley conforme corresponde'', aseveró.

Castilla Marroquín presentó la víspera una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) para que investiguen a las autoridades de la cárcel de Cancún porque presuntamente permitieron la salida de Succar Kuri, sentenciado por el delito de pornografía infantil y corrupción de menores a más de 13 años de prisión.

En su denuncia, denunció que el 16 de abril el presunto pederasta comió ''pancita'' en un local de la avenida industrial acompañado de un posible custodio de la prisión con lentes negros y camisa blanca.

Succar forma parte de la población penitenciaria de Cancún desde el 26 de marzo de 2010 en la celda 99-I y ''por ningún motivo se le ha permitido salir de este centro de reclusión'', puntualizó Sánchez Baltasar en un comunicado.

''Las medidas de seguridad son y seguirán siendo estrictas y apegadas a reglamento; en esta nueva administración, no se permite ni se permitirá a ningún reo, por ningún motivo, abandonar la cárcel'', reiteró.

Es una calumnia, yo soy la persona...", declara José Rumbia, quien fue confundido con Succar Kuri

José Rumbia, herrero
"Es una calumnia, yo soy la persona que sale en la foto y no Succar Kuri", expresó en tono molesto José Rumbia, un herrero que vive en Cancún y trabaja en la Riviera Maya.

El martes el diputado federal panista Agustín Castilla Marroquín denunció ante la PGR que Jean Succar Kuri fue visto desayunando "pancita" en Cancún acompañado de otros reos de la cárcel de esta ciudad y que tenía una fotos para probarlo.

En entrevista con el Diario, José Rumbia admite que efectivamente es el de la foto, que se la tomaron en un restaurante de la avenida Industrial y que la persona que lo acompaña no es un custodio, como asegura el legislador.

Por su parte, Guillermo de la Cruz afirmó que la persona que sale en la gráfica es en realidad su suegro, José Rumbia, y no el reo Succar Kuri. Dijo que están muy preocupados por esa confusión e incluso temen por la seguridad de su suegro.-M.V.V.