lunes, 9 de mayo de 2011

Joven de 15 años toma fatal decisión.

Un menor de 15 años se suicidó la noche del domingo 8 de mayo, es el primer caso de un adolescente en lo que va del 2011, aunque es la persona número 13 que se quita la vida en el sur de Quintana Roo.

Eran las 20:30 horas cuando en el centro de llamadas de emergencia número 066, una operadora respondió al llamado. Se trataba de una solicitud de auxilio ante el suicidio de un adolescente.

Aunque el padre del menor logró trasladarlo en un automóvil particular al Hospital General, la atención médica ya no sirvió de algo porque el joven había perdido la vida.

Se trata de un adolescente de 15 años que logró quitarse la existencia por la vía del ahorcamiento.

El papá informó a los agentes judiciales que se presentaron al Hospital General para levantar el acta correspondiente, que su hijo se metió al cuarto de su casa para bañarse, sin embargo transcurrió más de una hora y media y el joven no salía del sanitario por lo que decidió averiguar qué sucedía.

Cuando logró ingresar al baño, del que tuvo que tirar la puerta, encontró al menor cuyo cuerpo estaba suspendido, se había colgado con una soga que ató de su cuello a una repisa.

El padre, de 40 años de edad, dijo a los uniformados que desconocía las causas que llevaron a su hijo a tomar esta fatal decisión.

En el intento por salvarle la vida, fue el propio padre quien bajó el cuerpo y lo trasladó al Hospital General.

Al llegar fue recibido por el personal médico, aunque minutos más tarde fueron quienes le dieron la noticia del fallecimiento del menor.

El joven, era estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 214 (Cbtis). De los motivos que lo llevaron al suicidio nada se sabe.

Quintana Roo figura entre los cuatro estados del país con mayor número de suicidios.

El suicidio es atribuible, entre otras causas, a problemas asociados a la economía, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se ubica como la tercera causa de muerte en las personas de entre 15 y 29 años.

En lo que va del año, 13 personas se han quitado la vida en el sur de Quintana Roo, la mayoría de ellas por ahorcamiento, lo anterior, según estadísticas del número de emergencias 066.

En Quintana Roo, el 84% de los casos que se han registrado de enero a la fecha optaron por ahorcarse, mientras que el 11% ingirió sustancias tóxicas, principalmente herbicidas, el 5% utilizó un arma de fuego.
La mayoría de los suicidios se cometen durante los fines de semana. 

(Fuente: Sipse)