sábado, 21 de mayo de 2011

"Vengador Anónimo" es buscado por la PGJDF


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya busca al sujeto que el día de ayer, asesinó a dos hombres que intentaron asaltar a un ejecutivo de alto nivel de una empresa de telecomunicaciones en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Autoridades de la PGJDF informaron que de las declaraciones de testigos se han obtenido datos para contar con una media filiación del sujeto, quien ya ha sido calificado en el argot policial como un supuesto "vengador anónimo".

En sus declaraciones ministeriales, el directivo señaló que él no contaba con servicio de escolta, versión que ya fue confirmada por la compañía para la que trabaja.

UNA HISTORIA EN LA CIUDAD
Como se recordará, los hechos ocurrieron en Alta Tensión y Andador Sebastián Aparicio, colonia Minas de Cristo, cuando dos sujetos interceptaron al directivo, quien circulaba en una camioneta de lujo.

Tras despojarlo de un reloj, un teléfono inteligente y una cartera, los hampones quisieron darse a la fuga, sin embargo, un sujeto que se encontraba en otro vehículo se asomó y les disparó a ambos en la cabeza.

En el lugar perdió la vida instantáneamente Luis Fernando Juárez Morales de 29 años de edad, mientras que su cómplice, Joshua David Cruz Vásquez de 18, fue trasladado al Hospital de Xoco donde murió horas mas tarde.

La dependencia informó que ambos asaltantes cuentan con antecedentes penales, y de acuerdo con testimonios, se dedicaban a asaltar automovilistas de manera frecuente en esa zona de la ciudad.

"VENGADOR", UN HOMICIDA CALIFICADO
Para la Procuraduría capitalina, el sujeto que disparó a los asaltantes es responsable del delito de homicidio calificado, aunque podría determinarse que actuó en defensa del conductor de la camioneta, lo que sería una atenuante para la acusación.

La Fiscalía de Homicidios atraerá en las próximas horas la averiguación por este doble homicidio.