lunes, 23 de mayo de 2011

Detenidos y liberados operadores financieros de "La Bolita"

  • Espectacular operación policiaca en la colonia Lázaro Cárdenas




Por JOAQUIN CHAN CAAMAL
Mérida, Yucatán

Agentes encapuchados y fuertemente armados irrumpieron la noche del domingo en un predio de la colonia Lázaro Cárdenas para detener a unos operadores financieros del sorteo clandestino “la bolita”.

El sorpresivo asalto policiaco arrojó resultados positivos porque el comando logró la detención de tres personas, cuyos nombres no proporcionaron, y decomisaron una importante cantidad de dinero producto de las ganancias del juego ilícito.

Fue el tercer golpe efectivo que realizan la Secretaría de Seguridad Pública y las policías federales para erradicar este sorteo clandestino. Apenas en abril la SSP también detuvo al empresario hotelero Jorge Sosa Chacón, acusado de tener la mayor red de vendedores y jugadores de “la bolita”. Luego, en otra operación la policía estatal logró la detención de Jorge Sosa Pat, hijo del magnate del sorteo ilegal.

Papá e hijo están libres bajo fianza porque el delito de la “bolita” no es un delito grave. Sin embargo, están bajo proceso ante la Procuraduría General de la República.

La operación policiaca de ayer domingo fue espectacular porque los uniformados escalaron los techos de las casas, rodearon el supuesto local donde funciona el “banco de

La bolita” y detuvieron en plena flagrancia a los operadores financieros.

yucatan.com.mx

Un muerto, cinco lesionados, daños materiales de 20 mil pesos. Estalla un neumático.

Estalla neumático en carretera
Escárcega, Campeche

Un muerto, cinco lesionados graves, entre ellos tres menores de edad, y daños materiales cuantificados en 20 mil pesos, fue el saldo de un accidente de tránsito en la carretera estatal Campeche-Pocyaxún, cuando un neumático de la camioneta en que viajaban estalló.

Quien perdió la vida respondía al nombre de David Nery Pedraza, de 43 años, y tenía su domicilio en la calle Jerusalén, manzana 33, lote 33, de la colonia Leovigildo Gómez. Mientras que los lesionados son los hermanos Davany, Valeria e Iraní Nery Ramírez, de ocho, seis años y seis meses de nacida, y Nery de Ara, de 34 años, y María de Jesús Fuentes de Ara, de 34.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 13:00 horas, cuando Raúl Nery de Ara conducía la camioneta Dodge placas de circulación CN-77634 del Estado, e iba acompañado de sus familiares y al parecer se dirigían al poblado de Hool, pero al transitar en el kilómetro 15 la llanta delantera izquierda estalló y provocó que Raúl perdiera el control.

La camioneta primero chocó contra un muro de concreto del rancho “El Cholul”, para luego terminar su carrera contra una cerca de madera, por el impacto David Nery Pedraza salió disparado y al caer pereció de manera instantánea.Al lugar del accidente arribaron elementos de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cabe destacar que una ambulancia del Seguro Social dio tres vueltas para auxiliar a los lesionados, lo que pudo provocar que por el retraso entre lo que iba y regresaba otra persona falleciera por la tardía atención médica.

Al no haber otra ambulancia que les prestara el apoyo, los menores y Nery de Ara fueron trasladados en un automóvil particular a la Clínica del Seguro Social de Ciudad Concordia, posteriormente fueron canalizados al IMSS Centro.

Asimismo, agentes del Ministerio Público realizaron la inspección ocular del accidente y levantaron el cadáver de David Nery, el cual fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley, y tras los trámites legales fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.

En tanto que peritos de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron conocimiento del accidente y estimaron las pérdidas materiales en 20 mil pesos.La camioneta fue trasladada al corralón, y el accidente turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Tribuna de Campeche


Fallece en volcadura


Viajaba son su bebé en la cama de una camioneta pick-up.


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Una familia vecina de la colonia Leovigildo Gómez se vistió de luto luego que el jefe de familia murió ayer en una aparatosa volcadura en la carretera estatal Chiná-Pocyaxún.

Según datos recabados en el lugar del accidente, los esposos David Nery Pedraza y María de Jesús Fuentes Arias, ambos de 34 años, y sus tres hijos viajaban en una camioneta pick-up Dodge, placas CN-77634, conducida por Raúl Nery, de 34 años.

La familia se dirigía al poblado de Hool cuando la llanta delantera izquierda estalló y el conductor perdió el control.

La camioneta se salió de la cinta asfáltica, se proyectó contra la barda del rancho "El Cholul" y tras dar volteretas quedó sobre sus llantas.

Nery Pedraza, quien viajaba en la cama de la camioneta murió al instante al salir disparado, mientras que su esposa y sus tres hijos resultaron heridos.

"Una bebé que venían atrás de la camioneta salió volando al volcarse la camioneta y cayó bien feo en el piso", mencionó un testigo del percance.

María de Jesús Fuentes, Guadalupe, de 8 años de edad; Valeria, de 3 años, e Iraní Nery Ramírez, de 6 meses de edad, al igual que el conductor, Raúl Nery, fueron trasladados al IMSS de Concordia a bordo de un vehículo particular. De ahí fueron trasladados al Seguro Social del Centro.



Ana Gutiérrez.
yucatan.com.mx